Holanda 0 - 0 Argentina

';LA NARANJA MECÁNICA'; Y ';LA ALBICELESTE'; POR LA SUPREMACÍA DEL GRUPO C
 'LA NARANJA MECÁNICA' Y 'LA ALBICELESTE' POR LA SUPREMACÍA DEL GRUPO C

';LA NARANJA MECÁNICA'; Y ';LA ALBICELESTE'; POR LA SUPREMACÍA DEL GRUPO C

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio de la Copa Mundial de la FIFA de Frankfurt, miércoles 21 de Junio de 2006 a las 14:00 hrs.

En el partido en el que se definirá quien queda como primer lugar del Grupo C, Holanda y Argentina se enfrentarán en un choque que en otras circunstancias hubiera sido muy atractivo, pero que ahora sólo tendrá el aliciente de ver quien es primero y quien segundo y para el que ambas escuadras piensan realizar varios movimientos.

Las 2 selecciones llegan motivadas tras sus respectivos triunfos. "La Naranja Mecánica" se impuso a Costa de Marfil por 2-1, en tanto que "La Albiceleste" aplastó a Serbia y Montenegro por 6-0.

HOLANDA

Para este choque el estratega de "Los Tulipanes" Marco van Basten, ha señalado que le da igual quedar primero o segundo del Grupo y que para este lance no está dispuesto a arriesgar a sus elementos.

Arjen Robben, Joris Mathijsen, Giovanni van Bronckhorst, Johnny Heitinga, Mark van Bommel y Khalid Boulahrouz corren el peligro de ser suspendidos si ven una segunda tarjeta amarilla, en tanto que Johnny Heitinga y Phillip Cocu han sufrido con las lesiones, por lo que es casi seguro que ninguno de estos hombres salte a la cancha.

Dos elementos que tendrían su oportunidad de jugar serían Rafael van der Vaart y Dirk Kuyt, ya que a pesar de su calidad no han sido titulares.

Vale señalar que en este choque el meta Edwin van der Sar igualará el récord de internacionalidades holandés que ostenta Frank de Boer con un total de 112 apariciones.

Todos los jugadores holandeses vieron los 6 goles que Argentina le endosó a Serbia y Montenegro y saben que superar a los sudamericanos será una tarea complicada, porque para la mayoría de ellos "La Albiceleste" es la favorita a llevarse la Copa.

ARGENTINA

El timonel José Pekerman al igual que su homólogo holandés piensa en la posibilidad de reservar a sus hombres para la siguiente fase al ya estar calificados.

Los jugadores que corren peligro de ser suspendidos en caso de recibir un segundo cartón amarillo son el delantero Javier "Conejo" Saviola, el zaguero Gabriel Heinze, el medio Luis González y el artillero Hernán "Valdanito" Crespo.

Previsiblemente, los sitios de estos elementos serían ocupados por el defensa Gabriel Milito y los atacantes Carlos "Apache" Tevez, Julio Cruz y Rodrigo Palacio.

Los pamperos traen una inspiración increíble tras aplastar a Serbia y Montenegro y aunque saben que para este lance la presión disminuirá, seguro que intentarán sacarle jugo a "La Naranja Mecánica".

EL PARTIDO

Este compromiso tiene un antecedente de 3 confrontaciones mundialistas, en las que Holanda suma 2 triunfos por una victoria de Argentina, la cual tuvo como valor agregado el título del torneo de 1978.

Las circunstancias serán diferentes pero un triunfo siempre será lo mejor.

A "La Albiceleste" le basta con el empate para terminar líder de Grupo gracias a su mejor diferencia de goles, en tanto que Holanda deberá ganar forzosamente si es que quiere terminar en la punta de ese sector.

Este encuentro será dirigido por el español Luis Medina Cantalejo.

Creemos en el empate.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×