Croacia ganó y mantiene lucha por ir a la Euro

La Selección de Croacia, con Luka Modric y Ivan Rakitic como titulares, ganó 3-0 a Bulgaria, por lo que aún peleará por un lugar en la Eurocopa Francia 2016
 La Selección de Croacia, con Luka Modric y Ivan Rakitic como titulares, ganó 3-0 a Bulgaria, por lo que aún peleará por un lugar en la Eurocopa Francia 2016
Zagred, Croacia (Notimex) -
  • Los balcánicos tienen asegurada la repesca

La Selección de Croacia, con Luka Modric y Ivan Rakitic como titulares, ganó 3-0 a Bulgaria, por lo que aún peleará por un lugar en la Eurocopa Francia 2016, dependiendo de los resultados de la próxima jornada.

Ante Bulgaria, la escuadra de los Balcanes abrió el marcador con gol de Ivan Perisic, quien milita en el Inter de Milan, a dos minutos de haber iniciado el juego.

Croacia buscó hacer más anotaciones durante los primeros 45 minutos, aunque con poca precisión, pues fueron ocho disparos a la portería con intentos de Modric y Mateo Kovacic, quien también juega en el Real Madrid.

Previo al descanso, el culé Rakitic logró hacer el 2-0 y casi ponía la sentencia. En la segunda mitad, el ritmo descendió y Modric se quedó en el banquillo, debido a problemas musculares.

Los locales controlaron el juego y esperaron a que Bulgaria intentara acercarse a su portería para pillar a su rival al contragolpe. Sin embargo, el conjunto visitante apenas inquietó la portería de Danijel Subasic.

Al minuto 81, por mediación de Kalinic hicieron el tercer gol y minutos después fue expulsado Duje Cop.

Con este resultado, los balcánicos tienen asegurada la repesca, pero esperan que Italia, ya clasificada para la cita de Francia, consiga ganar a Noruega en la última jornada.

Si eso sucede y Croacia gana a Malta, serán los croatas los que jugarán la Eurocopa y los noruegos los que tengan que disputar la repesca como terceros clasificados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×