Ecuador 3 - 0 Costa Rica

ECUADOR POR SU PASE... LOS TICOS A EVITAR SU ELIMINACIÓN
ECUADOR POR SU PASE... LOS TICOS A EVITAR SU ELIMINACIÓN
 ECUADOR POR SU PASE... LOS TICOS A EVITAR SU ELIMINACIÓN

ECUADOR POR SU PASE... LOS TICOS A EVITAR SU ELIMINACIÓN

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPOEstadio de Hamburgo. Jueves 15 de Junio a las 8:00 hrs tiempo de México

  • Ecuador a confirmar que es una sorpresa

Las cosas están dadas para que Ecuador pase a los Octavos de Final ya que un triunfo ante Costa Rica lo pondría con 6 puntos en el sector A y, solamente le quedaría definir si es primer o segundo lugar en su tercer y última aparición de la primera fase.

Por contraparte, el seleccionado tico tiene la obligación de ganar para tener aspiraciones de acceder a los Octavos de Final, ya que en el partido inaugural ante Alemania su rendimiento no fue el deseado y muy por debajo de las expectativas, pues sucumbió ante los locales por goleada de cuatro goles a dos y lo peor es que ni las manos metió a la ofensiva para alcanzar en el tanteador, por lo que otra derrota los mandaría a hacer maletas para regresar a casa.

ECUADOR

Luego de ser la primer gran sorpresa del Mundial, al ganar en su partido de presentación a Polonia por 2 goles a cero, el seleccionado de Ecuador vive un gran momento en el sentido  motivacional y tiene en sus manos el objetivo que se habían trazado antes de iniciar esta justa: clasificarse a los Octavos de Final.

Con un futbol aguerrido, pero sin arriesgar de más, contra Polonia mostraron ser un equipo con un buen orden defensivo bajo la batuta del veterano jugador Iván Hurtado, quien a su vez se acompaña con Ulises de la Cruz.

Su medio campo estuvo apoyando bastante, en el primer juego, a su defensiva y dejaron ver que su técnico Luis Fernando Suárez trabajó primordialmente en no permitir al ataque del conjunto europeo, para de ahí basar su ataque en el contragolpe. Adelante fueron pieza clave Carlos Tenorio y Agustín Delgado, quienes fueron los jugadores que marcaron la victoria ante Polonia.

COSTA RICA

El debutar en el Mundial ante el equipo local, es lo que ninguna Selección desea, ya que la presión es grande, así lo demostraron los ticos en su desagradable presentación en el Mundial Alemania 2006.

Los centroamericanos no tuvieron un buen juego, cayeron por goleada por 4-2; en un duelo en el que dejaron ver sus debilidades defensivas, sin embargo también mostraron que tienen un jugador con una gran técnica individual: César Wanchope, quien es el hombre a seguir en este equipo que no puede darse el lujo de una nueva derrota.

Sin duda que este equipo tiene con qué buscar un triunfo, pues además del ya mencionado Wanchope tiene jugadores interesantes como Álvaro Saborío y Rolando Fonseca en quienes estarán puestas las esperanzas de los centroamericanos para continuar con vida en este justa mundialista.

FECHA Baja aquí el Kit de Medios en PDF

EL PARTIDO

Un juego atractivo de parte de los dos equipos, pues para uno significa la calificación, mientras que para el otro es de vida o muerte. Al tratarse de dos equipos del continente americano, el juego puede entrar en la lucha por el medio campo y tendrá la picardía característica del juego latino, además de que se conocen bastante y ya se han enfrentado en Copas América.

FECHA Baja aquí el Kit de Medios en PDF

Creemos en el triunfo de Ecuador.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×