América amarró Cuartos de Concachampions

Lo que parecía que podía ser un día complicado, terminó siendo un encuentro relajado para el América que rescató el empate 1-1 ante el Motagua y de esa forma aseguró su pase a los Cuartos de Final...
 Lo que parecía que podía ser un día complicado, terminó siendo un encuentro relajado para el América que rescató el empate 1-1 ante el Motagua y de esa forma aseguró su pase a los Cuartos de Final de la Concachampions.
Estadio Tiburcio Carías, Honduras -
  • América perdió la perfección pero mantuvo el invicto en Concachampions
  • La actividad del torneo internacional se reanudará hasta el próximo año

Lo que parecía que podía ser un día complicado, terminó siendo un encuentro relajado para el América que rescató el empate 1-1 ante el Motagua y de esa forma aseguró su pase a los Cuartos de Final de la Concachampions, torneo en el que defiende la corona. América puso un cuadro alternativo sabedor de que el Motagua debía marcar al menos cinco goles para pensar en una hazaña y aunque el primer gol llegó rápido, las alarmas no se encendieron. El gol llegó por un craso error defensivo de América. Gil Burón intentó retrasar a Hugo González pero el balón quedó corto para que Andino lo tomara y se pusiera mano a mano con el arquero azulcrema a quien fusiló para desatar la locura antes del cuarto de hora en el primer tiempo. Las Águilas de Ambriz no cayeron en desesperación y le metieron hielo al partido, poco a poco comenzaron a generar opciones, pero la puntería llegó hasta el segundo tiempo en los pies de Michael Arroyo, quien definió un buen desborde de Darwin Quintero para el empate. La más clara del partido llegaría en los botines de Martín Zúñiga. El canterano del América disparó solo en el área chica pero el balón fue directo al portero hondureño que ya había tapado un disparo previo de Michael Arroyo, quien minutos después tuvo otra clara en un remate a segundo poste que no remató ni con la cabeza ni con las piernas y dejó ir el empate. Para el segundo tiempo, Motagua estaba más cerca del segundo en un par de acciones, la primera de ellas con un disparo desde media cancha que techó a Hugo González pero se fue desviado y después en un mano a mano en el que el arquero azulcrema aguantó hasta el final para tapar. Vino entonces la expulsión de Marvin Barrios que dejó al cuadro catracho con 10 hombres y también los cambios de Ambriz. Quintero entró por Zúñiga y Rosel por Andrade para poner las cosas en calma. América deberá esperar a que se definan el resto de los clasificados para conocer a su rival en Cuartos de Final que se disputarán hasta el 2016.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×