Corea del Sur 2 - 1 Togo

LOS COREANOS BUSCAN SUPERAR LO CONSEGUIDO EL MUNDIAL PASADO; RECIBIRÁN A TOGO EN SU DEBUT
LOS COREANOS BUSCAN SUPERAR LO CONSEGUIDO EL MUNDIAL PASADO; RECIBIRÁN A TOGO EN SU DEBUT
 LOS COREANOS BUSCAN SUPERAR LO CONSEGUIDO EL MUNDIAL PASADO; RECIBIRÁN A TOGO EN SU DEBUT

LOS COREANOS BUSCAN SUPERAR LO CONSEGUIDO EL MUNDIAL PASADO; RECIBIRÁN A TOGO EN SU DEBUT

Óscar Ramírez | MEDIOTIEMPOEstadio de la Copa Mundial de la FIFA de Francfort, martes 13 de Junio a las 08:00 horas.

COREA DEL SUR

Para los coreanos, el Mundial de Alemania será la séptima participación que tienen en este torneo en toda su historia. A esta justa clasificaron quedando en el segundo lugar en el Grupo A de Asia.

Su mejor participación mundialista fue en la edición del 2002 celebrado en Corea y Japón, en esta instancia llegaron hasta la Semifinal en donde se toparon con Alemania. El día del juego fue el 25 de Junio en el estadio de Seúl al cual asistieron un poco más de 65 mil personas.

En aquel entonces, su técnico era Guus Hiddink –quien ahora dirige a la Selección de Australia- ; la victoria fue para los alemanes quienes ganaron con la única anotación de su delantero estrella Michael Ballack.

Aunque el Mundial no será en casa en esta ocasión, los coreanos tratarán de superar la meta de las Semifinales en el actual Mundial, de la mano del veterano técnico holandés, Dick Advocaat, quien tomó a esta Selección desde el año pasado; Advocaat ayudó a Hiddink en el Mundial pasado y luego de la salida de este último, se le encomendó las riendas de la escuadra coreana.

TOGO

Así como Trinidad y Tobago lo hizo en la semana pasada, la Selección de Togo comenzará en Alemania con su primera participación mundialista y lo que consiga en este campeonato será para la historia y de igual forma como los trinitarios, tiene mucho que ganar y poco que perder.

Para este Mundial, los africanos clasificaron en el primer lugar del Grupo 1 de su continente; le arrebataron esa oportunidad a la Selección más fuerte de su continente: Senegal, al termino de la clasificación y esto llamó mucho la atención ya que en las demás ediciones de la Copa del Mundo, Togo había perdido todos sus partidos clasificatorios tal como le ocurrió en el Mundial del 94.

La meta principal para los del país africano será conseguir el primer punto que quedará inscrito en su historia. Actualmente no cuentan con ningún titulo internacional y por ende, su mayor logro futbolístico hasta este momento es su clasificación a su primer Mundial que es Alemania 2006, y lo hizo de la mano del técnico alemán, Otto Pfister.

Su jugador más importante es el delantero Emmanuel Adebayor –quien milita en el Arsenal-,  quien se convirtió en el mejor goleador de la competición preliminar de la Zona Africana al conseguir 11 goles.

FECHA Baja aquí el Kit de Medios en PDF

ALINEACIONES PROBABLES

COREA DEL SUR: Lee Woon Jae, Lee Young-Pyo, Choi Jin-Cheul, Kim Dong Jin, Kim Jin-Kyu, Ji Hoon Baek, Lee Eul-Yong, Park Ji-Sung, Kim Nam-Il, Seol Ki-Hyeon, y Lee Chun-Soo.DT. Dick Advocaat

TOGO: Nimini Tchagnirou, Dare Nibombe, Jean Paul Abalo, Massamasso Tchangai, Eric Akoto, Alalxys Romao, Yao Aziawonou, Cherif Toure Mamam, Affo Erassa, Emmanuel Adebayor y Mohamed Kader.DT.Otto Pfister

FECHA Baja aquí el Kit de Medios en PDF

EL PARTIDO

Este martes 13 de Junio, la Selección de República de Corea le dará la bienvenida al cuadro africano de Togo, ya que será su primera participación en una Copa Mundial.

De igual manera, ambas escuadras darán apertura a los partidos del Grupo G, el cual también comparten con Francia y Suiza, escuadras las cuales son señaladas por la mayoría de la afición en Alemania como las favoritas del Grupo para avanzar a la siguiente ronda, aunque la primera victoria para cualquiera de estos dos conjuntos podría cambiar ese pronóstico.

FECHA Baja aquí el Kit de Medios en PDF

Creemos en un empate.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×