Estados Unidos 0 - 3 Rep. Checa

UN PRÁCTICO EU ANTE LA EVOLUCIÓN DE LOS CHECOS
 UN PRÁCTICO EU ANTE LA EVOLUCIÓN DE LOS CHECOS

UN PRÁCTICO EU ANTE LA EVOLUCIÓN DE LOS CHECOS

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPOEstadio de Gelsenkirchen, Alemania. 12 de Junio a las 11:00 hora de México

  • Milan Baros es fuerte duda

Estados Unidos y la República Checa se verán las caras en el Estadio de Gelsenkirchen . Ambos conjuntos se ubican en el Grupo E, en donde los acompaña Italia que es cabeza del sector y Ghana.

REPÚBLICA CHECA

Aunque pasaron por sustos al enfrentar a Noruega en la respesca, el equipo que dirige Karel Brückner logró obtener su pase a Alemania 2006 tras sumar 27 puntos, apenas debajo de Holanda.

Tras convertirse en República Checa en 1998, consiguieron colarse en su primer Mundial ya sin ser Checoslovaquia. En ocho participaciones en los Mundiales sea como Checoslovaquia o República Checa, tienen mucho qué presumir: una Semifinal en Italia 90 y dos Finales, una en Italia 1934 y otra en Chile 1962.

Los checos tuvieron un destacado Campeonato Europeo de la UEFA Portugal 2004, en el que su atractivo futbol les permitió llegar hasta las Semifinales y ocupar el tercer sitio.

Para este primer encuentro mundialista, el checo Milan Baros está tiene pocas posibilidades de jugar tras haber sufrido un tirón del tendón de su pie derecho el domingo cuando su Selección enfrentó un duelo amistoso ante Trinidad y Tobago. La preocupación en el Cuerpo Técnico ante la falta de este jugador es mucha si entendemos que es una de las cartas fuertes en el ataque checo junto a Jan Koller.

Y si esta lesión ocupa y preocupa a los médicos checos, la situación de Pavel Nedved les complicó el dormir tranquilos. El mediocampista abandonó el entrenamiento del jueves al chocar con David Rozenhal y golpear su rodilla izquierda.

Aun así cuentan con jugadores desequilibrantes como Borussia Dortmund Jan Koller, Tomas Rosicky, Karel Poborsky y sin olvidar al arquero del Chelsea, Petr Cech.

La República Checa desea retomar el protagonismo que se le ha visto en algunas ediciones mundialistas y campeonatos internacionales, ¿Será en Alemania su regreso?

ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos ha ido creciendo fabulosamente en los últimos años. Tras el Mundial de Corea y Japón 2002, donde pelearon el Campeonato hasta los Cuartos de Final, los pupilos de Bruce Arena buscarán demostrarle al mundo entero que su futbol les alcanza para jugarles de igual a igual sin mayores conflictos.

Esta será su quinta participación consecutiva en Mundiales. El estratega Arena ha hecho una excelente labor con el cuadro americano y a pasos agigantados se ha ganado el respeto de sus rivales, incluyendo el de México.

Durante el Hexagonal de la CONCACAF, a tres partidos de que concluyera la ronda eliminatoria rumbo a Alemania 2006, Estados Unidos ya estaba clasificado. El último encuentro lo perdió contra Costa Rica, pero aun así le alcanzó para clasificar en el primer lugar de la zona por encima de los mexicanos.

London Donovan es un jugador de peligro en el ataque americano, con movilidad e inteligencia para desmarcarse dentro del área, por lo que los checos deberán de marcarlo muy bien. Sin embargo, no es el único importante en el cuadro de las barras y las estrellas, pues el plantel tiene a jugadores muy rápidos, fuertes y con un futbol evolucionado, tal es el caso de Beasley, Onyewu, Convey o el inagotable Claudio Reyna.

FECHA Baja aquí el Kit de Medios en PDF

EL PARTIDO

Se espera un duelo muy interesante. En este Mundial ya vimos que los duelos serán muy parejos y éste no será la excepción. Hay que destacar que la República Checa desarrolla un futbol muy evolucionado, de gran toque de balón, variantes y equilibrio. Para muchos, son el ejemplo del futbol del futuro. Por su parte, Estados Unidos tiene un sistema práctico, muy conciente de sus limitaciones que cada vez son menores y con una simpleza de conceptos que los jugadores logran convertir en efectividad y seguridad. Parece que podremos ver un partido de ir y venir constante con la República Checa buscando elaborar y los Estados Unidos defendiendo muy bien y desdoblando a velocidad.

Consulta las alineaciones probables dando click a la ficha del partido ubicada en el menú superior.

Creemos en el triunfo de la República Checa.

FECHA Baja aquí el Kit de Medios en PDF

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×