Croacia 2 - 2 Australia

LOS CROATAS VIVEN, PERO LOS "SOCCEROOS" QUIEREN EL BOLETO
LOS CROATAS VIVEN, PERO LOS "SOCCEROOS" QUIEREN EL BOLETO
 LOS CROATAS VIVEN, PERO LOS "SOCCEROOS" QUIEREN EL BOLETO

LOS CROATAS VIVEN, PERO LOS "SOCCEROOS" QUIEREN EL BOLETO

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPOEstadio Gottlieb Daimler en Stuttgart, Jueves 22 de junio de 2006 a las 14:00 hora de México

  • Para los croatas, el triunfo es la única opción
  • A los australianos les alcanzaría con el empate

En duelo correspondiente a la tercera jornada del Grupo F, croatas y australianos se jugaran el boleto sobrante en dicho grupo, para acceder a Octavos de Final, ya que Brasil se adjudico el primero de ellos al vencer 2-0 al equipo de Australia.

Para los croatas no hay más que ganar, cualquier otro resultado los dejaría fuera, y para los llamados "socceroos", el empate les alcanza para acceder a la siguiente ronda, aunque existe una remota posibilidad de que ambos quedaran fuera aún consiguiendo el marcador que les favorece, y esa sería que Japón venciera a los brasileños por una buena cantidad de goles, cuestión que resulta prácticamente imposible.

CROACIA

Después de que dejaron ir la oportunidad de vencer a los nipones en la segunda jornada, al fallar una pena máxima por parte de Darijo Srna, la clasificación se ve cada más lejana para los europeos, de cualquier forma, la posibilidad sigue latente.

En primera instancia, tendrían que vencer a los australianos y esperar el resultado del duelo entre Brasil y Japón, donde los nipones deberán empatar o ser derrotados, dado que si el resultado le favoreciera a la escuadra asiática, el desempate se definiría por la diferencia de goles entre ambos.

Alguien que ser perderá este juego es el defensor croata, Robert Kovac, quien al ser amonestado en dos duelos consecutivos, se hizo acreedor a un partido de suspensión.

Otro que no querrá que le suceda lo mismo para el posible duelo de Octavos de Final, es Darijo Srna, quien recibió una tarjeta amarilla en el partido contra Japón, y de recibir otra, se perdería el juego contra el líder del Grupo E.

Los comandados por Zlatko Kranjcar, están consientes que este es el partido mas importante del proceso mundialista de los croatas, por lo que no pueden salir a especular, y deberán plasmar en el terreno de juego lo que les ordene su técnico.

AUSTRALIA

Viene de caer ante la escuadra brasileña por 2-0, en un partido donde se les vio con ganas de hacer bien las cosas, teniendo algunas oportunidades de gol que no pudieron concretar, a diferencia de los brasileños, que aunque siguen sin llegar al nivel que se les conoce, las que se les presentaron las metieron.

A los australianos el empate les basta para colarse a Octavos de Final, la única posibilidad que existe para los ';canguros'; de quedar fuera con la igualada, es que Japón derrote a la "Verdeamarella" por 3 goles de diferencia, lo que augura ser muy complicado.

De pasar a la siguiente ronda, estarían enfrentando al primer lugar del Grupo E, posición que aun esta en el aire, dado que Italia, Republica Checa y Ghana tienen la posibilidad de ocupar el liderato del grupo y por consiguiente ser el rival del los "socceroos".

El desempeño en zona de definición que tenga su máximo goleador hasta el momento, Tim Cahill, será fundamental para que el equipo logre su objetivo.

Brett Emerton y  Jason Culina, mediocampistas del equipo deberán tener cuidado de no ser sancionados con un cartón amarillo, ya que si acumulan 2 amonestaciones se perderían el tentativo partido de Octavos de Final.

PRENSA Baja el kit de medios del partido

EL PARTIDO

Se augura un duelo abierto por parte de los australianos, tratando de conseguir un gol tempranero que obligara a los croatas a conseguir al menos dos, por ello los europeos saldrán reservados hacia el ataque y bien parados en el fondo, sin embargo no podrán renunciar al primero, ya que en esta ocasión el hacer goles les resulta mas que indispensable.

Con esquemas bien definidos por parte de ambos estrategas, podemos esperar un buen duelo, ya que en esta ocasión, las necesidades les obligaran a que el parado de los equipos se incline más hacia ataque que por lo defensivo.

Consulta las alineaciones probables dando click en "Ficha" en el menú superior de este previo.

PRENSA Baja el kit de medios del partido

Creemos en el empate.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×