Brasil 1 - 0 Croacia

¡LA MAGIA ENTRA EN ACCIÓN!
 ¡LA MAGIA ENTRA EN ACCIÓN!

¡LA MAGIA ENTRA EN ACCIÓN!

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de Berlín. Martes 13 de junio de 2006

La magia está por hacer su aparición. Una galaxia de extraordinarias figuras hará acto de presencia en Berlín, donde unos croatas prácticos y humildes esperan hacer el milagro. El debut brasileño en Alemania despierta, como siempre, el interés del mundo futbolístico. La tentación de apreciar el talento sobrenatural del elenco amazónico es motivo suficiente para seguir con atención un nuevo episodio de Alemania 2006. Se trata de un platillo imperdible para los aficionados al balompié.

BRASIL

Hablar de Brasil es simple y sencillamente hablar sobre la historia del futbol. Con cinco títulos mundiales en su haber, la verdeamarelha se ostenta como la máxima potencia a nivel mundial. Históricamente, el conjunto carioca mezcla el talento con la inspiración, la astucia con el sexto sentido. Nadie, ni siquiera sus más enconados rivales, se atreve a descalificar el estilo de juego amazónico, que suele resultar una delicia para quienes privilegian la creatividad sobre la militar rigidez que impera en la actualidad.

Los amazónicos dan la impresión de no esforzarse demasiado para imponerse a rivales de media categoría. Su trabajo colectivo siempre ha sido considerado como una de sus máximas debilidades; se insiste en que las individualidades están por encima de los intereses comunes, lo cual no es extraño cuando el equipo está integrado por elementos reconocidos en cada uno de los clubes a los que pertenecen. Pese a ello, les resulta suficiente con unos cuantos segundos de romance con el balón para aniquilar a los enemigos.

El pasado y el presente coinciden al señalar a Brasil como la lógica candidata a ceñirse la corona. Posee todos los recursos necesarios para alcanzar la gloria mundialista. Si se muestran a plenitud de condiciones, especialmente en las instancias definitivas, no habrá quien les gane, aunque en el balompié nada está escrito, ni siquiera para quienes lucen como dioses al entrar en contacto con la pelota.

Ronaldinho, el jugador de la eterna sonrisa, se ha trazado el reto de ser el mejor jugador de Alemania 2006. Sus condiciones están fuera de cualquier duda. Con ese regate fulminante, son muchos los que se atreven a catalogar a Dinho no sólo como el futbolista más brillante de nuestros tiempos, sino también como uno de los más grandes de toda la historia.

CROACIA

Los croatas han tejido con eficacia un perfil de reconocimiento y respeto. La sangre combativa de la joven nación europea se traslada al terreno de juego, donde en pocos años, han brillado con luz propia. Su máximo logro futbolístico se dio en Francia 1998, cuando sorprendieron mundialmente al conseguir la tercera posición de la máxima justa balompédica del orbe.

Con la camiseta croata ya no se verá al mítico Davor Suker, quien fungió como principal promotor del balompié croata durante muchos años. La nueva generación, encabezada por Igor Tugor y los hermanos Kovac, lucha por escribir su propia historia. El aporte de Dado Prso en la artillería será definitivo para que sus expectativas se incrementen en la justa mundialista.

El equipo dirigido por Zlatko Krancjkar tuvo un extraordinario desempeño en la fase eliminatoria, resalta la superioridad que mostró ante Suecia. Gradualmente, y gracias a la disciplina táctica impuesta por su entrenador, Croacia ha ido recuperando el prestigio alcanzado en el Mundial de Francia.

FECHA Baja aquí el Kit de Medios en PDF

EL PARTIDO

La balanza se inclina notablemente a favor de los brasileños. Las individualidades amazónicas lucen como escollos insuperables para los croatas, que están obligados a realizar un extraordinario partido en sector bajo para soñar, cuando menos, con la igualada.

Para tener alguna posibilidad de triunfo, Croacia necesitará capitalizar las ocasiones de peligro que se le presenten. Brasil, por su vocación ofensiva, no suele estar muy atento en la retaguardia.

Creemos en la victoria de Brasil.

FECHA Baja aquí el Kit de Medios en PDF

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×