El 'desconocido' Aduriz salvó a España en Italia

En duelo amistoso ante Italia, a España le bastó con un gol surgido de un remate en fuera de lugar rechazado por Buffon y marcado por Aduriz para rescatar el resultado.
En duelo amistoso ante Italia, a España le bastó con un gol surgido de un remate en fuera de lugar rechazado por Buffon y marcado por Aduriz para rescatar el resultado.
 En duelo amistoso ante Italia, a España le bastó con un gol surgido de un remate en fuera de lugar rechazado por Buffon y marcado por Aduriz para rescatar el resultado.  (Foto: Reuters)
Dacia Arena, Italia, México -
  • El cuadro "azurri" estuvo más cerca de ganar el partido en el tramo final

Fue su primer partido como titular en la Selección de España y también su primer gol para convertirse en el héroe de la Selección ibérica que logró llevarse el empate 1-1 ante Italia en el duelo de preparación para la Eurocopa 2016. Aritz Aduriz, goleador del Athletic de Bilbao, que recibió un llamado a su combinado después de seis años, fue el encargado de marcar el tanto con el que España se salvó de perder en esta Fecha FIFA. Tras un primer tiempo más táctico que con lucidez y futbol, Italia se quitó las cadenas y comenzó a irse al frente en gran parte con el ingreso de Zaza e Insigne que fue el encargado de poner el 1-0 tras un gran pase de Giaccherini que mandó a las redes en una jugada relampagueante. La felicidad no duró mucho en Udinese pues dos minutos después Morata remató, en fuera de lugar, un tiro libre desde la izquierda para que Buffon rechazara y Aduriz empujara el 1-1 definitivo. Todavía Lorenzo Insigne tuvo en sus botines el 2-1 después de intentar una "vaselina" que solo provocó un extraordinario lance de De Gea para evitar la caída de su marco cuando los "azurri" más cerca se encontraban de hallar el tanto del triunfo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×