Inglaterra 2 - 0 Trinidad y Tobago

LOS INGLESES POR EL PASE ANTE EL CORAZÓN TRINITARIO
 LOS INGLESES POR EL PASE ANTE EL CORAZÓN TRINITARIO

LOS INGLESES POR EL PASE ANTE EL CORAZÓN TRINITARIO

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio de Munich, 15 de Junio de 2006 a las 11:00 hora de México

  • Inglaterra a consolidarse como favorito
  • TyT a seguir sorprendiendo

Este duelo corresponde al segundo de ambos en la Copa Mundial de la FIFA y con él podemos tener al primer clasificado del Grupo B. Inglaterra ganó en su primer enfrentamiento 1-0 a Paraguay y de ganar este duelo estará matemáticamente clasificado, pues Trinidad y Tobago empató con Suecia en el otro partido de la primera jornada.

INGLATERRA

El equipo inglés mostró sólo lo mínimo en su primer duelo y en lo que fue tal vez el peor partido de la Primera Fase, logró una victoria mínima sobre un Paraguay que los respetó en exceso.

Sin embargo, la solidez que mostró Inglaterra en la zona defensiva fue muy importante y sin duda crecerán en el torneo consolidándose como uno de los equipos importantes en este torneo.

Al frente, Inglaterra puede mantener su ataque con Owen y el gigante de flaquísimas piernas, Peter Crouch que si bien no es el hombre más hábil, tiene un corazón gigante y una capacidad para aprovechar sus características y evitar sus carencias, impresionante. Esto, porque seguramente Rooney, aunque recuperado, será llevado con cuidado y si ya ve acción será sólo unos minutos.

Beckham se vio bien por momentos en el primer partido, consolidándose como el lanzador de los ataques ingleses. El "Spice Boy" viene fino para el torneo y con una madurez muy importante y líder en el equipo.

Inglaterra irá mejorando en su manejo de la pelota, su profundidad y su velocidad, aspectos en los que aun se ven un tanto duros

TRINIDAD Y TOBAGO

El equipó caribeño logró en su primer partido del Mundial, conseguir su primer punto, un logro que cobra una trascendencia importantísima sobre todo porque enfrentaron a un equipo que juega bien y bonito como Suecia.

Los trinitarios mostraron un esquema defensivo inteligente, ya que nunca se encerraron a rajatabla, si no que se repartieron por todo el campo y con gran velocidad y concentración, mantuvieron el partido lo más equilibrado posible. Sin embargo, Suecia si los dominó y por momentos les apredreó el rancho y aquí es donde el mérito trinitario crece, pues con gran corazón, con espectaculares atajaras de su arquero y con una atención y paciencia táctica total, se llevaron el 0-0.

Leo Beenhakker le ha dado a este equipo otra cara. No ha podido hacer de sus elementos unos cracks internacionales, pero ha sabido ponerlos a jugar de la mejor manera, los ha llevado a usar sus aptitudes al máximo y les creo un sistema que oculta lo más posible sus carencias.

Sin embargo, Trinidad y Tobago luce difícil que saque algo en este duelo, con todo y que conocen muy bien el estilo inglés. Darán una buena pelea, eso sí, pues con su primera actuación tomaron confianza y se zafaron el pánico escénico. Ahora hay que ver si pueden hacer algo más regular al frente.

Recordemos que Shaka Hislop seguirá como arquero titular, mientras que como sustituto del expulsado y suspendido (1 juego) Avery John saltará al campo Marvin Andrews.

FECHA Baja aquí el Kit de Medios en PDF

EL PARTIDO

Inglaterra luce como amplio favorito para este duelo, sin embargo, hay que tomar en cuenta que Trinidad y Tobago conoce a la perfección el estilo de juego de los Ingleses y con el corazón, entrega y concentración que han logrado, están dispuestos a dar la campanada sacando al menos otro empate. La clave para los Ingleses es la paciencia y pese a que deben tener un dominio total, no pueden descuidar la concentración defensiva pues los trinitarios, con la potencia que le pegan a la pelota y el descaro con el que pueden llegar a jugar, igualmente fallan la más fácil que te hace un gol de 40 metros o de chilena. Trinidad llega como víctima desahuciada, pero esto mismo les quita toda la presión posible.

Consulta las alineaciones probables ingresando a la Ficha del partido en el menú superior de este previo.

Creemos en el triunfo de Inglaterra.

FECHA Baja aquí el Kit de Medios en PDF

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×