Colocolino Mancilla dio puñetazo a rival porque éste le metió el dedo en el ano

El delantero Héctor Mancilla, uno de los máximos goleadores del Colo-Colo chileno, tratará de evitar un duro castigo por propinar un puñetazo a un rival, con el argumento de que éste le introdujo...
 El delantero Héctor Mancilla, uno de los máximos goleadores del Colo-Colo chileno, tratará de evitar un duro castigo por propinar un puñetazo a un rival, con el argumento de que éste le introdujo un dedo en el ano.
Santiago, Chile (Reuters) -
  • "Cualquier hombre reaccionaría como yo, a menos que le guste"

El delantero Héctor Mancilla, uno de los máximos goleadores del Colo-Colo chileno, tratará de evitar un duro castigo por propinar un puñetazo a un rival, con el argumento de que éste le introdujo un dedo en el ano, lo que consideró una afrenta a su hombría.

"Lo golpeé porque me metió el dedo en el poto (ano)"

"Lo golpeé porque me metió el dedo en el poto (ano)", dijo el jugador, que lleva 12 goles anotados en el actual Torneo de Apertura y deberá comparecer este martes ante el Tribunal de disciplina de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP), a causa del incidente.

El hecho ocurrió el pasado 28 de Mayo, en el partido que el Colo-Colo ganó al Deportes Antofagasta por 3-0, cuando Mancilla, que anotó uno de los goles, le propinó un sorpresivo puñetazo al defensa rival Rodrigo Corrales.

El Árbitro sólo cobró la falta en esa ocasión, pero días después, tras difundirse el video de la acción, el tribunal decidió citar a Mancilla, que podría recibir entre 4 y 8 partidos de suspensión a causa de la agresión, que en su momento se vio como injustificada.

"Nunca he sido un jugador violento o polémico, pero hubo una cosa que me molestó mucho", dijo Mancilla en la entrevista y añadió: "lo golpeé porque me metió el dedo en el poto" y aunque aseguró estar arrepentido, insistió en que "cualquiera reaccionaría así".

"Cualquier hombre reaccionaría como yo, a menos que le guste", insistió Mancilla, que llegó este año al Colo-Colo, tras destacarse como goleador del Huachipato.

"Yo le ofrecí mis disculpas a Corrales ese mismo día y él también hizo lo propio. Lamentablemente eso no se ve en las imágenes, pero sí mi agresión", dijo Mancilla, que espera que el Tribunal sea comprensivo con él.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×