Arabia Saudita 0 - 1 España

ESPAÑA VA POR EL PRIMER LUGAR DEL GRUPO H ANTE ARABIA SAUDITA
 ESPAÑA VA POR EL PRIMER LUGAR DEL GRUPO H ANTE ARABIA SAUDITA

ESPAÑA VA POR EL PRIMER LUGAR DEL GRUPO H ANTE ARABIA SAUDITA

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPOKaiserslautern, 22 de Junio a las 09:00 horas, tiempo de México

España parece tener una misión fácil para terminar como primer lugar del Grupo H, ya que enfrentará a una Selección que pese tener probabilidades mínimas de calificar, quiere terminar lo más decorosamente su participación en el Campeonato del Mundo, en Alemania.

Entre estas dos selecciones no hay antecedentes, es decir, nunca se han enfrentado en una competencia oficial, así que ésta será la primera ocasión que se vean las caras en un Mundial.

ARABIA SAUDITA

Como ha sido una costumbre desde 1994, Arabia Saudita está en la Copa del Mundo, parece realmente difícil que llegue a igualar su mejor récord que son los Octavos de Final alcanzados en el Mundial norteamericano.

El técnico es el brasileño Marcos Paqueta, quien consiguió los campeonatos infantil y juvenil de 2003, con el equipo de su país.

El arquero Mohamed Al-Deayea  jugara su cuarta Copa del Mundo, teniendo el dudoso honor de ser el portero mas goleado de la historia de los Mundiales, solo en el mas reciente Mundial recibió 12 anotaciones en tres partidos.

La figura de los árabes es Sammi Al - Jaber, quien  fue el primer jugador de esta nacionalidad en jugar en el extranjero, ya que en 2001 participó por un corto periodo con el Wolverhampton de Inglaterra.

En la eliminatoria fueron primeros, para la fase de grupos de la Copa del Mundo tienen como rivales a España, Túnez y Ucrania aduanas seguramente muy difíciles de pasar.

Sin embargo no ha sido un buen Mundial para los árabes, ya que en su presentación ante Túnez igualaron a dos tantos, en el partido anterior fueron goleados por Ucrania al son de  4-0, lo cual los tiene en este momento casi eliminados, ya que requieren de un triunfo por goleada ante los imparables Españoles para llegar a cuatro unidades y mejorar su diferencia de goles, lo cual parece una misión imposible.

ESPAÑA

La Selección Española arriba a la justa mundialista de este 2006, con la consigna de pasar al menos a Semifinales, hasta el momento va viento en popa y así, confirmarse como un equipo importante en el plano futbolístico internacional.

En esta ocasión "La Roja" esta bajo la Dirección Técnica de Luis Aragonés, toda una institución en la materia. Las figuras no le faltan a España, pero tampoco le sobran, ha encontrado un equipo equilibrado con elementos de características tan diversas como funcionales.

El portero es Iker Casillas del Real Madrid, en defensa destaca el sacrificio de Carles Puyol, y la velocidad y preescisión en los disparos del hispano-argentino Mariano Pernia.

En medio campo  la capacidad de contención y creación de Marcos Senna y la juventud de  uno de los elementos que mas prometen a nivel internacional: Francesc Fabregas de 19 años quien juega desde hace tres en el Arsenal de Londres de Inglaterra.

Los goles son responsabilidad de David Villa del Valencia, quien fue el segundo mejor goleador de la Liga, con 25 anotaciones, sin olvidar a Raúl, que si bien no esta en su mejor momento, reacciona ante situaciones importantes y ya lo ha demostrado y la sorpresa agradable en el ataque ha sido Fernando Torres.

De hecho el "Niño" Torres, tiene hasta la fecha una cosecha de tres tantos en dos apariciones, España enfrentará su último partido de la primera ronda para cumplir con el protocolo, ya que están calificados desde la segunda fecha y tiene en la mira, el primer lugar del grupo.

El entrenador de los españoles Luis Aragónes, planea para este encuentro darles descanso a algunos de sus jugadores estelares, pensando en el partido de Octavos de Final de la Copa del Mundo.

España se ha visto muy bien al ataque, es una selección muy rápida, que tiene un desdoble mortal y además, han mostrado mucha contundencia, lo que llena de ilusión al pueblo  Español, pensando en que ahora si llegarán lejos.

PRENSA Baja el kit de medios del partido

EL PARTIDO

Se espera un triunfo de España, es favorito por el futbol que despliega dentro del campo, por la rapidez de sus atacantes, por la contundencia, por el bueno manejo que le dan al esférico y más porque quieren a toda costa el primer lugar del grupo obteniendo marca  perfecta, ganando los nueve puntos que se pusieron en disputa en el inicio del torneo.

Por su parte, Arabia parece saldrá a cuidarse solamente de no recibir muchos goles, ya que en su partido ante Ucrania, recibieron goleada por cuatro a cero, lo cual los tiene cabizbajos. Su defensa es lo más débil que tiene Arabia y ante España, un rival que impone, sólo cuidarán de no ser llevarse otra goleada.

Puedes ver las alineaciones previas de ambos equipos en el link de Ficha.

Creemos en el triunfo de España.

PRENSA Baja el kit de medios del partido

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×