Albania logró pase histórico a la Euro

Albania hizo historia y, con un triunfo ante Armenia en Ereván (0-3), aseguró su presencia en la Eurocopa de Francia, donde participará por primera vez en una fase final de un gran torneo...
 Albania hizo historia y, con un triunfo ante Armenia en Ereván (0-3), aseguró su presencia en la Eurocopa de Francia, donde participará por primera vez en una fase final de un gran torneo internacional.  (Foto: Reuters)
Ereván, Armenia (Reuters) -
  • El equipo albanés jugará su primera Eurocopa

Albania hizo historia y, con un triunfo ante Armenia en Ereván (0-3), aseguró su presencia en la Eurocopa de Francia, donde participará por primera vez en una fase final de un gran torneo internacional.

El conjunto que dirige el italiano Gianni De Biasi, erigido ya como un héroe por ser el hombre capaz de llevar al combinado albanés hacia un escenario elitista, se aseguró la segunda plaza de su grupo y condenó a la repesca a Dinamarca.

Albania se convirtió en una de las sorpresas del recorrido hacia Francia 2016. Finalizó su tránsito con cuatro victorias, dos empates y dos derrotas. Solo Portugal terminó por delante del cuadro de Di Biasi.

Las "Águilas" no fallaron ante Armenia. Disponían de una ocasión única y prefirieron evitar disgustos de última hora. Por eso dejaron encarrilado el pase antes de la media hora, cuando ya tenían una ventaja de 0-2.

Armando Sadiku puso la puntilla al partido y al triunfo visitante. El delantero del Zúrich, que salió a la hora de partido en lugar de Sokol Cikalleshi, aprovechó una internada por la derecha de Odise Roshi, que envió un centro al corazón del área armenio, donde esperaba su compañero.

El cuadro De Biasi resguardó su renta hasta el final para salir de Ereván como parte del cartel de Francia 2016, la primera gran cita para un conjunto, hasta ahora, habitualmente resignado a un papel menor.

 

 

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×