Con triunfo, Perú sumó en eliminatoria mundialista

Con la obligación de sumar puntos, Perú revivió su ilusión mundialista al vencer 1-0 a Paraguay en la tercera fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018
Con la obligación de sumar puntos, Perú revivió su ilusión mundialista al vencer 1-0 a Paraguay en la tercera fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018
 Con la obligación de sumar puntos, Perú revivió su ilusión mundialista al vencer 1-0 a Paraguay en la tercera fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018  (Foto: Getty)
Lima, Perú (Reuters) -
  • Antes del partido hubo un minuto de silencio en el estadio por las víctimas de los atentados en París

Con la obligación de sumar puntos, Perú revivió su ilusión mundialista al vencer 1-0 a Paraguay en la tercera fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018, en partido disputado en el Estadio Nacional de Lima.

El gol del equipo incaico, que logró su primer triunfo en tres salidas, fue anotado por el goleador Jefferson Farfán a los 20 minutos.

La victoria le entregó a Perú sus primeros tres puntos, mientras que la albirroja se quedó con cuatro unidades en la clasificatoria, que es liderada por Ecuador con 9.

En casa, Perú salió a buscar el arco rival desde los primeros minutos con sus 'Tres mosqueteros', Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Claudio Pizarro, que lideraron el ataque ante la aguerrida zaga paraguaya.

El primer aviso del dueño de casa llegó a los 8 minutos cuando Guerrero, tras un preciso pase del mediocampista Renato Tapia, sacó un remate que se fue apenas desviado.

Los guaraníes con una sólida defensa comandada por el veterano Paulo Da Silva e Iván Piris contuvieron el ataque de los peruanos en los primeros minutos.

Sin embargo fue Perú el que aprovechó su mejor momento en el partido para marcar la diferencia y abrir la cuenta en la pizarra.

A los 20, 'La Foquita' Farfán de fuerte remate de derecha a ras de piso anotó el 1-0 para los peruanos, luego de un pase del 'Depredador' Guerrero en la frontal del área.

Con el gol en contra, la albirroja salió a proponer un juego más rápido para buscar la igualdad, pero lució impreciso en su medio sector.

En la segunda mitad, el plantel dirigido por el argentino Ramón "Pelado" Díaz salió con mayor agresividad apostándole al juego aéreo para buscar la igualdad. Perú, en cambio, no lograba manejar y controlar su medio campo por el juego fuerte y la presión de los paraguayos.

Perú mostró debilidades en su línea defensiva, que era aprovechada por los guaraníes, pero sin efectividad para concretar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×