Túnez 2 - 2 Arabia Saudita

FUNDAMENTAL PARA AMBOS LLEVARSE LOS TRES PUNTOS
FUNDAMENTAL PARA AMBOS LLEVARSE LOS TRES PUNTOS
 FUNDAMENTAL PARA AMBOS LLEVARSE LOS TRES PUNTOS

FUNDAMENTAL PARA AMBOS LLEVARSE LOS TRES PUNTOS

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPOEstadio de de Munich, 14 de Junio a las 11:00 horas tiempo de México

  • Con este duelo se cierra la primera jornada

El próximo miércoles 14 de junio, en la cancha del estadio de Munich, se verán las caras dos escuadras de las que en realidad no se espera mucho de ellas para este Mundial, quizá Túnez resulte favorito en esta ocasión, sin embargo, Arabia no dejara ir tan fácilmente la oportunidad de llevarse al menos un punto.

De cualquier forma a ninguno le serviría de mucho el empate, debido a que en el papel sus compañeros de grupo, España y Ucrania, son los virtuales dueños de los dos boletos disponibles, por ello si alguno de ellos lograra llevarse las tres unidades, podría pensar en una posible clasificación a la segunda ronda.

TÚNEZ

Después de clasificar como primer lugar del Grupo 5 de África, el equipo tunecino buscara acceder a la segunda ronda por primera vez en una Copa del Mundo, luego de que en tres ocasiones anteriores, sus intentos han sido fallidos.

Con una escuadra plagada de naturalizados franceses y otro mas brasileño, con un juego rápido, de fuerza y encabezados por su máxima figura, Yasser al-Qahtani, los tunecinos tratarán de pasar por encima de su primer rival, Arabia Saudita, ya que es fundamental para ellos llevarse el triunfo, debido que en las dos jornadas siguientes les esperan España y Ucrania, quienes lucen como favoritos del grupo.

En los últimos años la escuadra africana ha crecido futbolísticamente, un claro ejemplo de ello es el triunfo conseguido en la Copa de Naciones de África 2004, además de la digna participación que tuvieron en la pasada Copa Confederaciones, al derrotar en su último partido a la Selección de Australia.

Bajo la batuta de su estratega, Roger Lemerre, ex seleccionador de Francia, las Águilas de Cártago buscaran hacerle honor a su condición de favoritos para este duelo.

ARABIA SAUDITA

Tras calificar cómodamente a su cuarta justa mundialista, el equipo asiático buscara para este Mundial superar lo hecho en Estados Unidos 1994 cuando los árabes lograron llegar a la segunda ronda.

Aunque resulte complicado imaginarse a esta escuadra en instancias de Cuartos de Final, como declaró su técnico Marcos Paquetá, "en el mundo del futbol no hay imposibles".

Encabezados por su principal figura, Sami Al Jaber, quien en alguna ocasión milito en el fútbol ingles, buscaran revertir el papel de no favoritos con el que llegan a este duelo, y respaldados por otra de sus figuras, como lo es el arquero Mohammed Al Deayea, buscaran al menos igualar lo hecho en 1994.

Después de un desastroso mundial en el 2002, en el que fueron víctimas de una goleada 8-0 ante los alemanes, el técnico Paquetá ha trabajado más en el aspecto psicológico y táctico, por ello la escuadra tiene en mente que sus aspiraciones sean mayores.

PRENSA Baja el kit de medios del partido

EL PARTIDO

Se espera un partido donde ambos equipo saldrán con cierta reserva, dada la necesidad que tienen de llevarse el triunfo, sin embargo las oportunidades hacia el frente  también se harán presentes, principalmente por las deficiencias técnicas que tiene Arabia Saudita.

De cualquier forma nada esta definido, aunque en el papel la balanza se incline del lado de los tunecinos, los árabes tienen con que pelearle los tres puntos al rival.     Ambas selecciones se han visto las caras en siete ocasiones y el balance favorece claramente a Túnez con cuatro victorias, un empate y dos derrotas.

PRENSA Baja el kit de medios del partido

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×