Argentina 6 - 0 Serbia y Montenegro

TANGO QUE ATEMORIZA A LOS SERBIOS

TANGO QUE ATEMORIZA A LOS SERBIOS

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOAufshalke Arena, Gelsenkirchen. Viernes 16 de junio de 2006 a las 8:00 hrs. (Tiempo de México)

El tango albiceleste regresa al escenario. La calificación a octavos de final parece muy cercana a la escuadra dirigida por José Pekerman. Un triunfo ante Serbia y Montenegro prácticamente le aseguraría su lugar entre los primeros dieciséis del mundo. El enemigo vive el otro lado de la moneda. Una nueva derrota lo marginaría de la siguiente fase y sembraría la desilusión entre su gente. La lógica indica que Argentina amarrará su boleto, pero Serbia, país luchador por naturaleza, sueña con la obtención de un resultado que le permita respirar con vigor en Alemania 2006. Mientras la pelota no dé su veredicto, lo demás son puras especulaciones...

ARGENTINA

El cuadro pampero cumplió con las expectativas y sumó su primer triunfo en su debut mundialista. Su nivel de juego puede calificarse de medianamente satisfactorio, pues, pese al inicio triunfal en la Copa del Mundo,  quedaron puntos pendientes para compromisos futuros. La escuadra sudamericana fue certera en el arco enemigo, supo aprovechar los momentos psicológicos de la confrontación. Sin embargo, los excesos de confianza aparecieron, con el inmediato crecimiento futbolístico del enemigo que ello genera. Ante oponentes más serenos a la hora de concretar, el resultado hubiera sido diferente.

La intención de evitar excesivos sentimientos de superioridad se aprecia en el conjunto argentino. La mayor parte de sus elementos se han mostrado enfáticos al señalar las virtudes de Serbia y Montenegro. Si las palabras se ven cristalizadas con una actitud humilde y que no menospreció en instante alguno al rival, los representantes de la tierra de Diego Armando Maradona podrían estar asegurando su participación en los octavos de final de la competencia.

Los problemas de contar con una selección plagada de figuras a nivel internacional ya han causado dolores de cabeza para el cuerpo técnico. El principal tema de discusión en torno a la Selección Argentina radica en la no alineación del jugador blaugrana Lionel Messi durante la confrontación ante Costa de Marfil. Pekerman no ha soltado prende respecto a si será incluido para el cotejo de este viernes. Se espera que la oportunidad llegue de un momento a otro para quien está considerado como una de las nuevas joyas del balompié mundial.

SERBIA Y MONTENEGRO

Los serbios tuvieron un desafortunada comienzo de Copa del Mundo al caer por la mínima diferencia ante Holanda. El tropiezo los dejó muy cerca de ser eliminados de la justa. En la teoría, Argentina, rival en turno, y Costa de Marfil, equipo al que se medirá en su tercera reyerta, son superiores, especialmente los de la albiceleste. Sus probabilidades de clasificar a la segunda fase son mínimas; no obstante, cuerpo técnico y jugadores confían en dar dos actuaciones extraordinarias para escribir una milagrosa historia en suelo teutón.

Ilija Petkovic, técnico de la oncena montenegrina, sufre lo indecible para dar con el cuadro titular. A todos los problemas que tuvo por haber llamado a su hijo, quien finalmente optó por retirarse de la concentración, se le suma la baja definitiva por lesión del zaguero central Nemanja Vidic. El técnico serbio contaba con dicho elemento para el lance ante Argentina, por lo que tendrá que repetir alineación o buscar alguna otra variante que permita mejorar el rendimiento en sector bajo.

 El aire que se respira en el campamento de Serbia dista mucho de ser el adecuado. Tras el tropiezo frente a Holanda, diversos jugadores se expresaron inconformes por el esquema utilizado en el partido y cuestionaron las decisiones de su técnico. El estratega prometió que habría mejoría para el segundo enfrentamiento; sin embargo, las lesiones y la calidad de los rivales amenazan con tener sentenciado el futuro de esta representación.

PRENSA Baja el kit de medios del partido

EL PARTIDO

Se inclina claramente a favor de Argentina. La principal esperanza de los serbios se encuentra en su ofensiva,  donde Mateja Kezman y Savo Milosevic conforman una dupla letal. Si alcanzan a marcar con celeridad; los pupilos de Petkovic podrían tratar de manejar el partido; de lo contrario, la posibilidad de caer ante el peso específico de la playera argentina será cada vez más grande.

Creemos en el triunfo de Argentina.

PRENSA Baja el kit de medios del partido

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×