Túnez 2 - 2 Arabia Saudita

‘LAS ÁGUILAS DE CARTAGO’ Y ‘LOS HIJOS DEL DESIERTO’ DIVIDIERON HONORES
 ‘LAS ÁGUILAS DE CARTAGO’ Y ‘LOS HIJOS DEL DESIERTO’ DIVIDIERON HONORES

‘LAS ÁGUILAS DE CARTAGO’ Y ‘LOS HIJOS DEL DESIERTO’ DIVIDIERON HONORES

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio de la Copa Mundial de la FIFA de Munich, miércoles 14 de Junio de 2006 ante un lleno.

En el último choque de los partidos de la Jornada 1 de la Primera Fase, Túnez y Arabia Saudita dividieron puntos al igualar a 2 en el Grupo H.

Con ese resultado ambos mandan hasta el fondo a Ucrania y dejan en la cima a España.

Los goles del cotejo fueron obra de Zied Jaziri (23’) y Radhi Jaidi (92’) por “Las Águilas de Cartago”, y de Yasser Al Kahtani   (57’) y Sami Al Jaber (84’) por "Los hijos del desierto".

PRIMER TIEMPO

El partido inició con polémica, ya que al 2’ Zied Jaziri derribó en el área chica tunecina a Redha Tukar por la espalda y aparentemente existió un penal que no concedió el colegiado australiano Mark Shield

Tras esa acción, “Las Águilas de Cartago” empezaron a dominar el compromiso y al 9’ Karim Haggui de Túnez conectó un cabezazo luego de un corner, pero el esférico picó y se fue por un costado

Esa fue la última acción que tuvieron los tunecinos durante un largo lapso, ya que "Los hijos del desierto" empezaron a tomar poco a poco el dominio del choque, pero para su infortunio sin llegar a obtener los éxitos deseados.

A los 23’ llegó el gol que todos los aficionados ansiaban. Tras un mal despeje de la zaga saudita, Zied Jaziri ejecutó una vistosa tijera en el área chica y batió al cuidavallas Mabrouk Zaid.

La anotación no hizo que variara mucho su fisonomía el encuentro, y las acciones de ataque se empezaron a alternar, pero sin nada sobresaliente.    Al 38’ se presentó un tiro libre a favor de los saudiárabes y Redha Tukar ejecutó bien su disparo pero sin mucha potencia, por lo que le dio tiempo al arquero Ali Boumnijel de hacer su recorrido y capturar el balón sin dificultades.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria, "Los hijos del desierto" salieron con todo en busca del empate y recién iniciado este lapso Mohammed Noor dejó a 2 zagueros por velocidad tras un pase preciso de Redha Tukar, y con todo para anotar le pegó a la bola de pierna derecha y mandó la bola a un lado cuando tenía todo para anotar

A los 52’ el saudiárabe Nawaf Al Temyat cobró un tiro libre directo que presagiaba peligro, pero que finalmente se fue por un costado.

Al 54’ se dio el primer cambio cuando Riadh Bouazizi entró por Medí Nafti de Túnez, esto con la idea de contrarrestar los arribos saudíes.

La presión de Arabia Saudita surtió efecto a los 57’ cuando Mohammed Noor centró por la derecha y Yasser Al Kahtani  cerró la pinza para igualar los cartones.

Con el marcador igualado, se dieron una serie de cambios por ambos bandos. Malek Al Hawsawi entró por Nawaf Al Temyat de Arabia Saudita (67’), Kaies Ghodhbane tomó el lugar de Adel Chedli de Túnez (69’), Mohammed Ameen ocupó el sitio de Mohammed Noor en Arabia Saudita (75’) y Karim Essediri relevó a Yassine Chikhaoui en Túnez y Sami Al Jaber ocupó el puesto de Yasser Al Kahtani (ambos al 82’).

El cotejo no ofreció mucho a lo largo de este lapso, pero sobre el final llegaron las emociones.

Al 84’ Sami Al Jaber (que tenía sólo 2 minutos en la cancha), se enfiló por la punta izquierda y sacó un potente disparo cruzado que dejó sin oportunidades al meta Ali Boumnijel. “Los hijos del desierto" lograron darle la vuelta al marcador y pensaban que obtendrían su primer triunfo. Los tunecinos estaban dispuestos a morirse en la raya y al 88’ Kaies Ghodhbane entró por punta izquierda y sacó un cañonazo que se fue ligeramente alto.

En tiempo de reposición, al 92’, Zied Jaziri centró por la punta derecha y de cabeza Radhi Jaidi marcó la igualada final a 2 para el delirio de sus seguidores y tristeza de los saudíes.

EL ARBITRAJE

Estuvo a cargo del australiano Mark Shield, quien tuvo en general una buena actuación, aunque queda la duda de si debió haber marcado un penal al 2’ cuando Zied Jaziri derribó en el área chica tunecina a Redha Tukar.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×