Corea del Sur 2 - 1 Togo

‘LA MAREA ROJA’ ARRASÓ CON ‘LOS GAVILANES’
‘LA MAREA ROJA’ ARRASÓ CON ‘LOS GAVILANES’
 ‘LA MAREA ROJA’ ARRASÓ CON ‘LOS GAVILANES’

‘LA MAREA ROJA’ ARRASÓ CON ‘LOS GAVILANES’

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio de la Copa Mundial de la FIFA de Frankfurt, martes 13 de Junio de 2006 ante un lleno.

  • Jung Hwan Ahn volvió a rescatar a los surcoreanos

Corea del Sur inició su participación con el pie derecho y se anotó su primera victoria del certamen al remontar una desventaja y vencer por 2-1 a Togo al arrancar las hostilidades en el Grupo G, lo que de momento les hace ubicarse en la cima de ese sector.

Chun Soo Lee al 54’ de tiro libre y Jung Hwan Ahn al 72’ marcaron las dianas del triunfo de los "Los Guerreros Taeguk", en tanto que por Togo había anotado previamente Kader Mohamed al 30’

PRIMER TIEMPO

El partido inició con un ritmo flojo, ya que ambas oncenas salieron a especular y a estudiar a su oponente, lo que le restó brillo a gran parte de este lapso.

La primera jugada en la que alguien tocó la puerta del rival se dio al 8’ mediante el togolés Yao Junior Senaya, que sacó un tiro flojo de fuera del área que llegó fácil a las manos del meta Woon Jae Lee.

Togo intentó seguir atacando a los surcoreanos y un par de minutos más tarde Kader Mohamed entró por la punta izquierda al área asiática y sacó un cañonazo que para su infortunio se fue alto

El compromiso se empezó a desarrollar más en el medio campo, por lo que las fricciones se empezaron a acrecentar y el colegiado inglés Graham Poll se vio en la necesidad de amonestar a los africanos Jean-Paul Abalo y Alaixys Romao.

Al 26’ los “Tigres de Asia" tuvieron una buena oportunidad de hacerle daño a sus rivales cuando Jin Kyu Kim cobró un tiro libre directo que se fue por un costado.

El encuentro seguía sin responder a las expectativas, pero todo se iluminó al 30’ cuando por la punta derecha del área surcoreana Kader Mohamed se llevó por velocidad a los zagueros Young Chul Kim y Dong Jin Kim y sacó un potente disparo cruzado raso que batió al cuidavallas Woon Jae Lee.

La anotación le vino bien al encuentro ya que despertó a los dirigidos por el holandés Dick Advocaat, ya que al verse en desventaja se lanzaron al frente para igualar los cartones.

A los 35’ Ji Sung Park sacó una volea en el área africana que se fue alta y 2 minutos después Jae Jin Cho por la punta izquierda mandó un tremendo balazo que desgraciadamente salió sin dirección.

Sobre el final del partido, al 41’, Togo hizo que todos se pararan de sus asientos cuando Yao Junior Senaya cobró un tiro libre directo y obligó a que el portero Woon Jae Lee volara espectacularmente para mandar a una mano la bola a corner.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria, "La Marea Roja" movió sus piezas y mandó a la cancha a Jung Hwan Ahn en sustitución de Jin Kyu Kim.

La charla técnica del medio tiempo le sirvió a los surcoreanos, ya que salieron con otra mentalidad y recién iniciado este lapso, Ji Sung Park entró por la punta derecha y sacó un disparo fuerte que salió a las tribunas.

Un minuto más tarde llegó la respuesta togolesa mediante Kader Mohamed, que entró por la punta derecha y sacó tiro a bocajarro que obligó al meta Woon Jae Lee a tenderse y ceder el corner.

Las acciones poco a poco empezaban a mejorar y a los 51 minutos Jung Hwan Ahn se enfiló por la punta derecha y sacó un disparo muy desviado. Poco a poco el juego empezó a crecer.

Al 52’ llego la jugada que le cambió la cara al partido y decantó el triunfo de  "Los Guerreros Taeguk" . El Capitán Jean Paul Abalo derribó afuera del área en posición manifiesta de gol a Ho Lee, por lo que se hizo acreedor a la segunda tarjeta amarilla y por consecuencia la expulsión.

Tras esa acción, Chun Soo Lee cobró de pierna derecha el tiro libre y agarró a contrapié al arquero Kossi Agassa, con lo que el balón se incrustó en la cabaña togolesa sin que nadie pudiera hacer nada para impedirlo al 54’.

El Técnico de Togo, Otto Pfister, decidió sacrificar al delantero Yao Junior Senaya y darle entrada al zaguero Assimiou Touré, esto con la idea de contener los crecientes embates asiáticos a los 55’.

La mala suerte togolesa seguía acrecentándose, ya que a los 62’ Richmond Forson debió entrar por Ludovic Assemoassa luego de que este último pisara mal y saliera lesionado.

Parecía que todo se había apaciguado y que de nuevo los africanos tomarían el control del choque luego de que a los 63’ Moustapha Salifou recogió un rechace de la zaga surcoreana y manda su tiro alto, dejando escapar una inmejorable ocasión de anotar. Un minuto más tarde, se repitió una acción similar cuando Emmanuel Adebayor le centró por derecha a Salifou y de nuevo el segundo mandó el esférico a las tribunas.

Corea del Sur no quiso ser menos y en respuesta al 66’ Ji Sunk Park sacó un potente  tiro que se fue alto.

Con un hombre de más y un mejor parado en la cancha, no tardó en caer el tanto de la victoria asiática, ya que al 72’ Jung Hwan Ahn de fuera del área por la punta derecha sacó un disparo cruzado que fue ligeramente desviado por un zaguero togolés y que dejó sin oportunidades al meta Kossi Agassa.

Un par de minutos más tarde, Jung Hwan Ahn estuvo cerca de convertir el tercero cuando llegando a la línea de fondo por la izquierda mandó un tiro cruzado que casi  se le cuela entre las piernas al portero Kossi Agassa.

Eso fue suficiente para que Corea del Sur liquidara a Togo, pero a pesar de eso cerca del final los “Gavilanes” pudieron anotar cuando Kader Mohamed mandó un tiro que se fue alto

EL ARBITRAJE

Esatuvo a cargo del inglés Graham Poll que tuvo una buena actuación. Estuvo muy atento a las acciones y enseñó las tarjetas justamente.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×