Arabia Saudita 0 - 4 Ucrania

DESPIERTA UCRANIA Y LE METE 4 A UNA NERVIOSA ARABIA
DESPIERTA UCRANIA Y LE METE 4 A UNA NERVIOSA ARABIA
 DESPIERTA UCRANIA Y LE METE 4 A UNA NERVIOSA ARABIA

DESPIERTA UCRANIA Y LE METE 4 A UNA NERVIOSA ARABIA

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio de Hamburgo, 19 de Julio de 2006

  • Ucrania queda tablas en diferencia de goles
  • Ni un solo fuera de lugar se marcó

Ucrania volvió a la vida al golear 0-4 a una Selección de Arabia Saudita que nunca pudo zafarse el nerviosismo, mostrando sólo corazón, entrega y muchas limitaciones.

El juego se cargó a favor de los europeos desde el primer minuto, de hecho, el 0-1 cayó al 3'; y de ahí para adelante sólo hubo un equipo en el terreno de juego.

Así, los ucranianos golean con el mismo marcador con que España les había pegado en su primer partido y se ponen en franco camino a la clasificación, pues llegaron a 3 puntos y en su último partido enfrentarán a Túnez.

Por su parte, Arabia aunque no está eliminada, tiene pocas esperanzas, pues en su tercer juego tendría que derrotar a España y esperar que Túnez venza a Ucrania.

PRIMER TIEMPO

El partido arrancó con un claro dominio ucraniano, que con ímpetu y movilidad ponían la pelota muy rápido en el territorio rival y aprovechaban así el nerviosismo que estaban mostrando los árabes.

El portero, víctima de este pánico escénico, quiso recortar en su área y acabó regalando un tiro de esquina de donde surgió el primer gol. En el cobro del corner, Kalinichenko centró y Rusol entró con gran potencia para rematar con la rodilla a bocajarro, venciendo al portero Zaid a quien se le escurrió la pelota entre las piernas. Fue el 0-1 al 3';.

El partido no cambió, las condiciones de una cancha húmeda y rápida no ayudaba a los árabes a afianzarse en el terreno de juego. Ucrania presionaba y Arabia Saudita con trabajos pasaba el medio campo y aunque logró un par de disparos al arco que le levantaron un poco el ánimo, nuevamente en un corner, el nerviosismo de su defensa se hizo evidente. Al 13';, Shevchenko remató de cabeza a bocajarro, picando la pelota y aunque el portero alcanzó a tapar sobre la línea, el rebote le cayó a Rebrov quien increíblemente solo frente al arco, se llenó de pelota y voló lo que parecía el segundo gol ucraniano.

La obvia consecuencia del dominio del equipo europeo llegó al 35'; con un golazo de Reblov, que le pegó desde fuera de la esquina derecha del área y la pelota cruzó el área para incrustarse en el ángulo contrario sin que el titubeante portero Zaid, pudiera hacer algo para atajarla. Fue el 0-2.

Ucrania nunca dejó de dominar e incluso se perdió el tercer tanto cuando Voronin aprovechó otro grave error de la zaga árabe y en lugar de controlar y meterse al área con todas las ventajas, decidió prender la pelota de primera intención desde la media luna, raso y potente, pero a dos metros del arco.

SEGUNDO TIEMPO

Si algo le faltaba a la Selección de Arabia, apenas arrancando el segundo tiempo Kalinichenko cobró un tiro libre desde el callejón izquierdo del área y Shevchenko, sacando ventaja con un empujón sobre su marcador, y remató de cabeza frente al arco, picado y dejando sin oportunidad al portero Zaid para el 0-3 al 46';.

Ya con una desventaja insalvable, Arabia, con mucho corazón y pese a sus grandes limitaciones, comenzó a ir al frente, consiguiendo un par de arribos peligrosos que estuvieron muy cerca de traer un remate peligroso; se abrieron los espacios y el partido comenzó a tener un ir y venir constante.

Sin embargo, pese a todo el esfuerzo saudí árabe, al 64'; fue Ucrania quien estuvo demasiado cerca de una nueva anotación con un balazo de Kalinichenko que pegó en el travesaño justo a la altura del ángulo a la izquierda del portero en lo que iba a ser un golazo impresionante.

Vinieron un par de oportunidades más de Shevchenko dentro del área árabe que el delantero recién comprado por el Chelsea, no pudo definir. Después de esto, el partido se metió en un estado de "resuelto" y bajó un poco su ritmo pese a la gran lucha árabe por al menos seguir peleando por el gol de la honra.

Sin embargo, ya con espacios, Ucrania pescó un contragolpe al 84'; en el que Shevchenko hizo todo y una vez que ya estaba en el área y había sacado al portero, le puso tres cuartos de gol a Kalinichenko que anotó el 4-0. Así, Ucrania al menos igualaba su diferencia de goles luego de que en la Jornada 1 fueran goleados por España con el mismo marcador por el que ahora ganaron.

Así, el resto del partido transcurrió con una serie de disparos de media distancia de los ucranianos que sólo levantaron a los aficionados sin acabar en gol, incluso todavía Shevchenko pudo hacer el quinto en la última jugada del partido, pero la defensa desvió su disparo con una barrida milagrosa.

LO CURIOSO

Un aspecto curioso en este duelo fue que no se marcó ni una sola posición adelantada, lo cual se debió al nerviosismo y limitaciones de la zaga árabe y a que los ucranianos no tuvieron mayores problemas defensivos. Claro, hay que destacar que Ucrania evitó caer en esta situación tocando la pelota a ras de pasto y llegando de frente al arco árabe.

ARBITRAJE

Bueno a secas del inglés Graham Poll que tiene como único pecado que en el gol de Shevchenko el delantero ucraniano había dado un empujón a su marcador para poder rematar a placer. A favor, no se comió algunos intentos de engaño en las áreas.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×