Sin Raúl Jiménez, Benfica goleó al Académica

El brasileño Jonas, con dos penales, y Renato Sanches dieron el triunfo al Benfica ante el Académica por 3-0 en partido correspondiente a la Jornada 12 de la Liga de Portugal, y en el que el...
 El brasileño Jonas, con dos penales, y Renato Sanches dieron el triunfo al Benfica ante el Académica por 3-0 en partido correspondiente a la Jornada 12 de la Liga de Portugal, y en el que el mexicano Raúl Jiménez se quedó con las ganar de jugar.
Lisboa, Portugal (Reuters) -
  • Jonas, con dos goles de penalti, y Renato Sanches dieron el triunfo a las Águilas

El brasileño Jonas, con dos goles de penalti, y el canterano Renato Sanches, de un tremendo disparo, dieron el triunfo al Benfica ante el Académica de Coimbra (3-0) en partido correspondiente a la Jornada 12 de la Liga de Portugal, y en el que el delantero mexicano Raúl Jiménez se quedó con las ganas de jugar.

Jonas, ex del Valencia, convirtió el primero en el minuto 35, cuando el argentino Nico Gaitán fue derribado ingenuamente por el meta Pedro Trigueira. El segundo de Jonas también fue desde los once metros al convertir un penalti sancionado por una mano de un defensa del Académica. En el 85, Renato Sanches, un canterano de 18 años que acaba de ascender al primer equipo, marcó el tercero de un potente lanzamiento. Las “Águilas", que dominaron claramente ante el penúltimo del campeonato, no registraron ningún lesionado y afrontan así el partido ante el Atlético de Madrid sin nuevas bajas.

El Benfica se sitúa con este triunfo con 24 puntos, a tres del Porto, segundo, y a cinco del líder Sporting de Lisboa, que juegan mañana ante el Paços de Ferreira y el Marítimo de Funchal, respectivamente.

El Benfica, no obstante, todavía tiene un partido liguero pendiente, ante el Uniao de Madeira.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×