Italia 1 - 1 Estados Unidos

ITALIA POR EL PASE ANTE UN DECEPCIONANTE EUA
ITALIA POR EL PASE ANTE UN DECEPCIONANTE EUA
 ITALIA POR EL PASE ANTE UN DECEPCIONANTE EUA

ITALIA POR EL PASE ANTE UN DECEPCIONANTE EUA

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio de Dortmund, 16 de Junio de 2006 a las 14:00 horas

  • La "Azzurri" se ve fuerte

Este duelo corresponde al segundo enfrentamiento de ambos equipo dentro del Grupo E de la Primera Fase de la Copa del Mundo Alemania 2006. Italia llega como segundo lugar del sector sólo abajo por un gol de diferencia con República Checa, luego de que en el primer partido ganaron 2-0 a Ghana con una excelente actuación. Por su parte, Estados Unidos viene de ser apabullado 3-0 por la República Checa.

ITALIA

La Selección Italiana dio una convincente actuación en su primer partido, mostrando su elegante y sobria muralla defensiva característica, pero con un desdoble al frente constante, efectivo y sobre todo muy espectacular que no merece ningún tipo de reproche, de esos que en épocas anteriores se le colgaban a Italia con respecto a su poco espectáculo.

Hoy por hoy, Italia tiene muchas heridas que sanar, no con respecto a su Selección, si no que necesitan regenerar todo lo que el terrible escándalo de los partidos arreglados y tantas otras suciedades en su liga local. Es cierto, a la "Azzurri" no le corresponde limpiar las estupideces de otros, pero sin duda pueden ser el detonante para una nueva cohesión, una nueva confianza por parte de sus aficionados y un reposicionamiento en el futbol mundial.

De hecho, la Selección Italiana ha practicado una política de austeridad en su viaje y estancia en Alemania. Acostumbrados al lujo, ahora están en un hotel de lo más normal, con habitaciones sólo con lo necesario. Esto tiene dos intenciones primordiales, la primera, zafarse de cualquier relación con los problemas de corrupción en su futbol y la segunda, provocar humildad y concentración entre el grupo de jugadores.

Sin duda, esta Italia se ve muy fuerte y después de su primer duelo se ha confirmado entre los favoritos para llegar a la Final, pero aun la competencia es muy joven y tanto ante Ghana como ahora ante los Estados Unidos, aun no tendrá rivales demasiado exigentes.

ESTADOS UNIDOS

El equipo estadounidense tuvo un arranque de Mundial realmente decepcionante. Es cierto que por momentos lograron por momentos un buen desdoble al frente, pero defensivamente mostraron muchas carencias y en el área fueron débiles y erráticos.

Sin embargo, los estadounidenses tienen como característica el gran carácter y espíritu deportivo, así que pese a su pésimo desempeño en el primer duelo que pareciera dirigirlos a su peor Mundial en la última época, no debemos perder de vista una posible reacción de este equipo de Estados Unidos que sin duda tiene buenos jugadores.

El equipo de las barras y las estrellas recibió un baño de humildad y vaya que lo necesitaban. Sin duda el resultado ante la República Checa los bajó de la nube en que andaban y les recordó que no pueden plantear los partidos sin estar concientes de sus limitaciones. Si los estadounidenses recuerdan que su arma es la velocidad y que su principal preocupación debe ser el orden en todas las líneas.

En este partido se juegan la vida, si pierden se van a casa con la cara oculta de la vergüenza, sin embargo, no tienen ningún tipo de presión pues en los Estados Unidos, el Mundial es un evento secundario y el "soccer", como ellos le llaman, aunque ya es un deporte muy practicado, no levanta la pasión que genera en otros países.

PRENSA Baja el kit de medios del partido

EL PARTIDO

Quizá este duelo parece mucho más desnivelado de lo que se esperaba, pues Italia mostró un gran nivel y Estados Unidos una falta de preparación importante. Sin embargo, no debemos sorprendernos de que Estados Unidos cambie radicalmente. Italia no debe cambiar, de hecho probablemente irá mejorando cada vez más en el torneo y parece que mantendrá esta cara que le deja muchas llegadas, con una gran velocidad al frente y que exigirá a los laterales estadounidenses.

Consulta las alineaciones probables dando clic en "Ficha" en el menú superior de este previo.

Creemos en el triunfo de Italia.

PRENSA Baja el kit de medios del partido

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×