Holanda 2 - 1 Costa de Marfil

HOLANDA SE QUIERE DAR UN PASEO POR LA COSTA DE MARFIL
HOLANDA SE QUIERE DAR UN PASEO POR LA COSTA DE MARFIL
 HOLANDA SE QUIERE DAR UN PASEO POR LA COSTA DE MARFIL

HOLANDA SE QUIERE DAR UN PASEO POR LA COSTA DE MARFIL

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio de la Copa Mundial de la FIFA de Gelsenkirchen. Viernes 16 de Junio de 2006 a las 11:00 hrs.

En el marco de la segunda jornada de la primera fase del Mundial, Holanda enfrentará a Costa de Marfil en el denominado "Grupo de la Muerte".

En su primer choque, "La Naranja Mecánica" se hizo del triunfo ante Serbia y Montenegro por 1-0, en tanto que Costa de Marfil en su debut en su primera Copa del Mundo, cedió ante la experiencia y el "colmillo" de los argentinos por 2-1.

HOLANDA

El combinado dirigido por Marco van Basten llegará a este compromiso con una gran motivación, ya que saben que en caso de salir con el triunfo y de que previamente Argentina venza a Serbia y Montenegro, estarán instalados en los Octavos de Final.

"Los Tulipanes" traen una importante racha de no recibir gol en partidos oficiales, y de hecho la última ocasión que vieron violada su valla fue el 13 de Octubre de 2004, cuando en el marco de las Eliminatorias Europeas, Holanda venció 3-1 a Finlandia en Ámsterdam. En aquél choque del Grupo 1, Talnio al 13'; batió la cabaña de Edwin van der Sar.

Por cierto que el guardameta y Capitán Van der Sar, está a sólo 2 partidos de llegar a 112 compromisos vistiendo la camiseta naranja, con lo que empataría la marca de Frank de Boer, quien tiene el récord de internacionalidades.

Se espera que este combinado utilice a los mismos hombres que alinearon frente a Serbia y Montenegro, ya que Joris Mathijsen y Mark van Bommel se han reestablecido de los golpes que se llevaron en su más reciente lance.

"La Naranja Mecánica" sabe que Alemania les sienta bien y no querrán decepcionar a nadie ni a ellos mismos.

COSTA DE MARFIL

El cuadro dirigido por el galo Henri Michel no tuvo la presentación que deseaban en este certamen, por lo que ahora saben que están obligados a conseguir el triunfo para así poder tener opciones de avanzar a los Octavos de Final.

"Los Elefantes" saben que si quieren alcanzar sus objetivos deberán estar muy atentos a lo que haga Arjen Roben, ya que tal y como lo ha mencionado el artillero Arouna Koné (que juega para el PSV Eindhoven y conoce a la perfección el futbol holandés), "es el jugador más desequilibrante del equipo".

Para este compromiso, el equipo africano podrá contar con Didier Drogba, quien recientemente sufrió un golpe en la rodilla derecha, así también estará a disposición de este cuadro el mediocampista Emerse Faé, quien recibió tratamiento en el tobillo derecho.

Se prevé que se realicen modificaciones tácticas, pues en los entrenamientos han trabajado en el posicionamiento de la cancha.

Los marfileños ya no quieren más sustos y para su fortuna contarán con todo su plantel para hacerle frente a un cuadro que les augura un negro panorama.

PRENSA Baja el kit de medios del partido

EL PARTIDO

Este choque será dirigido por el colombiano Oscar Ruiz, quien estará auxiliado por el ecuatoriano Fernando Tamayo y el cafetero. José Navia, Como cuarto y quinto oficial respectivamente estarán los mexicanos Marco Antonio "Chiquimarco" Rodríguez y José Luis Camargo.

Holanda sabe que está cerca de avanzar, pero no debe confiarse ya que "Los Elefantes" están heridos y no querrán que su primer participación en un Mundial se quede como una simple anécdota.

"La Naranja Mecánica" está lista para hacer valer la máxima de que el suelo teutón le sienta a las mil maravillas, mientras que Costa de Marfil intentará sacar el triunfo que los meta en la pelea en este difícil sector.

Creemos en el triunfo de Holanda.

PRENSA Baja el kit de medios del partido

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×