Japón 1 - 4 Brasil

BRASIL, CALIFICADO... JAPÓN, POR UN MILAGRO
BRASIL, CALIFICADO... JAPÓN, POR UN MILAGRO
 BRASIL, CALIFICADO... JAPÓN, POR UN MILAGRO

BRASIL, CALIFICADO... JAPÓN, POR UN MILAGRO

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio de Dortmund. 21 de Junio de 2006 a las 14:00 hora de México

  • El "Penta" enfrenta a su histórico Zico

Brasil está obligado a cometer un sacrilegio este jueves en Dortmund para despejar dudas en relación con su nada convincente comienzo en el Mundial de Alemania, y Zico, uno de sus hijos más preclaros, a hacer un milagro como Director Técnico de Japón en busca del pase a Octavos.

La mayoría de los jugadores de la Selección Brasileña tienen como ídolo e inspirador a Arthur Antunes Coimbra "Zico", el técnico de Japón que llega a la última jornada del Grupo F con la necesidad de hacer casi un milagro: ganar a sus compatriotas y hacer fuerza para que un empate liquide el choque entre australianos y croatas.

El sacrilegio de los brasileños consistirá en derribar a punta de goles, y ojalá muchos goles para acallar a la inmensa crítica, las aspiraciones de Zico y sus pupilos.

El ex futbolista continúa aferrado a la fe de que será posible derrotar a Brasil y, dependiendo del resultado del partido que en forma simultánea protagonizarán Croacia y Australia, sellar el visado para los Octavos de Final.

"No vamos a enfrentar un monstruo. Es un gran equipo, pero Japón también tiene jugadores. No podemos desistir mientras haya una posibilidad mínima", manifestó.

Jugador de tres mundiales y máximo ídolo del Flamengo en toda su historia centenaria, Zico recordó el lunes que Japón empató 2-2 con Brasil en 2005 en la primera fase de la Copa de las Confederaciones, y que pudieron haber ganado de no haber sido anulado el legítimo tercer gol de sus jugadores.

El martes, el seleccionador consagró las dos horas del entrenamiento a los remates a la portería, el principal déficit de los japoneses. "Necesitamos hacer goles y siempre es bueno entrenar", explicó.

Por primera vez en 71 partidos el brasileño rompió su tradición de anticipar el once titular. "¿Ustedes no se van a incomodar si hago un pequeño misterio, eh?", preguntó con ironía a los periodistas.

El misterio también ha sido el arma adoptada en los últimos días por su colega Carlos Alberto Parreira.

Además de confundir a la prensa en la elaboración de la formación titular, Parreira desató un alud de declaraciones de jugadores ansiosos de recibir una oportunidad en el equipo y de otros que no quieren perder la plaza pese al riesgo de recibir la segunda tarjeta amarilla, que los dejaría fuera del choque de los Octavos de Final.

Parreira anunció el domingo, tras la victoria sobre Australia por 2-0, que por cuestiones futbolísticas y físicas podría introducir algunos cambios.

Cafú, Emerson, Ronaldo y Robinho han sido amonestados y el departamento médico no ha reportado casos de lesiones.

Robinho encabeza la fila de suplentes con posibilidades de jugar, e incluso de hacerse con una plaza de titular.

"El profesor Parreira aún no nos dijo nada (sobre el equipo que comenzará jugando), pero estoy preparado", dijo el punta del Real Madrid, que sustituyó a Ronaldo en los dos primeros partidos.

Además de Robinho, los centrocampistas Gilberto Silva y Juninho Pernambucano, el lateral derecho Cicinho y el punta Fred están en la lista de candidatos para entrar en el equipo.

"No se puede jugar un Mundial entero con un mismo equipo sin hacer varios cambios. Necesitamos tener 14, 15, 16 jugadores titulares. Y yo tengo confianza en todos los 23", dijo Parreira.

El preparador ha reiterado que "todas las opciones ya fueron probadas". Lo que en teoría explica su misterio al no mostrar en los últimos entrenamientos el equipo que pretende poner a jugar.

Con una historia de 1.100 años, la ciudad del estado económicamente más poderoso de Alemania, el Nordrhein-Westfalen, puede ser testigo mañana de un acontecimiento significativo para el futbol.

Con 590.000 habitantes, Dortmund, la casa de club Borussia, es una de las más grandes e importantes ciudades industriales de la cuenca del Ruhr.

En la Segunda Guerra Mundial, los bombardeos destruyeron el 95 por ciento del casco antiguo de la ciudad y el 60 por ciento de sus barrios residenciales. La reconstrucción se completó en los años sesenta.

PRENSA Baja el kit de medios del partido

ÁRBITRO

El árbitro será el francés Eric Poulat, de 42 años, será auxiliado en las bandas por sus compatriotas Lionel Dagorne y Vincent Texier. Poulat dirigió el partido que Portugal ganó por 2-0 a Irán.

Consulta las alineaciones probables dando click en "Ficha" desde el menú superior de este previo.

Creemos en el triunfo de Brasil.

PRENSA Baja el kit de medios del partido

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×