Angola 0 - 1 Portugal

LOS DOS RIVALES DE MÉXICO, INICIAN SU PARTICIPACIÓN
LOS DOS RIVALES DE MÉXICO, INICIAN SU PARTICIPACIÓN
 LOS DOS RIVALES DE MÉXICO, INICIAN SU PARTICIPACIÓN

LOS DOS RIVALES DE MÉXICO, INICIAN SU PARTICIPACIÓN

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPOEstadio de Colonia, 11 de Junio de 2006 a las 11:00 hora de México

  • Portugal tratará de superar el tercer lugar del 66

Dos estilos diferentes se enfrentan en este duelo del Grupo D, donde la técnica, táctica e individualidad está del lado de Portugal, mientras que el rival Angola, con un juego de más choque, sin ser unos agraciados en técnica individual, tratarán de suplir esas carencias con garra, pasión, entrega y sobre, con las jugadas de táctica fija en juego aéreo y con explosión al ataque.

Portugal tiene un equipo muy equilibrado y sale como favorito para este encuentro, incluso mencionan los expertos que se estará jugando el primer lugar de grupo ante México, en el cierre de la primera fase.

ANGOLA

La Selección de Angola llega por primera vez a la Copa del Mundo, dejando eliminado a uno de los grandes del continente africano como lo es Nigeria. Las "Palancas Negras" son dirigidas por Luis Goncalves de Oliveira, quien lleva mas de una década trabajando con los elementos que hoy dirige, desde que estos apenas comenzaban sus carreras.

Para el pueblo de Angola, la Copa del Mundo, es casi un regalo, ya que justamente en 2006 cumplen 30 años de vida independiente y lo mejor sería celebrarla con tres triunfos de entrada en este certamen.

La fuerza y la velocidad son sus argumentos mas fuertes, sin demeritar su técnica que si bien no es de las mejores puede dar una sorpresa a mas de uno. Su estrella Fabrice Akwa, es considerado uno de los mas talentosos de África.

Paulo Figuereido, es un referente en el mediocampo y Pedro Mantorras del Benfica de Lisboa de Portugal, fue fundamental durante los partidos de clasificación y se espera que el gran nivel que mostró, permanezca en la justa mundialista. La consigna para los anguleños es hacer un muy buen Mundial, para eso se han propuesto acceder a la siguiente fase.

Angola es uno de los equipos que tiene como arma letal el juego aéreo, su futbol no se basa mucho en la individualidad, sino en el juego en bloque, haciendo que los jugadores respeten al máximo el esquema táctico que ordena su entrenador y la velocidad al ataque al igual que las jugadas aéreas serán la constante este domingo ante los portugueses.

PORTUGAL

Tiene como máximo logro, haber conquistado el tercer lugar en 1966, de hecho fue el primer mundial en el que participó esta escuadra y ahora con el técnico Luis Felipe Scolari, quien fue campeón en la pasada edición del mundial en Corea-Japón, con Brasil, las expectativas están a gran escala, de hecho tienen confianza en terminar en el primer lugar de su grupo, el D.

La exigencia será total para Portugal, ya que en la Eurocopa, misma en la cual fueron anfitriones, no pudieron quedarse con el título, ya que en la Final perdieron ante los Griegos.

Por ello, el trascender personal y grupalmente, se ha convertido en una obsesión para los portugueses. Las esperanzas están puestas en las máximas figuras de éste país: Cristiano Ronaldo, Luis Figo, Pauleta, Ricardo Carvalho, Deco y Nuno Gomes, son quienes cargan todo el peso del equipo en todos los sentidos.

Por cierto, Deco, el mediocampista de Barcelona que es una pieza clave del equilibrio portugués, abandonó el entrenamiento del viernes pasado con una molestia muscular que probablemente lo deje fuera de este primer partido.

La juventud y experiencia, es la mezcla en la que Scolari ha puesto todo para llegar alto, estar entre los mejores cuatro del mundo, ya que esta Selección tiene una gran calidad individual, misma que los jugadores ponen al servicio del equipo y si ha esto le agregamos que tienen explosión al frente, se les puede catalogar como uno de los rivales a vencer en Alemania 2006.

EL PARTIDO

Portugal tendrá la posesión del balón al igual que el domino territorial, mostrará variantes al ataque, ya que tratarán de agobiar al rival por las bandas, por el centro, con jugadas prefabricadas y con tiros de media distancia, teniendo en Cristiano Ronaldo, a uno de los jugadores determinantes en el ataque con su espectacular desborde, mientras que Figo, pondrá la cuota de calidad, esa técnica elegante con servicios ventajosos para el compañero.

Angola será explosivo por la velocidad que tienen sus jugadores, pero a la defensiva tienen ciertas falencias que seguramente tratarán de cubrir con exageración, lo cual les impedirá ir al frente con alegría como normalmente lo hicieron en las Eliminatorias. Además, tener a Portugal enfrente así lo exige y tomarán sus debidas precauciones tratando de aprovechar por ahí una jugada de táctica fija con su buen juego aéreo.

Consulta las alineaciones probables en la ficha del partido, accesando por el menú superior en este previo.

Creemos en el triunfo de Portugal.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×