Paraguay 2 - 0 Trinidad y Tobago

PARAGUAY BUSCA DESPEDIDA HONROSA CON ENTUSIASTA TyT
PARAGUAY BUSCA DESPEDIDA HONROSA CON ENTUSIASTA TyT
 PARAGUAY BUSCA DESPEDIDA HONROSA CON ENTUSIASTA TyT

PARAGUAY BUSCA DESPEDIDA HONROSA CON ENTUSIASTA TyT

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Fritz Walter. 20 de Junio del 2006 a las 14:00 horas, tiempo de México

  • TyT va por un milagro

La selección paraguay intentará despedirse mañana, martes, del Mundial de Alemania con un triunfo sobre el entusiasta equipo de Trinidad y Tobago, que hará lo posible por vencer y, con suerte en el otro partido del grupo B, lograr el pase a los octavos de final.

Paraguay llega al último encuentro de la primera fase con derrotas ante Inglaterra y Suecia, cuando su afición se había acostumbrado a ver a la "albirroja" en la segunda ronda (como sucedió en Francia y Corea-Japón).

Trinidad y Tobago llegó al Mundial como principal candidata al último puesto, pero se presenta al encuentro con los sudamericanos con un punto del empate con Suecia y posibilidades matemáticas de clasificación.

Por lo tanto, el equipo que entrena el veterano técnico holandés Leo Beenhakker se entregará en el campo en busca de una hazaña histórica (que también lo sería terminar como tercera del grupo) para esa isla caribeña de apenas 1,1 millones de habitantes.

Para Paraguay ganar el encuentro es una cuestión de orgullo, según opinión generalizada de los jugadores guaraníes. Un triunfo serviría para maquillar un poco el fracaso de la campaña mundialista.

El veterano seleccionador de la "albirroja", el uruguayo Aníbal "Maño" Ruiz, muy criticado en Paraguay por su exceso de conservadurismo que él rechaza, ya anunció que jugarán todos los titulares que estén en condiciones físicas, con la única inclusión táctica del volante Julio dos Santos por Cristian Riveros.

Para el técnico el equipo tiene que luchar por la victoria, tanto por no regresar al país últimos del grupo como por para "mantener el prestigio internacional" de conjunto guaraní.

Aunque los internacionales insisten en que ya han superado anímicamente la temprana eliminación, el conjunto caribeño está mucho más motivado lo que debe reflejarse en el juego de ambos equipo.

No obstante, la "albirroja" todavía mantiene un sistema defensivo muy consistente con los veteranos Carlos Gamarra y Julio Cáceres en el centro de la zaga, y los medios Roberto Acuña y Carlos Paredes, a quienes se les unirá el joven Edagar Barreto, en sustitución de lesionado Carlos Bonet.

Mientras que Beenhakker confía que su delanteros veterano Stern John y el capitán Dwight Yorke lleven al equipo a una victoria, "Maño" Ruiz tiene la esperanza de que los "alemanes" Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdez, encuentren el camino del gol que no han logrado en los encuentros ante Inglaterra y Suecia.

Los dos atacantes deberán estar más apoyado que en los juegos anteriores por Dos Santos y lateral Jorge Núñez, mucho más ofensivo que el lesionado Delio Toledo, aunque tendrá enfrente a uno de las revelaciones del Mundial, el arquero Hislop, que ante los suecos que una auténtica muralla.

PRENSA Baja el kit de medios del partido

[EFE][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×