Barcelona goleó al Espanyol y acaricia el título

Barcelona cumplió y goléo al Espanyol, sin embargo, tendrá que esperar a la última jornada para amarrar el título de la Liga Española.
Barcelona cumplió y goléo al Espanyol, sin embargo, tendrá que esperar a la última jornada para amarrar el título de la Liga Española.
 Barcelona cumplió y goléo al Espanyol, sin embargo, tendrá que esperar a la última jornada para amarrar el título de la Liga Española.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Reuters) -
  • El Barça se jugará la Liga con el Real Madrid en la última jornada de la Liga Española

El Barcelona deberá esperar a la última jornada, en el estadio del Granada, para saber si es Campeón de Liga tras golear por 5-0 a un flojo Espanyol que, a pesar de su abultada derrota, certificó su salvación.

Luis Enrique y su cuadro se jugarán todo en el último partido en Granada, ya que en esta penúltima jornada no se han dado las tres condiciones que necesitaba para revalidar el título: ganar al Espanyol, que el Atlético perdiese y que el Real Madrid no pasase del empate.

El Barcelona cumplió y el Atlético perdió, pero el Real Madrid ganó al Valencia.

De esta forma, con el Atlético de Madrid ya sin opciones de ser Campeón, el Barça se jugará la Liga con el Real Madrid, con la ventaja de que depende de él y que si gana o logra el mismo resultado que el equipo blanco, o con un empate y una derrota madridista, el título será suyo.

Los blaugranas elaboraron una acción al primer toque entre Alves, Messi y Neymar, que murió en un último pase, pero que levantó los aplausos en un frío graderío, a pesar de reunirse más de 91.000 aficionados, que animaron un poco más cuando otra vez Suárez marcó de cabeza, tras una posible falta del uruguayo, en un córner (3-0).

El Barça cambió a los dos interiores con la entrada de Arda y Rafinha y el brasileño recibió de inmediato un regalo del meta españolista, cuando en un balón fácil de detener en el suelo se le escapó al rebotarle en el pecho y el pequeño de los Alcántara marcó a placer (4-0).

El Barcelona remató el partido con un gol de Neymar (5-0), tras un pase largo de Suárez. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×