Italia 2 - 0 Ghana

LA ESCUADRA ';AZZURRI'; LE HARÁ LOS HONORES A ';LAS ESTRELLAS NEGRAS';
 LA ESCUADRA 'AZZURRI' LE HARÁ LOS HONORES A 'LAS ESTRELLAS NEGRAS'

LA ESCUADRA ';AZZURRI'; LE HARÁ LOS HONORES A ';LAS ESTRELLAS NEGRAS';

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio de la Copa Mundial de la FIFA de Hannover, lunes 12 de Junio de 2006 a las 14:00 hrs.

En el choque que secunda las hostilidades dentro del Grupo E, Italia y Ghana se enfrentarán en un atractivo partido.

Los italianos son unos viejos conocidos de esta competición y enfrente tendrán a "Las Estrellas Negras", Selección que debutará en este certamen.

ITALIA

La tierra que vio nacer a Dante Aligheri llegó a este compromiso con algunos hombres golpeados, pero para su buena fortuna ya podrán contar con los zagueros Alessandro Nesta y Gianluca Zambrotta, más no así con el centrocampista Gennaro Gattuso que aun acarrea lesiones y seguro estará fuera para este compromiso.

El timonel Marcello Lippi presentará un cuadro de lujo y muy competitivo que está para llegar a las instancias más lejanas y así sanar las heridas que les dejaron las competiciones de Francia 1998 ((cayeron en penales 4-3 con los anfitriones tras haber estado igualados sin goles durante 120 minutos) y Corea-Japón 2002, donde fueron acuchillados por el arbitraje y cedieron 2-1 con gol de oro ante los surcoreanos.

Curiosamente en sus 2 más recientes participaciones quedaron eliminados por el anfitrión tras los 90 minutos reglamentarios, y si se voltea más atrás se recordará que en EUA 1994 perdieron la Final con Brasil en penales por 3-2, así como en Italia 1990, donde a pesar de ser los locales cedieron en Semifinales ante Argentina desde el punto penal por 4-3 tras haber igualado a 1 en el tiempo reglamentario.

La última vez que los italianos cayeron en tiempo regular, fue en México 1986 en los Octavos de Final, donde Francia los echó con un 2-0.

Los "Azzurri" no las han traído todas consigo en los últimos 5 Mundiales y desean que su suerte se revierta, ya que sus últimas 4 eliminaciones se dieron en el alargue y en esta nueva oportunidad intentarán repetir el éxito de España 1982 en donde consiguieron su tercer cetro del Mundo.

Sin lugar a dudas que los transalpinos tendrán a una de las delanteras más letales del certamen, ya que la recuperación de Francesco Totti ha sido fundamental para los planes del entrenador y si a eso se le agrega que Luca Toni se hizo acreedor al botín de oro como el mejor goleador de Europa, hace pensar que los goles a favor de esta escuadra caerán por racimos.

Los italianos han esperado mucho por esta Copa e intentarán hacer válida aquella máxima que reza "Europa para los europeos".

GHANA

El cuadro de "Las Estrellas Negras" piensa en grande y no desea que su debut en un Mundial quede como un suceso aislado. 

Ratomir Dujkovic, Técnico de este cuadro, ha comentado que está seguro de que su equipo llegará a las Semifinales y de todos es conocido el poder africano, ya que para acceder a esta competición dejó en el camino a un grande del continente negro, Sudáfrica.

Otra de las virtudes con las que cuenta este equipo es la que indica que poseen el promedio más joven del torneo con 25 años y 2 meses. Seguro que esta nación intentará combinar la juventud con la experiencia para convertirse en una de las selecciones revelación.

Dos de las grandes figuras ghanesas son Samuel Kuffour (Roma de Italia) y Michael Essien (Chelsea de Inglaterra), y seguramente que en sus botines estarán puestas buena parte de las esperanzas de este cuadro. Por ningún motivo hay que perderles la pista.

FECHA Baja aquí el Kit de Medios en PDF

EL PARTIDO

Tanto italianos como ghaneses saben lo que representa este encuentro, ya que no querrán terminar dependiendo de otros resultados para avanzar, y es que en el Grupo E están acompañados de la República Checa y EUA.

Todo indica que Italia es el claro favorito para adjudicarse el triunfo, pero el estar arriba en las preferencias no es garantía de que tienen el éxito asegurado.

Ghana no regalará nada y le complicara la existencia a los "Azzurri" lo más que pueda, para así tener un debut de ensueño en los Mundiales.

El encargado de impartir justicia en este encuentro será Carlos Simón de Brasil

Creemos en el triunfo de Italia.

ALINEACIONES PROBABLES

Italia: 1 Gianluigi Buffon, 2 Cristian Zaccardo, 13 Alessandro Nesta, 5 Fabio Cannavaro, 19 Gianluca Zambrotta, 21 Andrea Pirlo, 16 Mauro  Camoranesi, 4 Daniele de Rossi, 9 Luca Toni, 10 Francesco Totti y 11 Alberto Gilardino.

Ghana: 1 Sammy Adjei, 15 John Pantsil, 4 Samuel Kuffour, 5 John Mensah, 6 Emmanuel Pappoe, 11 Sulley Muntari, 8 Michael Essien, 10 Stephen Appiah, 3 Asamoah Gyan, 19 Razak Pimpong y 14 Matthew Amoah.

FECHA Baja aquí el Kit de Medios en PDF

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×