Japón 0 - 0 Croacia

NIPONES Y CROATAS, SE JUEGAN SU ULTIMA OPORTUNIDAD

NIPONES Y CROATAS, SE JUEGAN SU ULTIMA OPORTUNIDAD

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPOEstadio de Nuremberg, 18 de Junio de 2006 a las 8:00 hora de México

  • Los croatas lucen como favoritos

Tras sufrir derrotas a manos de Brasil y Australia respectivamente, este domingo Croacia y Japón se medirán en la cancha del Estadio de Nuremberg, en duelo correspondiente a la segunda jornada del Grupo F, para jugarse su ultima oportunidad de clasificar a la siguiente ronda. El empate no les serviría de mucho a ninguno de ellos, por consiguiente saldrán con todo para llevarse las 3 unidades.

JAPÓN

En su primer duelo, los nipones estuvieron muy cerca de ganar, pues mantuvieron el 1-0 a su favor hasta el minuto 80, desafortunadamente en el desenlace del partido cayeron en excesos de confianza, cuestión que los australianos aprovecharon inmediatamente para ganar el encuentro con un rotundo 3-1.

Es cierto que el gol con el que se fueron al frente se les dio de una manera un tanto fortuita, sin embargo los orientales se vieron estables en todas sus líneas, al menos hasta el minuto 80, aunque la poca insistencia que mostraron los australianos en la mayor parte del encuentro, ayudó a que los nipones se vieran de buena forma.

Algo que deben cuidar los pupilos del brasileño Zico, son desatenciones como las que tuvieron en los últimos minutos de su primer partido, dado que los australianos vaya que los hicieron ver mal.

Japón tiene 2 jugadores amonestados de su cuadro titular, Tsuneyasu Miyamoto y Naohiro Takahara, quienes deberán cuidarse de ser sancionados con otro cartón amarillo, dado que serían suspendidos, y les resulta de vital importancia que estén con su cuadro completo en su último partido frente al Scratch Du Oro.

CROACIA

En su primer encuentro, los croatas cayeron frente a la Verdeamarella 1-0, sin embargo por lo que se vio durante el partido, los europeos merecían al menos el empate.

Por ello, lo único que le debe preocupar a Zlatko Kranjcar, técnico de los croatas, es la contundencia frente al marco, y no el desempeño de sus pupilos, pues en ese rubro se vieron bastante bien frente a los brasileños.

Al igual que para los nipones, les es de suma importancia conseguir los tres puntos en este partido, quizá para los croatas un empate todavía los mantendría con esperazas, pues cierran su participación de la primera fase frente a los australianos, rival que luce en el papel menos complicado que brasil, pero si los australianos llegaran a derrotar a Brasil, el empate ya no les alcanzaría para mucho.

Aunque en el papel los croatas lucen como favoritos, dada la participación reflejada en su primer partido, no deben confiarse en lo absoluto, pues los orientales son una escuadra veloz y difícil de marcar, por lo que tendrán que salir a la cancha del todo concentrados.

PRENSA Baja el kit de medios del partido

EL PARTIDO

Se augura un duelo intenso, con una marca férrea por parte de los croatas, y con unos japoneses tratando de convertir su velocidad en su principal arma para ganar.

Ninguno de ellos puede salir a especular, ambos tienen la obligación de hacer goles, por lo que será un partido abierto donde los técnicos tendrán que plantear de lo más exacto el parado y el funcionamiento de su equipo, con el objetivo de conseguir el triunfo.

PRENSA Baja el kit de medios del partido

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×