México 0 - 0 Angola

EL TRI POR SU PASE A OCTAVOS
EL TRI POR SU PASE A OCTAVOS
 EL TRI POR SU PASE A OCTAVOS

EL TRI POR SU PASE A OCTAVOS

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio de Hannover, 15 de Junio a las 14:00 horas

  • Borgetti no jugará

Este partido corresponde a la segunda jornada dentro del Grupo D. México consiguió una victoria en su primer enfrentamiento 3-1 ante Irán, con lo que de ganar este encuentro asegurarían su pase a los Octavos de Final, siempre y cuando Irán no le gane a Portugal. Por su parte, Angola cayó en la Jornada 1 ante Portugal por la mínima diferencia y en este duelo se juega la vida, pues de perder, estará matemáticamente eliminado.

MÉXICO

En el primer partido de este Mundial, México tuvo un primer tiempo difícil y una segunda parte en la que destacaron la paciencia, el cómo se trabajó el partido y la contundencia ante el arco al aprovechar los errores de la zaga iraní. Sin embargo, el Tri siguió mostrando una pésima marca en las jugadas a balón parado, algunos problemas para tener profundidad y una mala decisión de La Volpe para la alineación inicial en la que ni Torrado ni Guille Franco funcionaron.

México sin duda debe ir creciendo en el Mundial ya superado el nerviosismo del debut y con la confirmación que ha tenido el técnico de los hombres que "deben" iniciar. Hoy, el mejor delantero del Tri es Omar Bravo y por años luz, pero el "Kikín" está trabajando mucho y bien en la media cancha cada vez que entra al campo y además, es un hombre fundamental para defender por arriba cuando hay corners o balones parados cerca del área propia.

Es una lástima que en el primer duelo el Tri haya perdido a Jared Borgetti por lesión, ya es un hecho que l "Zorro" se perderá este duelo y muy probablemente también el siguiente ante Portugal. La baja de Jared le abre la puerta a Franco para una oportunidad más en la titularidad, pues de estar bien Borgetti, el Guille iría a la banca por la falta de ritmo que ha mostrado. Así, el ataque mexicano estaría formado seguramente por Guille ahora sí como punta, "Kikín" llegando por derecha y Bravo llegando por izquierda. La otra opción es con los mismos hombres, pero con "Kikín" como punta y Guille más retrasado.

Defensivamente México ha estado muy bien, con un Rafael Márquez en excelente nivel y regando clase por todo el campo, no sólo en labores defensivas, si no siendo el principal lanzador del equipo; cuando en el segundo tiempo el Tri acosó a Irán, el Capi mexicano se ubicó como un medio de contención.

La Volpe saldrá con un clásico 5-3-2 con la premisa de que si el juego se pone a favor, en el segundo tiempo armará un 4-1-3-2 con Márquez delante de los centrales con muchísima libertad.

México tiene dos hombres amonestados, Carlos Salcido y Gerardo Torrado quienes deberán cuidarse pues en esta competencia, con dos amarillas el jugador es suspendido un partido. Torrado seguramente estará en la banca. En tanto Salcido, si el marcador es claramente favorable en el segundo tiempo, podría buscar ser amonestado para perderse el juego ante Portugal que ya sería de trámite y estar limpio para los Octavos.

ANGOLA

El equipo africano tuvo un debut aceptable en Mundiales al caer en la primera jornada 1-0 ante Portugal. Sin duda el resultado es bueno para ellos, pero hay que considerar que los lusos jugaron a tope unos 30 minutos y luego se dedicaron a manejar el partido.

De lo que vimos en Angola, podemos decir que su trabajo defensivo es curiosamente ordenado pese a que por momentos parecen desbocados; este es su estilo y de primera podemos menospreciarlos, pero conforme va avanzando el partido nos vamos dando cuenta que saben jugar con este ímpetu.

El ataque angoleño pudo mostrar poco, con chispazos de velocidad, potencia y disparos impetuosos que son una incógnita pues pueden salir al techo del estadio o al ángulo del arco.

Trabaja Angola con un 4-5-1 que acumula gente en territorio propio. El equipo tiene claras precauciones defensivas, pero por lapsos del partido sale y ataca con propiedad y conciencia de la elaboración. Son peligrosísimos a balón parado y totalmente impredecibles en la jugada individual.

PRENSA Baja el kit de medios del partido

EL PARTIDO

En este duelo México es un amplio favorito, la victoria es incluso obligada para el Tri. Las diferencias en infraestructura, historia y calidad de jugadores son abismales, pero este es un Mundial y Angola es capaz de matarse en el campo para lograr un buen resultado. El Tri debe tener paciencia, mucho cuidado en el área propia en los corners y evitar al máximo cometer faltas cerca de su arco. Angola va por todo, sabemos que es el momento para jugar el mejor partido de sus vidas. ¿Cómo evitar que Angola haga la jugada de su vida y sorprenda al Tri? Sencillo en la planeación, difícil de ejecutar: México debe tener la pelota controlada, tocarla mucho con rapidez y no permitir al rival tomar confianza.

Consulta las alineaciones probables dando click en "Ficha", en el menú superior de este previo.

Creemos en el triunfo de México.

PRENSA Baja el kit de medios del partido

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×