Brasil 2 - 0 Australia

LA ';VERDEAMARELHA'; A OCTAVOS... LOS ';SOCCEROOS'; DEBERÁN ESPERAR Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPO
 LA 'VERDEAMARELHA' A OCTAVOS... LOS 'SOCCEROOS' DEBERÁN ESPERAR Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPO

LA ';VERDEAMARELHA'; A OCTAVOS... LOS ';SOCCEROOS'; DEBERÁN ESPERAR

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio de la Copa Mundial de la FIFA de Munich, 18 de Junio de 2006 ante un lleno.

La Selección Brasileña es otra de las oncenas que ya se ha logrado instalar en los Octavos de Final, tras su victoria por 2-0 sobre Australia en el marco del Grupo F.

Con este resultado, los Brasileños quedan de líderes de su sector, en tanto que los “Socceroos” se quedaron en segundo puesto.

Ahora Australia tendrá un duelo de vida o muerte ante su “hermanos” croatas, mientras que los brasileños harán lo propio frente a los japoneses en un duelo de trámite.

Vale mencionar que al igual que en el Brasil-Croacia, Ronaldo inició de titular y fue sustituido por Robinho.

PRIMER TIEMPO

El encuentro en su primera parte estuvo marcado por los yerros arbítrales, los cuales no influyeron en el marcador, pero si pudieron dejar a los “Socceroos” con 10 hombres.

Al 9’ Vince Grella le metió un planchazo a Ronaldo afuera del área por la punta derecha y el colegiado alemán Markus Merk sólo se limitó a marcar la infracción. Tras esa acción, Roberto Carlos cobró un tiro libre directo, pero el esférico se fue alto.

La danza de los amonestaciones se inició al minuto 13 cuando Brett Emerton chocó con Roberto Carlos y el silbante no aceptó las reclamaciones que en apariencia eran justificadas y pintó de amarillo al australiano.

El reloj corría y las emociones seguían sin llegar, hasta que al 20’ Roberto Carlos sacó un cañonazo que se fue alto. Seis minutos más tarde, Jason Culina sacó un disparo flojo de fuera del área y la bola le llegó fácil al cuidavallas Dida

A los 30’ Mile Sterjovski dejó ir un balón por la línea de fondo luego de que escuchara un silbatazo de la tribuna y el australiano pensó que se había marcado un off side. En la siguiente jugada Ronaldo anotó un gol en fuera de lugar, pero al no hacer caso del silbatazo, se pinto de amarillo, la cual vale mencionar es su primera amonestación en un partido de una Copa del Mundo.

“La magia” seguía oculta, por lo que los “Socceroos” intentaban crearse sus posibilidades y a los 32’ Grella entró por la derecha y sacó un balazo que se fue alto.

El timonel Guus Hiddink decidió mover su esquema para mejorar su accionar y a los 40’ Marco Bresciano entró en lugar de Tony Popovic.

Al 42’ Ronaldo sacó un tiro que se fue por un lado, en lo que fue la última acción de emoción del primer lapso.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria ambas escuadras salieron con los mismos elementos y a los 49’ llegó el anhelado gol. Ronaldinho le cedió adelante de mediocampo a Ronaldo, el artillero del Real Madrid limpió el corredor izquierdo y abrió a la derecha a Adriano, quien desde la media luna disparó para batir al cancerbero Mark Schwarzer.

A los 54’ llegó la reacción de los australianos cuando Bresciano entró por la punta izquierda y con todo para hacer daño, se tardó demasiado en disparar y le dio oportunidad a Ze Roberto de barrerse para taparle su opción de marcar.

Un minuto más tarde Mile Sterjovski prendió una volea y el balón se fue alto. Los “Socceroos” no querían caer y en el 56’ el estratega Hiddink hizo su segundo movimiento cuando Harry Kewell ingresó por Tim Cahill.

La presión australiana era cada vez mayor y a los 57’ el meta Dida no despejó bien una bola y el recién ingresado Kewell con el arco abierto, voló el esférico. Dos minutos más tarde Mile Sterjovski por derecha sacó un tiro raso que pegó por fuera de la red.

Brasil parecía no reaccionar o más bien dicho, dejaba creer a los “Socceroos” que podrían hacerles daño. En el 68’ Harry Kewell aprovechó un mal despeje de Lucio y su tiro se fue ligeramente alto, por lo que al ver Hiidink que podían crear peligro decidió acabar con sus cambios al 69’ cuando John Aloisi ocupó el lugar de Craig Moore.

El Técnico Carlos Alberto Parreira decidió zanjar las ilusiones australianas y a los 72’ Robinho ingresó por Ronaldo y Gilberto Silva por Emerson

Los cambios sudamericanos le dieron más dinámica a los actuales Campeones del Mundo ya que al 76’ Robinho jaló la bola de espaldas en el área australiana y esta se fue ligeramente alta. Seguido de esa acción Robinho volvió a disparar en el área y el portero Mark Schwarzer logró sacar el tiro con el pie

Los “Socceroos” seguían soñando con anotar y al 79’ Marco Bresciano realizó una vistosa tijera que forzó a Dida a lanzarse para atajar el peligro.

En el 82’ Ronaldinho cobró por izquierda un corner y Kaká de cabeza anticipó a la zaga y mandó la bola directo al travesaño ante la angustiada mirada del meta Schwarzer.

En respuesta a eso, al 84’ Bresciano envío un centro y Mark Viduka mandó la bola por un costado y un minuto más tarde el mismo Viduka bombeó el balón ante la salida de Dida y el esférico se fue alto.

Todo parecía definido y a los 88’ la “Verdeamarelha” decidió acabar con sus cambios cuando entró Fred por Adriano y un minuto más tarde el jugador demostró su hambre de gol ya que le tocó a Robinho a la derecha afuera del área, el madridista disparó y el balón pegó en la base del poste izquierdo de Schwarzer, y en el rebote Fred sólo la empujó para el 2-0.

EL ARBITRAJE

Estuvo a cargo del alemán Markus Merk, quien tuvo un irregular trabajo, ya que a los 9’ Vince Grella le metió un planchazo a Ronaldo afuera del área por la punta derecha y el colegiado sólo se limitó a marcar la infracción.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×