Alemania 1 - 0 Polonia

';LOS PANZERS'; INTENTARÁN FULMINAR A LOS DESCONCERTANTES POLACOS
 'LOS PANZERS' INTENTARÁN FULMINAR A LOS DESCONCERTANTES POLACOS

';LOS PANZERS'; INTENTARÁN FULMINAR A LOS DESCONCERTANTES POLACOS

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio de la Copa Mundial de la FIFA de Dortmund, miércoles 14 de Junio de 2006 a las 14:00 hrs.

En lo que representará el segundo partido para Alemania y Polonia en el Grupo A, "La Mannschaft" intentará dar un paso muy importante ante una desconcertante Polonia rumbo a su clasificación para los Octavos de Final.

El primer partido para ambos fue de contrastes, ya que mientras los germanos inauguraron la Copa del Mundo con un triunfo, los polacos se vieron sorprendidos y terminaron cediendo.

Este será un compromiso en el que seguramente habrá bastante público que apoye a ambas escuadras, ya que los teutones son locales y Polonia tiene frontera con Alemania, por lo que es muy probable que bastantes aficionados polacos se trasladen hasta Dortmund.

ALEMANIA

Los hombres dirigidos por Jürgen Klinsmann iniciaron su participación en este certamen con una victoria de 4-2 sobre Costa Rica en Munich, gracias a las anotaciones de Philipp Lahm, Torsten Frings y Miroslav Klose (2). Por cierto que éste último es el actual líder de goleo de la competición de manera compartida.

En su choque ante los ticos, los alemanes no echaron de menos a su Capitán Michael Ballack, al cual por cierto ya podrán tener de vuelta luego de que dejara atrás sus lesiones, y también se dieron cuenta de que su talón de Aquiles sigue siendo la defensa, ya que en las 2 dianas costarricenses que permitieron intentaron jugar al fuera de lugar.

Los germanos saben que enfrente tendrán a un rival que viene herido y que saldrá a morirse en el campo con tal de hacerles caer.

POLONIA

El conjunto comandado por el timonel Pawel Janas tuvo un debut decepcionante, ya que todo apuntaba a que saldrían con el triunfo ante Ecuador y sus yerros les costaron un revés muy doloroso.

El vestidor de la plantilla parece tener problemas, ya que en días recientes los jugadores se reunieron sin la presencia de su entrenador para resolver sus diferencias y ver qué es lo que pueden rescatar en su 2 últimos choques.

El clima de tensión y pesimismo no sólo está entre los jugadores, sino que la prensa de aquel país ha señalado que "Ya perdimos el Mundial" y que "Estamos abatidos y destruidos", tras el descalabró que les endosó Ecuador.

Polonia sabe que no hay mañana, ya que en caso de perder estará comprando su boleto de regreso a su nación, pero si sacan un resultado positivo aun estarían en posición de pensar en un posible acceso a la siguiente fase.

PRENSA Baja el kit de medios del partido

EL PARTIDO

"La Mannschaft" sabe que este de ninguna manera será un día de campo, ya que enfrente tendrán a un rival herido de muerte que ya no tiene nada que perder y mucho que ganar.

La "locomotora del equipo alemán", como ha llamado Klinsmann a Ballack, ya estará de regreso, lo cual representará una significativa potenciación en el plantel germano.

Polonia va por el milagro, ya que ante si tendrán al anfitrión y dado el pobre espectáculo que dieron con Ecuador, estarán obligados a mejorar para salir avantes y darle una alegría a la gente que los vaya a apoyar.

El árbitro español Luis Medina Cantalejo será el encargado de dirigir este choque y estará auxiliado en las bandas por los también españoles Victoriano Giráldez y Pedro Medina, mientras que el cuarto Árbitro será el saudita Khalil Al Ghamdi.

PRENSA Baja el kit de medios del partido

Creemos en el triunfo de Alemania.

ALINEACIONES PROBABLES

Alemania: 1 Jens Lehmann, 3 Arne Friedrich, 17 Per Mertesacker, 21 Christoph Metzelder, 16 Philipp Lahm, 8 Torsten Frings, 7 Bastian Schweinsteiger, 19 Bernd Schneider, 13 Michael Ballack, 11 Miroslav Klose y 20 Lukas Podolski.

Polonia: 1 Artur Boruc, 4 Marcin Baszczynski, 6 Jacek Bak, 2 Mariusz Jop, 14 Michal Zewlakow, 10 Miroslav Szymkowiak, 5 Kamil Kosowski, 7 Radoslaw Sobolewski, 8 Jacek Krzynowek, 15 Ebi Smolarek y 9 Maciej Zurawski.

PRENSA Baja el kit de medios del partido

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×