Suecia 1 - 0 Paraguay

';LA LANDSLAGET'; ELIMINÓ EN EL ÚLTIMO MINUTO A LOS GUARANÍES
'LA LANDSLAGET' ELIMINÓ EN EL ÚLTIMO MINUTO A LOS GUARANÍES
 'LA LANDSLAGET' ELIMINÓ EN EL ÚLTIMO MINUTO A LOS GUARANÍES

';LA LANDSLAGET'; ELIMINÓ EN EL ÚLTIMO MINUTO A LOS GUARANÍES

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOOlympiastadion de Berlín. Jueves 15 de Junio de 2006 ante un lleno.

  • Fredrik Ljungberg al 88'; anotó la diana

En el partido que cerró las actividades de la segunda fecha en el Grupo B, Suecia sacó un triunfo sobre la hora ante Paraguay por la mínima diferencia.

La anotación del triunfo llegó a los 88’ vía un cabezazo de Fredrik Ljungberg y gracias a ese gol, la “Landslaget” tiene medio pie en los Octavos de Final, en tanto que Paraguay ha quedado fuera de toda posibilidad de avanzar y enfrentará a Trinidad y Tobago en un partido de mero trámite.

PRIMER TIEMPO

El partido se desarrolló en su mayor parte en la media cancha, por lo que en este lapso fueron pocos los momentos en los que se vivó emoción.

Al minuto 9 Kim Kallstrom creó una de las pocas acciones que pusieron de pie a los espectadores, cuando disparó de fuera del área y el meta Aldo Bobadilla voló para mandar la bola por encima del travesaño

Los suecos siguieron imponiendo condiciones y al 12’ Christian Wilhelmsson sacó un tiro que se fue por un costado ante la mirada vigilante del cancerbero guaraní.

Los sudamericanos seguían sin aparecer, así que Suecia aprovechaba que le cedieran la iniciativa. Al 16’ en un contragolpe que condujo Fredrik Ljungberg, sirvió al artillero Zlatan Ibrahimovic, pero no concluyó bien la jugada y le dio tiempo al meta Bobadilla de sacar el peligro.

De lo poco que mostró Paraguay se dio al 31’, cuando el atacante Roque Santa Cruz entró por la punta derecha y tiró por un costado.

Cerca del final, los europeos crearon más peligro, cuando Henrik Larsson conectó un cabezazo que salió a la posición del arquero Bobadilla al 33’. A cinco minutos de la conclusión Zlatan Ibrahimovic volvió a tener otra oportunidad que atrapó de nuevo el cuidavallas guaraní.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria, el cuadro dirigido por Lars Lagerbäck se vio en la necesidad de dejar en el vestidor a Zlatan Ibrahimovic por un golpe que se llevó en el primer lapso y le dio entrada a Marcus Allback.

Los guaraníes por su parte escucharon atentos todas y cada una de las indicaciones de Aníbal “Maño” Ruiz, ya que para este período salieron más furiosos y lanzados al frente y aun no transcurría ni un minuto cuando Nelson Valdez entró por la punta izquierda y sacó un violento disparo que pegó en la red por fuera.

Seguido de esa acción, se apareció Carlos Bonet para mandar un potente tiro que se fue un poco elevado de la cabaña defendida por Andreas Isaksson. Al 51’ de nuevo Nelson Valdez entró por la punta izquierda y mandó un cañonazo que se fue alto

En el 54’, Henrik Larsson cobró un tiro libre directo en la punta izquierda, el disparo salió fuerte pero sin demasiada colocación, por lo que le dio tiempo al arquero Aldo Bobadilla de tenderse para contener el balón.

Las acciones se empezaban a alternar y a diferencia de los primeros 45 minutos había acciones de peligro en ambas porterías.

Al 57’ un disparo potente de Roberto “Toro” Acuña de fuera del área, fue bien contenido por el guardameta Andreas Isaksson.

El gol parecía llegar de un momento a otro y a los 59’ Marcus Allback dejó ir una inmejorable ocasión de abrir el marcador al confiarse demasiado. Entró solo y sin marca por el centro, le bombeó la bola al cuidavallas Aldo Bobadilla en la salida y en lugar de asegurar el gol ya estaba festejando, pues nunca vio que de atrás llegó Denis Caniza para casi sobre la línea hacer una salvada milagrosa.

Allback se quiso sacar la espina y al 69’ entró por la punta derecha, se quitó a Carlos Gamarra y sirvió al corazón del área, donde Larsson cabeceó el esférico que terminó yéndose alto.

Paraguay quiso nivelar las acciones y a los 71’ Caniza de fuera del área sacó un disparo que se fue débil y por un costado. Siete minutos más tarde, llegó un zurdazo de Jorge Núñez que se fue alto

La “Landslaget” no se quería ir con 2 empates sin goles, por lo que siguió insistente y a los 80’ Allback en el área guaraní jaló la bola de espaldas y el meta Bobadilla se tendió milagrosamente a su izquierda para atrapar la de gajos.

Tras el ir y venir, llegó el gol que alegró a unos y  entristeció a otros en el estadio. Al 88’ Marcus Allback le mando un recentro de cabeza a Fredrik Ljungberg en el área chica y este último remató con la cabeza cruzado y agarró a contrapié al meta Bobadilla.

Esa anotación sobre la hora, puso a Suecia con medio pie en los Octavos de Final, en tanto que le compró pasaje de regreso a Paraguay a Sudamérica.

EL ARBITRAJE

Estuvo a cargo de Lubos Michel, quien en general tuvo un buen desempeño, salvo cuando a los 58’ le marcó un off side inexistente a Marcus Allback cuando quedaba en un mano a mano con el guardameta Aldo Bobadilla.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×