Alemania 1 - 0 Polonia

CON DRAMA Y GOL AL 90’, ALEMANIA CASI ESTÁ EN OCTAVOS
 CON DRAMA Y GOL AL 90’, ALEMANIA CASI ESTÁ EN OCTAVOS

CON DRAMA Y GOL AL 90’, ALEMANIA CASI ESTÁ EN OCTAVOS

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio de Dortmund, 14 de Junio ante un espectacular ambiente

  • Intensidad y dramatismo total
  • Polonia, eliminado

En un excelente partido, emocionante y muy intenso, Alemania sufrió pero logró un triunfo espectacular al derrotar 1-0 a Polonia con un gol al minuto 90 de Oliver Neuville.

Alemania hizo un buen partido pero con mucha mala suerte se había quedado sin poder mandar la pelota a las redes, incluso con jugadas inverosímiles. Sin embargo, lograron un triunfo que por el dramatismo resultó una importante inyección de ánimo.

Con este resultado, Alemania llega a 6 puntos y prácticamente está calificado para los Octavos de Final; en caso de que mañana Ecuador gane o empate con Costa Rica, estará clasificado matemáticamente. En tanto, Polonia hace maletas y queda eliminado prematuramente con una decepcionante actuación.

PRIMER TIEMPO

Alemania, impulsado por un ambiente espectacular y con la misión de lograr su clasificación a la segunda ronda, arrancó el partido con intensidad, buscando controlar la pelota y ejerciendo su característico pressing manteniendo el tan criticado riesgo de adelantar lo más posible a su línea de 4 defensores.

Sin embargo, Polonia no se dejaba abrumar y con mucha fuerza mantenía el partido accesible y así como Krzynowek recibió la primera amarilla por una barrida que levantó a Schneider, también fueron los primeros en terminar una jugada al armar un contragolpe al 8’ en el que Zurawski disparó desde la media luna raso para que Lehmann recostara sin mucho apremio.

Los germanos respondieron con fuerza, sin duda la presencia de Ballack que no estuvo en el primer duelo por estar aun un tanto tocado, se notó de inmediato pues con un gran recorte desde la izquierda filtró perfecto para que Klose sacara un disparo raso ya dentro del área que atrapó el arquero Boruc.

Al 20’, Alemania sintió el gol cuando Lahm sacó un precioso centro desde la esquina izquierda del área, flotadito entre los dos centrales polacos para dejar solo a Klose que, con el arco prácticamente a su disposición, falló al cabecear por un costado.

El partido no dejaba un solo minuto para el respiro, Polonia atacaba y ponía a temblar a la defensa alemana que si bien por jugar adelantada dejaba la opción de que le explotaran los espacios, a balón parado defendía con una solidez que impresiona.

Podolski se sacó una genialidad de la chistara al minuto 35 cuando recibió en el área de espaldas y con la marca tocándole la espalda, levantó la pelota y se dio una media vuelta espectacular que salió a las manos del portero pero provocó una cascada de aplausos. Y al 35’, otra vez Podolsky recibió de espaldas en el área pero ahora tocó para atrás hacia la media luna donde Schweinsteiger disparó por encima del arco.

Polonia denotó cansancio y Alemania cerró muy fuerte, logrando estar muy cerca de anotar justo antes del descanso. Lahm llegó por izquierda y sacó un centro preciso para Podolski que controló y ya en la esquina izquierda del área chica disparó solo ante el achique del portero Boruc que lo obligó a mandar la pelota demasiado cruzada.

SEGUNDO TIEMPO

La parte complementaria mantuvo la misma intensidad del primer tiempo, aunque Alemania tenía menos problemas para atacar y Polonia cada vez se refugiaba más en campo propio y cada vez que podía dividía la pelota con despejes largos buscando salir a campo rival.

Al 64’, tras un tiro libre que pegó en la barrera, Klose prendió el rebote con furia, obligando al portero Boruc a una atajada importante. Sin embargo, el tiempo pasaba, los polacos crecían en lucha y a los locales el partido se les cerraba cada vez más. Incluso Polonia mantenía latente la posibilidad del contragolpe, pero encontrándose con que la zaga alemana jugaba al filo de la navaja pero con mucha precisión y solidez.

Al minuto 75’, Sobolewski cometió una falta en tres cuartos de cancha y se ganó la segunda amarilla, con lo que ahora la situación polaca quedaba clara, agrupar a sus 10 hombres en territorio propio y sólo salir al contragolpe cuando hubiera seguridad de profundidad.

Obviamente la presión alemana creció y al 80’ en tres ocasiones estuvo el gol a boca de jarro. Neuville sacó un balazo a la altura del punto penal y el arquero Boruc rechazó con un atajadón, luego fue Ballack que prendió el rebote y apenas con tiempo de levantarse el portero polaco volvió a tapar e incluso llegó un tercer disparo que para no desentonar, Boluc rechazó ya sin tantos problemas.

Al minuto 89’ parecía que el arco polaco estaba protegido por un hechizo ya que tras una relampagueante jugada por izquierda, Klose cabeceó ya sobre la línea del área chica, rozando la pelota para clarear al portero Boluc, pero la pelota dramáticamente partió en dos el travesaño, lo increíble sucedió inmediatamente después cuando el rebote le quedó a Ballack a cuatro metros del arco abierto y el alemán, apretado por un defensor alcanzó a puntear pero de nuevo directo al travesaño. Polonia se salvaba y parecía que sacaban el empate.

Sin embargo, los cambios de Klinsmann acabaron salvando a Alemania de un empate que hubiera sido injusto. Sobre la hora, cuando ya rebasábamos el minuto 90’, llegó la gran jugada, el gran gol que hizo explotar al estadio de Dortmund que tantos gritos de gol había ahogado en 90 minutos. Ballack desde el medio campo tocó para Odonkor quien logró quedar con ventaja por derecha y justo antes de llegar a línea de fondo, centró para que Neuville al fin, barriéndose, empujara la pelota para un impresionante 1-0 final, digno colofón de un juegazo.

GOL

(90’) 1-0 Oliver Neuville. Ballack toca para Odonkur que llega a velocidad por derecha y centra perfecto para que Neuville empuje entre los dos centrales barriéndose.

ARBITRAJE

Bueno a secas de Luis Medina Cantalejo que titubeó en algunas marcaciones y por momentos fue quisquilloso, pero en general controló las entradas violentas y llevó el partido a buen ritmo. Bien en la expulsión a Sobolewski.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×