Santos mostró poco fútbol y cayó en Cuba

En un juego con pocas emociones, Santos Laguna fue superado por la Selección de Cuba, que se impuso con la mínima diferencia en el marcador.
 En un juego con pocas emociones, Santos Laguna fue superado por la Selección de Cuba, que se impuso con la mínima diferencia en el marcador.
Torreón, Coahuila -
  • Fue el primer mexicano en ir desde 1947
  • Zuaznabar metió el único gol

En un juego con pocas emociones, Santos Laguna fue superado por la Selección de Cuba, que se impuso con la mínima diferencia en el marcador, en el Estadio Pedro Marrero de la isla caribeña.

El encuentro marcó un antecedente histórico, pues es el primer club mexicano en visitar Cuba desde 1947, cuando el León jugó en esa misma sede. Es decir, ningún otro había visitado Cuba en la era moderna.

Sobre la cancha pasó poco durante casi todo el encuentro que fue dominado, casi en su totalidad, por la escuadra cubana y la que tuvo para marcar cuando menos un par de goles antes del primer aviso serio por parte de los laguneros, que fue hasta los 53 minutos de juego mediante una escapada de Javier Orozco por la banda derecha, este cedió a la llegada de Alonso Escoboza, quien la estrelló en la humanidad de Santi Sánchez, arquero caribeño.

Y unos cuantos minutos más tarde sucedió exactamente al revés, Escoboza se fugó por la izquierda y tocó para el “Chuletita” quien sorprendentemente no hizo por la pelota a pesar de tener el marco abierto.

Lo que Santos no pudo hacer lo hicieron los locales, a 7 minutos del final Alexei Zuaznabar se encontró con un rebote en el área chica que aprovechó a la perfección para rematar de cabeza y llevarse el premio del juego, con su gol Cuba venció 1 a 0 al Campeón del fútbol mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×