Croacia 2 - 2 Australia

¡PURA GARRA! AUSRALIA SE METE A OCTAVOS AL EMPATAR CON CROACIA
 ¡PURA GARRA! AUSRALIA SE METE A OCTAVOS AL EMPATAR CON CROACIA

¡PURA GARRA! AUSRALIA SE METE A OCTAVOS AL EMPATAR CON CROACIA

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPOEstadio Gottlieb-Daimler de Stuttgart, 22 de Junio de 2006

  • Croacia estuvo adelante en dos ocasiones

En un juego realmente emotivo, Australia hizo historia y se coló a los Octavos de Final de la Copa del Mundo, luego de empatar a dos goles con Croacia, que así se despidió de este evento.

Ahora, Australia se medirá con Italia en los Octavos de Final.

PRIMER TIEMPO

Sólo habían transcurrido 2 minutos de juego, cuando Croacia dio un duro golpe al férreo espíritu australiano. La tribuna rojiblanca, en ebullición por las ceremonias previas al inicio del encuentro, estalló en júbilo cuando Srna, mediocampista croata, cobró con precisión y potencia un tiro libre que venció sin objeciones al arquero Kalac.

En este momento y sin esforzarse demasiado, Croacia estaba calificado a los Octavos de Final.

La ebullición en las gradas se trasladó con facilidad al campo de juego, en donde cada jugada era de una intensidad sorprendente. Poco después de irse abajo en el marcador, y tras sacudirse el miedo que sentían, los australianos pisaron el área croata en dos oportunidades. En la primera, Viduka fue claramente jaloneado por Simunic, pero el árbitro no concedió la falta; en la segunda, el mismo Viduka no pudo controlar un buen servicio filtrado y terminó dejando ir una buena para su equipo.

Este par de arribos sobre el arco de Pletikosa se convirtieron en el inicio de un dominio australiano que logró prolongarse por varios minutos, pero que nunca encontró el camino correcto hacia el gol del empate, mientras que Croacia salía a base de despejes para sus delanteros que facilitaban el trabajo de la zaga rival.

Casi en su totalidad, el futbol se desarrollaba en el campo croata, que con el pasar de los minutos perdió la confianza que le dio haber anotado tan pronto en el partido. En un par de ocasiones, Australia volvió a acercarse al tanto de la igualada. En la primera, Cahill remató flojo un centro desde la derecha, y en la segunda, Kewell probó de media distancia, exigiendo al máximo al arquero Pletikosa que madó a corner el balazo del australiano.

La presión australiana surtió efecto al minuto 38. Tomas, en una jugada por demás innecesaria, metió la mano en un centro que amenazaba con llegarle a Cahill; el árbitro, sin dudarlo un segundo, marcó la pena máxima que Craig Moore cambió por gol.

En este momento, Australia estaba calificado a los Octavos de Final.

Cerca del final del primer tiempo, el croata Prso puso a temblar a todos los australianos cuando mandó por arriba una jugada aislada en la que pudo ponerse de frente al arco de Kalac. Esto, y un par de malas salidas por alto del arquero oceánico trajeron mucho nerviosismo al área de los Canguros.

Así concluyó la primera mitad de este cotejo.

SEGUNDO TIEMPO

La intensidad vivida en la primera parte cambió para la parte complementaria. Con más calma, ambos equipos optaron por un futbol más meditado, más elaborado para llegar a la meta rival.

Esta nueva forma de afrontar el juego benefició claramente a Croacia, que ahora se veía mejor en el traslado del balón. Por su parte, Australia decidió ser paciente, esperar en campo propio para luego, en cualquier oportunidad, salir al contragolpe.

La cautela australiana permitió que al 56’, Niko Kovac llegara con facilidad a los linderos del área, desde donde sacó un inofensivo disparo que un nervioso Kalac introdujo en propia puerta. Así, Croacia volvía a estar calificado a la siguiente fase.

La virtual eliminación provocó que los australianos salieran en busca de un nuevo empate. Croacia, invirtiendo los papeles, era quien esperaba a unos australianos que se veían nerviosos y desesperados. Australia, con más corazón que idea, tuvo una oportunidad de oro en los botines de su estrella Kewell, pero el jugador del Liverpool no pudo definir cuando se encontraba solo frente al arco de Pletikosa. Segundos después, el mismo Pletikosa aguantó sobre la raya de meta y evitó el gol.

Pese a esto, Australia no cesó en su intento de alcanzar la siguiente fase. Al minuto 78, el mismo Harry Kewell se coló por atrás de los defensas croatas y, luego de que Aloisi peinara el balón en un centro desde la pradera derecha, remató de pierna derecha a quemarropa del arquero Pletikosa para lograr el ansiado tanto del empate a dos, mientras que los croatas pedían una posición adelantada.

Lejos de conformarse con el empate, Australia siguió con todo al frente, sobre todo por que Guus Hiddink, DT canguro, había mandado al terreno de juego a 3 hombres ofensivos cuando aun buscaba el empate.

Croacia luchó  hasta el final, y a pesar de que se quedó con 10 por la expulsión de Simic, no paró de empujar en contra del arco de Kalac. Poco después de la expulsión de Simic, el australiano Emerton también se fue temprano a las regaderas. Ya en tiempo de compensación, Simunic vio su segunda tarjeta amarilla.

La resistencia australiana fue puesta a prueba, y luego de un par de sustos, triunfó sobre la insistencia croata, que así se despidió de la Copa del Mundo.

ARBITRAJE

Malo de Graham Poll. El silbante tuvo una tarde difícil, en la que dejó de marcar un par de penales a favor de Australia. En la más controvertida del juego, Poll amonestó en un par de ocasiones a Simunic, pero no le mostró la roja y lo dejó seguir en el campo.

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×