Consumó Porto fracaso en Champions

Con Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús Corona, el Porto de Lopetegui fueron eliminados de la Champions League al caer 2-0 ante el Chelsea
 Con Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús Corona, el Porto de Lopetegui fueron eliminados de la Champions League al caer 2-0 ante el Chelsea
Stamford Bridge, Londres, Inglaterra -
  • El cuadro luso deberá consolarse con Europa LeagueLos tres mexicanos fueron titulares en Stamford Bridge

Hace quince días, el Porto estuvo a un empate en casa para amarrar el boleto a Octavos de Final en Champions League. Pero una derrota esa día se convirtió en el factor clave para la eliminación finiquitada esta tarde al perder también en casa del Chelsea.

Los Dragones dejaron la definición para la última Jornada y en el escenario más difícil, a diferencia del Dynamo de Kiev, el cuadro que venció al Porto en el Dragao hace un par de semanas y esta vez solo requirió un triunfo en casa ante el Maccabi Tel Aviv para desbancar al equipo de los tres mexicanos.

Titulares todos, Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús Corona estuvieron en Stamford Bridge hasta el final del encuentro, salvo el primero que salió al 71 por Cristian Tello.

Pero ninguno de ellos pudo ser factor real de desequilibrio porque el entrenador Julen Lopetegui le apostó a una extraña alineación donde "Tecatito" fue punta y el camerunés Vincent Aboubakar se quedó en la banca.

El cuadro de Jose Mourinho no tuvo problemas en dominar e irse al frente desde el minuto 11 con un autogol de Iván Marcano luego de un disparo de Diego Costa que rebotó Iker Casillas.

Oscar, nuevamente Costa y el brasileño Willian estuvieron cerca del segundo hasta que llegó en los pies del último de estos, entrando por derecha para definir abajo y pegado al poste al 52'.

Fue hasta que vio el 2-0 en contra cuando Lopetegui modificó al enviar a Aboubakar. "Tecatito" había sido lo más incisivo de los lusos por la banda izquierda, desde donde intentó un disparo peligroso para Thibaut Courtois.

En la recta final, sus arribos por un lado y los de Miguel Layún por el otro se convirtieron en las armas con que Porto intentó equilibrar, con escasa efectividad y esperanzas porque requerían 3 goles para no depender del resultado en el otro juego del Grupo.

De cualquier modo, el Dynamo ganó y llegó a 11 puntos, por 10 del Porto que se deberá conformar con los dieciseisavos de Europa League. El líder fue Chelsea con 13 unidades por cero del Maccabi.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×