Brasil 1 - 0 Croacia

LA ‘VERDEAMARELHA’ CON LO MÍNIMO ANTE LOS CROATAS
 LA ‘VERDEAMARELHA’ CON LO MÍNIMO ANTE LOS CROATAS

LA ‘VERDEAMARELHA’ CON LO MÍNIMO ANTE LOS CROATAS

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOOlympiastadion de Berlín, martes 13 de Junio de 2006 ante un lleno.

En el choque que cerró las acciones del Grupo F, Brasil doblegó por 1-0 a Croacia gracias a una anotación de Kaká a los 43’.

Con ese resultado, los brasileños quedan segundos en el sector.

PRIMER TIEMPO

El partido inició con un Brasil mostrando su magia y maravillando a todos aquellos que se dieron cita en el estadio, pero sin llegar a conseguir nada. Por su parte, los croatas hacían lo que podían para evitar que no les perforaran su meta.

A los 8’ Brasil empezó a acelerar más y Kaká sacó un balazo de fuera del área tras una serie de toques de sus compatriotas que maravillaron a todos, pero que no rindió frutos.

Habían pasado 6 minutos cuando Roberto Carlos puso a prueba al cancerbero Stipe Pletikosa con potente disparo que obligó al portero balcánico a despejar el balón por encima de su marco. De esa jugada se desprendió un corner por izquierda al que llegó Ronaldinho enfilado por el corredor izquierdo, y antes de ingresar al área conectó un tiro que pasó muy cerca del marco croata.

El compromiso bajo un poco su intensidad conforme transcurrieron los minutos, por lo que Croacia aprovechó la ocasión para tener algunas llegadas que nunca inquietarían de más al portero Dida.

Al 22’ Niko Kranjcar (el hijo del Técnico Zlatko), sacó un disparo de fuera del área y la bola salió por un costado. Seis minutos más tarde, Iván Klasnic entró al área brasileña y disparó con potencia, pero el zaguero Lucio se interpuso en el camino del esférico y todo acabó en un tiro de esquina.

Brasil no quiso quedarse atrás y empezó a atacar de nuevo, y a los 36’ Emerson envío un violento balazo que se fue a las tribunas.

En el minuto 39 los croatas tuvieron una opción muy clara de marcar, cuando por la punta izquierda Darijo Srna envío un centro de tiro libre que no alcanzó a conectar Igor Tudor. Si el atacante hubiera llegado a su objetivo otra podría ser la historia. Un minuto más tarde el estratega Zlatko Kranjcar debió mover su esquema, ya que su Capitán Niko Kovac cayó mal en una jugada y las dolencias le impidieron seguir en el compromiso, por lo que debió ingresar en su lugar Jerko Leko.

Cuando la primera mitad agonizaba y todo indicaba que los goles deberían esperar para la parte complementaria, apareció Cafú por el corredor de la derecha y mandó un centro raso atrás de la media luna, lugar al que llegó Kaká y de ahí sacó un gran zurdazo que hizo inútil la estirada del meta Pletikosa.

SEGUNDO TIEMPO

Para el segundo lapso ambos cuadros salieron con los mismos hombres, y Croacia sabía de su desventaja, por lo que salió más ofensivo y al 51’ Dado Prso se lleva a Lucio por velocidad y sacó un cañonazo que provocó que Dida se recostara para sacar el peligro.

Tres minutos después, Iván Klasnic interceptó un tiro afuera del área sudamericana, se dio la media vuelta y el potente disparo fue a las manos de Dida.

Los brasileños no esperaron para que Croacia les hiciera un gol, así que Ronaldo por el centro del área tiró un violento balazo que pasó ligeramente arriba del travesaño de Pletikosa.

Para esta segunda mitad los cambios siguieron y los balcánicos le dieron entrada a Ivica Olic y mandaron a descansar a Iván Klasnic al 56’.

Al 61’ llegó una de las jugadas más vistosas del cotejo, cuando Cafú centró por la derecha y Ronaldinho conectó un cabezazo que envío directo a la colocación del arquero Pletikosa y que propició una vistosa atajada.

El equipo de los Balcanes no decayó en su ánimo y a los 67’ Darijo Srna conectó un zurdazo por punta izquierda que se fue alto.

En el 69’ Brasil decidió hacer su único cambio cuando mandó a la cancha a Robinho y sentaron a Ronaldo, en una acción que se veía venir pero que no se creía se fuera a realizar.

Un minuto más tarde Croacia tuvo una nueva ocasión de marcar cuando Marko Babic apareció delante de la media luna y sacó un disparo que salió directo a la ubicación de Dida

A los 73’ Adriano tuvo opción de acrecentar el marcador cuando quedó solo en el área croata y sacó un disparo infame que se fue por un costado.

Cerca del final del partido un aficionado croata burló la seguridad del estadio y se metió al campo para reverenciar a Dado Prso, pero el jugador prudentemente lo sacó del campo para que siguiera el cotejo.

EL ARBITRAJE

Estuvo a cargo del mexicano Armando Archundia, quien tuvo un impecable trabajo. Siempre estuvo cerca de las jugadas y no dio pie a controversias.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×