Francia 0 - 0 Suiza

GALOS Y HELVÉTICOS EN RECIO DUELO EUROPEO
GALOS Y HELVÉTICOS EN RECIO DUELO EUROPEO
 GALOS Y HELVÉTICOS EN RECIO DUELO EUROPEO

GALOS Y HELVÉTICOS EN RECIO DUELO EUROPEO

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio de Stuttgart, Alemania. 13 de Junio a las 11:00 hora de México

  • Zidane arranca su torneo del adiós

Este duelo corresponde al cierre de la primera jornada en el Grupo G del Mundial de Alemania 2006 que estas dos escuadras comparten con Corea del Sur y Togo.

Bajo el arbitraje del ruso Valentin Ivanov, Francia vestirá su clásica playera azul aunque en lugar de short blanco, usará uno también color azul que ha sido común en los últimos años y medias rojas. Por su parte, Suiza vestirá totalmente de blanco con sus detalles rojos.

FRANCIA

El equipo galo llega a este duelo con una preparación un tanto ajustada, incluso podemos decir que en este duelo los franceses estarán a un 70 por ciento de su capacidad en el mejor de los casos, pero debemos recordar que esto sólo los vuelve menos espectaculares, pero no menos efectivos.

Francia llegó al Mundial con mucho esfuerzo, clasificando dramáticamente y requiriendo del regreso de Zidane, Makelele y Thuram que ya se habían retirado del equipo nacional para dejar el paso a los jóvenes. El técnico Raymond Domenech solicitó el regreso de las experimentadas figuras y estas aceptaron para salvar a Francia y clasificarla al Mundial.

El técnico actual de la Selección Francesa dirigió a las Selecciones Menores de Francia desde 1993, por lo que por sus manos pasó la generación que ganó el Mundial en 1998 y la actual plantilla.

Este equipo galo es fuerte, con mucha velocidad al frente y un manejo muy fino de la pelota pero sobre todo la facilidad de plantear diversos estilos en función del resultado. Sin duda, después de su título mundial en 1998, Francia llegó al Mundial de Corea-Japón 2002 con la etiqueta de favorito y se fue en la primera ronda con un derrumbe total.

Así, Francia llega a este Mundial fuera del top cinco de la lista de favoritos, pero con mucho más humildad y experiencia que en el 2002, con el que para muchos es el mejor delantero del mundo, Thierry Henry, con el "Mago" Zidane” jugando el último torneo de su carrera y una defensa totalmente renovada que es la línea más efectiva del equipo, pues su sólo recibió dos goles en la clasificación mundialista. Sin duda, la impactante fractura que sufrió Cisse en tibia y peroné hace apenas unos días y que lo echó de fea manera del Mundial, fue un duro golpe para el equipo azul.

Su esquema clásico es un 4-4-2 que tiene dos contenciones y abre a dos hombres cuando juega Zidane como "10", atacando por las bandas pero también con excelente capacidad en el disparo de media distancia y por el centro. No anotan lo que quisieran y esto les complica los partidos más de lo deseado, por lo que han aprendido a ponderar el resultado.

SUIZA

El equipo suizo llega a este Mundial en pleno resurgimiento, con una importante camada de jugadores que lograron zafarse la depresión que padecía su futbol. Así, en los últimos cuatro años lograron atraer nuevamente en interés de sus aficionados y vivieron las Eliminatorias con gran pasión.

El técnico Jacob "Kubi" Kuhn llegó al equipo helvético en 2001 y ha logrado tener tiempo y cierta tranquilidad para trabajar en un proceso largo que le ha dado buenos resultados, teniendo a un equipo equilibrado y paciente, con fortaleza física y buena velocidad al frente.

Suiza piensa en hacer de este su mejor Mundial en los últimos 50 años y así llegar con un entusiasmo total la Eurocopa de 2008 que organizará en conjunto con Austria, donde el objetivo es ser Campeón del Viejo Continente y vivir la mejor época del balompié helvético.

Con un típico sistema europeo, Suiza es fuerte, sólido y con mucha entrega. El orden y la concentración son claves y manejan bien el futbol de conjunto en el que basan su fuerza. Su formación 4-4-2 se agrupa y desdobla muy bien, de manera muy estudiada y son peligrosos en el juego aéro.

Sus hombres importantes son el delantero Alexander Frei, el mediocampista el Milán Johann Vogel y un jovencito que no hay que dejar de tener en la mira, Tranquillo Barnetta que con 21 años milita en el Bayer Leverkusen.

FECHA Baja aquí el Kit de Medios en PDF

EL PARTIDO

Este duelo, típicamente europeo, resultará sumamente interesante. Francia sabe que su mejor ritmo aun no llega, pero tiene calculado todo y sabe cómo sacar un resultado cuando no se puede desarrollar el futbol ideal. Por su parte, Suiza llega motivadísimo, con muchas ganas de trascender y con un de los apoyos más importantes por parte de su afición en su historia.

Consulta las alineaciones probables dando clic en la ficha del partido a través del menú superior.

Creemos en el empate.

FECHA Baja aquí el Kit de Medios en PDF

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×