Togo 0 - 2 Francia

VIEIRA PONE A FRANCIA EN OCTAVOS Y... ¡ANTE ESPAÑA!
 VIEIRA PONE A FRANCIA EN OCTAVOS Y... ¡ANTE ESPAÑA!

VIEIRA PONE A FRANCIA EN OCTAVOS Y... ¡ANTE ESPAÑA!

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio de Colonia, 23 de Junio de 2006

  • Con esto, Francia estaría eliminado

Con una gran actuación de Patrick Vieira, Francia logró su clasificación a los Octavos de Final del Mundial de Alemania, al derrotar 0-2 a Togo en un partido en el que a los galos fallaron una gran cantidad de ocasiones de gol.

Francia clasifica como segundo lugar del sector, debajo de Suiza que hoy derrotó a Corea 2-0 en duelo simultáneo. Con esto, el equipo galo se enfrentará a España en los Octavos de Final en lo que será un verdadero juegazo.

Vieira, que cumplió 30 años el día de hoy, tuvo un regalo gigante en este duelo, pues primero salió como Capitán en este duelo ante la suspensión de Zidane y luego fue el responsable de la victoria de su equipo al anotar un gol y poner el pase para el otro.

En tanto, Togo luchó con honor y con gran corazón, dejando una alegre imagen a pesar de perder sus tres juegos.

PRIMER TIEMPO

La primera grande de Francia llegó apenas al minuto 3 cuando tras un arribo de Henry por la izquierda, la pelota rebotó en varios jugadores y le cayó a Trezeguet que controló justo arriba del punto penal y sacó una media vuelta que pasó muy cerca del arco del portero Agassa, pero hay que decir que si Trezeguet toca para Henry que entraba solo frente al arco, el gol hubiera sido inminente.

Al minuto 6, Francia volvió a tocar la puerta cuando Ribery centró desde la izquierda y nuevamente Trezeguet remató al arco, ahora de cabeza y obligando al arquero Agassa a dar un manotazo apurado a la pelota mandándola por encima del arco.

Sin embargo, aunque era fuerte el dominio francés, Togo dejó claro que no iban a resignarse a ver pasar la pelota e inmediatamente armaron dos contragolpes relampagueantes, siendo el más peligroso el segundo en el que un centro de Mohamed Kader obligó a Barthez a un lance peligrosísimo.

De esta forma, el partido se volvió bastante entretenido, de ir y venir, de no guardarse nada, de jugarse como debe de ser, el todo por el todo para buscar la clasificación.

Al minuto 13, Trezeguet mandó la pelota a las redes tras una bonita jugada, pero el Asistente 1 anuló la acción por un fuera de lugar muy apretado, supuestamente en el pase de Ribery quien ya sin ningún africano delante de él, tocó para Trezeguet que definió solo ante el arco. El problema aquí, es que parece que el delantero francés siempre estuvo detrás de la pelota.

Pese a que los galos eran claros dominadores de las acciones, Togo no dejaba de intentar ir al frente a la menor provocación, así al 28';, Salifou llegó hasta el borde del área y sacó un disparo que más por lo sorpresivo que por colocado, exigió a Barthez.

Sin embargo, Francia no estaba adelante en el marcador porque no lograba definir. Al 28';, Ribery se perdió una buena cuando se quedó solo entrando al área por la derecha y sacó un balazo por encima del travesaño. Ante la insistencia francesa, el Asistente 1 que venía un tanto sensible con la bandera, seguía sacando de quicio a los galos pues al 35'; anuló por otro fuera de juego apretadísimo, una jugada en la que Henry arrancaba solo desde tres cuartos de cancha.

SEGUNDO TIEMPO

La tónica del partido no cambió, Francia siguió insistiendo, pero también fallando. Al 52';, tras una gran jugada, Malouda entró por la izquierda y centró en diagonal raso para que Ribery falle volando la pelota nada más por unos 15 metros.

Francia necesitaba de algo que le quitara esa mala suerte ante el arco, requería de algo más que una buena jugada, necesitaba un par de… razones para romper el cero. Francia necesitó que el Capitán Patrick Vieira se metiera al arco para tomar un pase de Ribery y dar una media vuelta exacta, poniendo la pelota cerca del poste a la izquierda del arquero Agassa para el 1-0 al 54';. Vieira festejaba así su cumpleaños número 30 con un gol valiosísimo que significaba la clasificación de su equipo a los Octavos de Final.

La tónica no cambió y aunque al 57';, Trezeguet volvió a fallar frente al arco al echar la pelota por un lado en un remate un tanto complicado porque tuvo que llegar barriéndose, pero sin duda, la dejó ir claramente, rápidamente llegó el segundo gol que definía el partido.

Fue al 60’ y nuevamente con la intervención de Vieira quien en el borde del área ganó la pelota pese a que se llegó un golpazo por parte del defensor y le puso un pase exacto a Henry que sobre el punto penal, ya no perdonó y definió raso para el 2-0.

Aunque con el cambio de cancha Francia dejó atrás al Asistente 1 de mano fácil y ahora su ataque lo vigilaba el Asistente 2 al que le pesaba la bandera, Trezeguet no podía anotar pese a tener tres oportunidades frente al arco en posiciones al filo de la navaja que se dejaron correr.

Así, con el partido definido, Francio no aflojó del todo, pero tampoco se ensañó con una Selección de Togo que con gran corazón seguía luchando en la cancha, mientras en la tribuna, la gente los despedía con gritos de ánimo emotivos, bailando y cantando alrededor de los pasillos.

GOLES

(54’) 0-1 Patrick Vieira. Buen arribo al área de Ribery, quien toca para Vieira que a su vez controla y da una gran media vuelta, poniendo la pelota pegada al poste a la izquierda del portero Agassa.(60’) 0-2 Thierry Henry. En un balón largo y frontal, Vieira logra bajarle la pelota con la cabeza a Henry que en el punto penal, definió perfecto por abajo.

ARBITRAJE

El árbitro uruguayo Jorge Larrionda tuvo un buen trabajo a secas, juzgando las jugadas con acierto y manteniendo el partido dentro de los límites deportivos. Los que si estuvieron bastante mal fueron los Asistentes quienes sufrieron ante los arribos franceses, ligando una buena cantidad de errores.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×