Trinidad y Tobago 0 - 0 Suecia

SUECIA QUIERE DARLE LA BIENVENIDA TRINIDAD Y TOBAGO EN SU PRIMER MUNDIAL
 SUECIA QUIERE DARLE LA BIENVENIDA TRINIDAD Y TOBAGO EN SU PRIMER MUNDIAL

SUECIA QUIERE DARLE LA BIENVENIDA TRINIDAD Y TOBAGO EN SU PRIMER MUNDIAL

Óscar Ramírez | MEDIOTIEMPOEstadio de la Copa Mundial de la FIFA de Dortmund, sábado 10 de Junio de 2006 a las 11:00 horas.

TRINIDAD Y TOBAGO

La afición de Trinidad y Tobago ya comenzó su fiesta y es que su Selección Nacional por primera vez participará en una Copa del Mundo el cual será en tierras alemanas.

Los trinitarios se ubican en el Grupo B del Mundial, el cual comparte con sus similares de Inglaterra, Paraguay y Suecia, este último es su primer rival en esta contienda.

Gracias a su técnico Leo Beenhakker, los caribeños pudieron ver hecho realidad el sueño de estar en un Mundial, ¿y porque no? Basta con ver la trayectoria que ha tenido su técnico en el mundo del futbol, Trinidad y Tobago demostrará que no acudió a la cita mundialista por mera casualidad.

Holandés de nacimiento, Leo llevó a los cuadros de su país –Ajax y Feyenoord- al título local mientras que por otro lado dirigió al Real Madrid –cuando ocurrió la salida de Hugo Sánchez que brillaba en España después de haber logrado sus cinco Pichichis- y de ahí llegó a tomar las riendas de la "Naranja Mecánica" en la Copa del Mundo de Italia 90, en la que condujo a su Selección hasta los Octavos de Final topándose con Alemania Federal, quedándose en el camino con un marcador adverso de 2-1.

Luego de su paso por diversos equipos, los directivos trinitarios confiaron en la experiencia del holandés como entrenador para encomendarle el camino del cuadro caribeño para que pudieran amarrar un lugar en Alemania; la meta se consiguió y por lo pronto, tanto Beenhakker como para sus pupilos, comenzarán a inscribirse en la historia del futbol caribeño aunque lo que consigan en Alemania para ellos será más que una ganancia.

Para Alemania 2006, los caribeños clasificaron imponiéndose a Bahrein en el repechaje.

Por primera ocasión, la CONCACAF recibía una cuarta plaza adicional en la fase eliminatoria para el Mundial y los trinitarios aprovecharon la ocasión imponiéndose –como se mencionó anteriormente- a los asiáticos en una ronda de dos partidos para quedarse con el boleto del Mundial.

Algunos de los jugadores a seguir por parte de Trinidad y Tobago son Dwight Yorke, Stern John y Russel Latapy, aunque el defensa Marvin Andrews tendrá la responsabilidad de no permitirles el paso a Larsson y compañía.

SUECIA

La Selección de Suecia se ganó su lugar en el Mundial de Alemania con una ofensiva espectacular, en diez partidos anotaron en 30 ocasiones y aunque la cantidad de goles promete multiplicarse en Alemania, los europeos clasificaron en el segundo lugar del Viejo Continente.

Esta será la décima primera Copa del Mundo que disputarán los suecos, quienes son dirigidos por Lars Lagerback; él ha sido un hombre que ha tenido contacto con esta Selección desde 1990, comenzando por los combinados juveniles y de ahí pasó a ser Auxiliar de la mayor en 1998; fue hasta que en el 2000 se le dio la responsabilidad total como técnico de la Selección Mayor.

Alemania será su segundo Mundial; en el 2002 hizo dupla en el banquillo con Tommy Soderberg y dirigieron a los suecos durante el Mundial del 2002 –en el que llegaron hasta los Octavos de Final, pero cayeron 2-1 frente a Senegal- y llevaron a sus pupilos hasta la Eurocopa de Portugal del 2004 –en la que se quedaron en los Cuartos de Final, llegando hasta la tanda de penales ante Holanda en el que cayeron cinco goles a cuatro.

Después del torneo europeo, se había anunciado en Suecia que Lagerback sería el único responsable del equipo y su trabajo lo ha llevado a lo que actualmente será su segundo Mundial con los suecos pero será el primero en que los dirija el sólo.

Algunas de las participaciones sobresalientes de Suecia dentro de los Mundiales fue precisamente en el que organizó en 1958 donde fueron Subcampeones; cayeron con Brasil con un contundente marcador de 5-2 y esa ha sido la mejor participación mundialista de los suecos hasta el momento.

Los hombres a seguir por parte de Suecia son Zlatan Ibrahimovic, Fredrik Ljungberg y Henrik Larsson, este último acaba de ser Campeón con el Barcelona en la Liga y en la Champions League.

EL PARTIDO

Para Trinidad y Tobago, los encuentros que tendrá contra sus rivales del Grupo B serán históricos, por tratarse de la primera ocasión en que enfrentará a suecos, ingleses y paraguayos en un Mundial.

No obstante, la motivación por conseguir el primer punto sacará adelante a los caribeños ante cualquier equipo que se le ponga enfrente y por ende, no se les debe de subestimar, aunque todos los pronósticos marcan como favoritos a los suecos, debido a la experiencia que han tenido estos últimos en distintos torneos del Viejo Continente.

Lo que podría ser benéfico para los pupilos de Leo Beenhakker es que el arquero titular sueco, Andreas Isaksson, causó baja del cuadro de Lars Lagerback por una pequeña conmoción cerebral sufrida en el entrenamiento del pasado miércoles 7 de Junio; también se mantiene en duda su participación en el segundo encuentro de los suecos ante Paraguay.

Por lo pronto, el arquero tendrá que descansar entre 5 y 6 días luego de haber recibido un balonazo en el rostro por parte de su compañero Kaellstroem, y tuvo que recibir asistencia médica.

FECHA Baja aquí el Kit de Medios en PDF

ALINEACIONES PROBABLES:

Trinidad y Tobago: Shaka Hislop, Avery John, Dennis Lawrence, Marvin Andrews, Cyd Gray, Collin Samuel, Aurtis Whitley, Chris Birchall, Carlos Edwards, Dwight Yorke y Stern John. (4-4-1-1)DT: Leo Beenhakker

Suecia: Rami Shaaban, Erik Edman, Teddy Lucic, Olof Mellberg,  Mikael Nilsson, Freddie Ljungberg, Tobias Linderoth, Christian Wilhelmsson, Anders Svensson, Zlatan Ibrahimovic y Henrik Larsson. (4-4-2)DT: Lars Lagerback

FECHA Baja aquí el Kit de Medios en PDF

Creemos en el triunfo de Suecia.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×