Porto perdió con Sporting; Herrera anotó

El Porto perdió en casa por 1-3 frente al Sporting, que se puso a dos puntos del líder Benfica en la disputa por el título de la Primeira Liga de Portugal.
 El Porto perdió en casa por 1-3 frente al Sporting, que se puso a dos puntos del líder Benfica en la disputa por el título de la Primeira Liga de Portugal.
Ciudad de México -
  • Herrera y Tecatito jugaron los 90 minutos
  • Miguel Layún fue suplente con los Dragones

Ni el gol desde los 11 pasos de Héctor Herrera fue suficiente para que el Porto evitará la derrota de 1-3 ante el Sporting, que se pusó a dos puntos del Benfica en la lucha por el título de la Primeira Liga de Portugal luego de 32 Fechas disputadas.

Un primer tiempo donde los Dragones comenzaron a presionar y apenas al minuto 6, el mexicano Héctor Herrera, quien fue titular junto con Tecatitio, ya se barría en el área en busca de un gol para los suyos. Pero el Sporting sabía de su consigna de llevarse el triunfo, por lo que al minuto 23 sorprendió al Porto con un gol de Slimani, quien remató de primera frente al arco de Casillas tras un pase de Joao Mario.

La presión aumentó y hubo una falta del visitante sobre Brahimi en el área chica, lo que terminó en una pena máxima, misma que cobro el mexicano Héctor Herrera desde los once pasos para igualar el marcador 1-1.

Los Dragones no bajaban los brazos y el propio Herrera, quien junto a Corona estuvo de titular se vio más activo y mandó un potente disparo que pegó en el travesaño perdonando al rival. Justo en la recta final del primer tiempo, al 43’, el Sporting aumentó su ventaja con doblete de Slimani, quien recibió un centro por la banda izquierda y remató de cabeza, pelota que no pudo evitar Casillas para el 1-2 parcial.

Sporting se aferró a no querer dejar el título al Benfica que marcó el tercer gol, lo que lo pone a dos puntos de las Águilas. Fue al minuto 84 que el arquero del Porto, Iker Casillas falló y permitió el gol de Bruno Zanaki a pase de Mario en el área chica, lo que dejó el 1-3 en la pizarra y le dio los puntos al visitante.

Con el triunfo, el Sporting metió presión al Benfica quien pudo ya ser campeón en caso de que el resultado hubiera sido el contrario.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×