Francia 1 - 1 Corea del Sur

FRANCIA BUSCAR REACTIVARSE ANTE EL LÍDER DE SU GRUPO
FRANCIA BUSCAR REACTIVARSE ANTE EL LÍDER DE SU GRUPO
 FRANCIA BUSCAR REACTIVARSE ANTE EL LÍDER DE SU GRUPO

FRANCIA BUSCAR REACTIVARSE ANTE EL LÍDER DE SU GRUPO

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio de Leipzig, 18 de Junio a las 14:00 hora de México

  • Francia se juega la vida

Este duelo corresponde al segundo enfrentamiento de ambos equipos dentro del Grupo G de la Copa del Mundo Alemania 2006. Corea llega como líder del sector tras su victoria ante Togo y Francia es segundo del grupo tras empatar sin goles con Suiza en la Jornada 1.

FRANCIA

El equipo galo llega a este partido con un funcionamiento pobre en su primer duelo, con Zidane en buen momento pero con una delantera que no parece encontrarse y en la que Henry no está a su 100 por ciento.

Defensivamente el equipo francés no tiene demasiados problemas y en el medio campo la seguridad esta asegurada con Makelele como motor y Zidane derrochando clase en el campo. El "Mago Zizou" dio un gran partido ante Suiza, pero sus jugadas no fueron valoradas totalmente por la incapacidad de sus compañeros para concretarlas.

Francia llegó como uno de los favoritos a este Mundial, pero sin duda han generado muchas dudas tras su primera actuación, pues el equipo se ve que le falta tiempo, se nota duro en algunos casos y con jugadores cansados en otros. Sin duda la potencia en el ataque del fracturado Cisse les está haciendo mucha falta.

Henry se va a conectar, la pregunta es si despertará en este duelo. En caso de que no lo haga, su despertar podría ser con Francia ya en serios problemas de eliminación. Ahora, si los galos consiguen jugar un poco más rápido y por las bandas, la cuestión se le puede facilitar a Henry.

El sistema galo es un fino 4-4-2, clásico que pondera el manejo de la pelota pero que no ha logrado llegar a este Mundial a su velocidad real. Sus dos contenciones son durísimos, lo que permite buenos y constantes arribos de sus laterales aun con una línea de 4 en defensa, el medio campo está engalanado con Zidane y con la velocidad y chispa de Ribery. Adelante, Henry que es un crack que debe despertar y junto a él en el primer partido no tuvo apoyo, pues Wiltord mostró muy poco y Trezeguet se quedó en el banquillo.

COREA DEL SUR

El equipo coreano tuvo una presentación importante ante Togo consiguiendo la victoria que lo tiene en el primer lugar de este sector. Sin embargo, enfrentando a un rival que probablemente es uno de los más débiles del torneo, sufrió e incluso tuvo que sacar todo el espíritu y la garra para remontar el marcador y lograr un 2-1 casi milagroso.

Ahn, uno de sus hombres más importantes, anotó el gol del triunfo y confirmó que llega a este Mundial en gran nivel. Sin embargo, Corea se vio nervioso y un tanto carente de ideas en el primer tiempo y parte del segundo.

Los coreanos tienen en la velocidad su mejor arma y si logran poner la pelota en la espalda de los dos durísimos contenciones franceses, realmente pondrán a sufrir a la zaga francesa que si bien es la parte más joven del equipo galo, quedaría en franca desventaja.

Un aspecto que deben buscar los coreanos es mantener una movilidad constante cuando Francia tenga la pelota, esto para no dejarle a Zidane y Ribery los espacios para cambiar el ritmo de las jugadas o sacar un pase para gol. De esta forma, Corea puede castigar a los franceses que juegan a un ritmo semilento con un momento preciso de cambio de ritmo.

PRENSA Baja el kit de medios del partido

EL PARTIDO

Se espera un muy buen duelo. Corea va por todo, pues de ganar estarían accediendo a los Octavos de Final y prácticamente echando a Francia. Deben salir los asiáticos muy prendidos y usar su movilidad y velocidad para poner el partido a su favor. Francia, en tanto, debe buscar no perder el control de la pelota y que nunca los coreanos pongan la pelota a la espalda de sus contenciones. Los movimientos de los delanteros serán fundamentales para mover las marcas y abrirle espacios a Zidane y Ribery para incorporarse al frente o sacar una genialidad de la manga.

Consulta las alineaciones dando clic en "Ficha" en el menú superior de este previo.

Creemos en el triunfo Francia.

PRENSA Baja el kit de medios del partido

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×