Irán 1 - 1 Angola

LA SELECCIÓN ';MELLI'; Y ';LAS PALANCAS NEGRAS'; SE DESPIDIERON CON EMPATE
 LA SELECCIÓN 'MELLI' Y 'LAS PALANCAS NEGRAS' SE DESPIDIERON CON EMPATE

LA SELECCIÓN ';MELLI'; Y ';LAS PALANCAS NEGRAS'; SE DESPIDIERON CON EMPATE

MEDIOTIEMPO | AgenciasZentralstadion de Leipzig, 21 de Junio de 2006 ante un lleno.

  • Irán y Angola se repartieron puntos para alegría de México

Irán y Angola se repartieron goles y puntos para alegría de la Selección Mexicana, que a la distancia resolvió sus problemas gracias a la inoperancia del conjunto africano.

Ambos se despiden del torneo con un balance distinto. Irán acaparó más titulares por los rumores sobre la visita de su Presidente, Mahmud Ahmadineyad, que por su juego, mientras que para la modesta Selección Angoleña, el regreso a casa con 2 puntos es más de lo que la mayoría pensaba.

En la última Jornada, tenía una complicada empresa. O recibía ayuda de sus amigos portugueses, ante México, o tenía que derrotar a Irán por varios goles de ventaja y, en esa situación, afloraron su falta de recursos.

Angola tiene ímpetu y puede llegar a ser un rival incómodo, como demostró ante Portugal y México, pero se pierde cuando tiene que llevar la iniciativa.

De hecho, fue Irán quien controló el juego durante la primera mitad, en la que pudieron marcar Ferydoon Zandi (m.14), Ali Daei (m.24) y Antonio Mendonça que sacó bajo los palos un remate de Vahid Hashemian (m.27).

La Selección Angoleña reaccionó en el tramo final de la primera parte, pero con disparos lejanos que no crearon peligro hasta que Love Cabulunga obligó a lucirse al meta Ebrahim Mirzapour (m.34).

Todo cambió tras el descanso, porque el equipo africano buscó con mayor fe el gol y lo logró a la hora de juego, tras un contragolpe que culminó, con un buen remate de cabeza, Flavio Amado, apenas 10 minutos después de entrar en el campo en sustitución de Fabrice Akwa.

Con media hora por delante y pendiente del resultado del Portugal-México que se disputaba en Gelsenkirchen, el conjunto angoleño se lanzó contra la meta de Mirzapour.

Mendonça pudo ampliar la ventaja, pero un error de la zaga, que no supo defender un saque de esquina y del meta Joao Ricardo, el mejor del conjunto en el torneo, le dio a Sohrab Bakhtiarizadeh la oportunidad de conquistar un punto para su equipo y de llevar la tranquilidad a la Selección Mexicana, que en Gelsenkirchen supo que ya no iba a pasar más apuros para entrar en Octavos.

EL ARBITRAJE

Mark Alexander Shield (Australia). Amonestó a los iraníes Madanchi (m.37), Teymourian (m.56), Zandi (m.91) y a los angoleños Locó (m.22) y Mendonca (m.45), Ze Kalanga (m.67).

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×