Paraguay 2 - 0 Trinidad y Tobago

PARAGUAY SE DESPIDE CON TRIUNFO ANTE UN MERITORIO T&T
 PARAGUAY SE DESPIDE CON TRIUNFO ANTE UN MERITORIO T&T

PARAGUAY SE DESPIDE CON TRIUNFO ANTE UN MERITORIO T&T

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Fritz Walter, Kaiserslauten. 20 de Junio de 2006

  • Trinidad intentó con todo
  • El "Pipino" entró y anotó el 2-0

En un partido de pura garra y con ciertos momentos ríspidos, Paraguay venció 2-0 a Trinidad y Tobago con lo que ambas escuadras quedaron eliminadas sin remedio de esta Copa del Mundo Alemania 2006.

Mientras los guaraníes llegaron a este partido totalmente eliminados, los trinitarios aun tenían una leve esperanza de ganar y esperar que Inglaterra venciera a Suecia, pero al final, ninguna de las dos cosas se dio.

Sin embargo, Trinidad y Tobago pese a sólo ganar un punto dejó una gran cara en este Mundial con mucho corazón y complicándole siempre los duelos a los rivales, siendo estos equipos de gran tradición.

Por su parte, Paraguay ganó su primer partido en este Mundial y se despide con un poco más de dignidad aunque son una de las decepciones del equipo. Así, en el Grupo B clasifican Inglaterra y Suecia que empataron 2-2 en partido simultáneo.

PRIMER TIEMPO

El arranque del partido fue parejo, con los dos equipos intentando abrir el marcador pronto. Al minuto 2';, el paraguayo Santa Cruz tuvo el primer cabezazo en el área a un centro desde un tiro libre por la izquierda, pero el portero Jack sacó la pelota con una atajada espectacular. Trinidad y Tobago respondió al 5’ con una jugada muy similar en la que Glen cabeceó dentro del área y el portero Bobadilla fue el que nos regaló un bonito lance. En el corner que dejó esta última jugada, Whitley sacó un balazo por encima del arco al prender el rebote.

El partido era aguerrido, muy pelado y con muchísimos roces. De hecho todos los arribos al área eran en jugadas a balón parado hasta que Paraguay comenzó a llegar por la derecha, principalmente con Barreto que sacaba centros para Nelson Ahedo. Estas llegadas eran muestra clara de que los guaraníes estaban tomando el control de las acciones.

Sin embargo, el primer gol del juego llegó en un nuevo tiro libre paraguayo en el que vino un centro al área de Acuña para que Dos Santos peine y el trinitario Brent Sancho, intentando cortar, acabara mandando la pelota a las redes para traicionar a su portero y marcar el 1-0 para Paraguay al 24';. Hay que decir que detrás de Sancho ya estaba Paredes listo para sentenciar.

Al minuto 34';, Ahedo se quedó solo en el área pero estrelló su disparo en los pies del portero Jack. Inmediatamente después, Caniza mandó la pelota a las redes pero la jugada había sido bien anulada por fuera de juego. Sin embargo, Paraguay estaba jugando mejor y superaba en todos los sentidos a los trinitarios.

Ya al 45’, Nelson Ahedo que había tenido 3 claras y no había podido acertar, ahora sí sacó un gran remate de cabeza en un corner pero tampoco encontró el gol porque el portero Jack salvó la pelota con otra bonita atajada. Inmediatamente, en oto corner, Paredes disparó en el área cuando la pelota había quedado rebotada, pero el trinitario que cubría el poste, salvó sobre la línea.

SEGUNDO TIEMPO

Para el arranque de la parte complementaria, Trinidad apretó el ritmo, conciente de que su última oportunidad de clasificar se estaba desvaneciendo. Los trinitarios llegaban al área guaraní pero no alcanzaban a crear real peligro.

Carlos Edwards estaba dando un gran partido por la banda derecha trinitaria, pero los centros no alcanzaban a encontrar un rematador claro y el tiempo se iba agotando para el equipo de Leo Beenhakker.

Es cierto, el portero Aldo Bobadilla estaba muy seguro y aunque no se empleaba a fondo, se mantenía muy firme en los centros por lo alto. En tanto, los paraguayos mantenían cierta presencia ofensiva, siendo lo más peligroso algún disparo de media distancia que el portero rechazó sin muchos problemas.

Al minuto 66';, entró al campo el "Pipino" Cuevas en lugar de Ahedo que no había podido aprovechar sus oportunidades de gol. Con ello, los guaraníes buscaban mayor dinámica el frente.

Birchal aprovechó un balón que perdió Paraguay en la salida para disparar casi en la media luna, pero voló la pelota en una oportunidad importante que se iba sin más. Los trinitarios llegaban y llegaban, pero el último pase era siempre impreciso y las que parecían jugadas letales, acababan si tener remates a puerta.

Conforme fue pasando el tiempo el acoso caribeño se hacía más fuerte y quedaba totalmente demostrado que sin ganar un solo juego, este equipo dejó una muy grata impresión en el Mundial.

El que más se acercó al gol del empate fue Latapy que entró al campo para darle más precisión al ataque trinitario y al minuto 77 sacó un balazo desde la esquina que pasó a nada del travesaño paraguayo.

Paraguay mantuvo la calma y Nelson "Pipino" Cuevas demostró que debía haber tenido más minutos cuando definió el partido tras una gran jugada, muy característica en él conduciendo por el centro y haciendo una pared con Santacruz para quedar solo y definir ante el portero Jack para el 2-0 definitivo que decretaba la eliminación de ambos equipos de esta Copa del Mundo.

GOLES

(24';) 1-0 Brent Sancho (Autogol). Centro de Acuña en un tiro libre que primero peina Dos Santos pero Sancho acaba empujando en propio arco.(85';) 2-0 Nelson Cuevas. El "Pipino" arranca por el centro y luego hace una gran pared con Santa Cruz para quedar solo ante el portero y definir por abajo.

ARBITRAJE

Bueno del italiano Roberto Rosetti que no tuvo ningún problema y llevó el partido con total acierto. La jugada que anuló en lo que parecía un gol paraguayo, fue una excelente decisión.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×