Mali avanzó a su primer Final en Mundial Sub-17

Por primera vez en su historia, la Selección de fútbol de Mali accedió a la Gran Final de la Copa del Mundo Sub-17, gracias a que se impuso 3-1 sobre Bélgica
 Por primera vez en su historia, la Selección de fútbol de Mali accedió a la Gran Final de la Copa del Mundo Sub-17, gracias a que se impuso 3-1 sobre Bélgica
La Serena, Chile (Notimex) -
  • Belgica enfrentará a México por el Tercer lugar del Mundial de la categoría el domingo

Por primera vez en su historia, la Selección de fútbol de Mali accedió a la Gran Final de la Copa del Mundo Sub-17, gracias a que se impuso 3-1 sobre Bélgica, en choque disputado en el Estadio La Portada.

Este par de naciones ya se había visto las caras durante en Chile 2015, pero en Fase de Grupos, lo cual se dio el pasado 18 de octubre en actividad perteneciente al sector D, aunque en aquel compromiso quedaron a deber las anotaciones y firmaron el 0-0.

No obstante, para esta ocasión de "vida o muerte", el combinado africano salió inspirado y vino de atrás para consumar la hazaña por conducto de Boubacar Traore (22’), Sidiki Maiga (56’) y Sekou Koita (85’); antes, los "diablos rojos" se habían puesto adelante con gol de Dante Rigo (16’).

Para inaugurar el marcador, Jorn Vancamp se lució con asistencia de tres dedos para Rigo, quien arrancó justo en línea con los centrales y sacó remate cruzado que entró pegado al palo, con el cual estableció el 1-0 y la locura entre los últimos representantes europeos.

Los pupilos de Bob Browaeys se dieron por bien servidos con la mínima ventaja e invitaron a los malienses a buscar el empate por múltiples vías, hasta que su esfuerzo se vio reflejado en el empate conseguido por Traore.

Ya en el complemento, un pelotazo techó al guardameta Jens Teunckens y atento estuvo Maiga para aprovechar el obsequio del 2-1, lo cual obligó a los belgas a mandar toda la carne al asador, pero se les secó la pólvora de frente al arco y lo pagaron muy caro.

En un latigazo, Mali sepultó cualquier esperanza de sus oponentes con un zurdazo de Koita, quien permitió que los minutos finales transcurrieran con tranquilidad para sus compañeros.

Así pues, será este domingo 8 que los malienses traten de coronar el sueño dorado sobre el campo del Sausalito en Viña del Mar, ante Nigeria, Campeón defensor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×