Suiza 2 - 0 Corea del Sur

LOS SUIZOS Y COREANOS BUSCAN EL LIDERATO DEL GRUPO G
 LOS SUIZOS Y COREANOS BUSCAN EL LIDERATO DEL GRUPO G

LOS SUIZOS Y COREANOS BUSCAN EL LIDERATO DEL GRUPO G

Óscar Ramírez | MEDIOTIEMPOEstadio de Hannover, viernes 23 de Junio a las 14:00 horas, tiempo de México

SUIZA

Los suizos tienen menos presión en conseguir su pase a los Octavos de Final aunque una victoria les daría la tranquilidad, ya que su pase a los Octavos de Final dependerá de lo que haga Francia en su compromiso ante Togo, juego correspondiente del Grupo G.

En lo que fue su primer partido en la primera fase, el resultado fue del todo positivo ya que se enfrentó a una de las potencias mundialistas: Francia, quien fuera Campeón del Mundo en 1998. El marcador no tuvo ningún gol, lo que demostró el buen parado de la defensa suiza, aunque un tema de preocupación para ellos será la cuestión ofensiva.

Los suizos consiguieron un triunfo importante ante Togo lo cual le da la confianza para este encuentro y poder cerrar como líderes de su grupo.

Por lo pronto, para su tercer encuentro, el técnico Jacob Jun podrá utilizar a todo su plantel, ya que sólo cuenta con un jugador amonestado y tendrá que utilizar a los jugadores titulares, debido a la importancia del triunfo para poder calificar a la siguiente fase.

COREA DEL SUREl equipo coreano tuvo una presentación importante ante Togo consiguiendo la victoria que lo tiene en el primer lugar de este sector. Sin embargo, enfrentando a un rival que probablemente es uno de los más débiles del torneo, sufrió e incluso tuvo que sacar todo el espíritu y la garra para remontar el marcador y lograr un 2-1 casi milagroso.

Ahn, uno de sus hombres más importantes, anotó el gol del triunfo y confirmó que llega a este Mundial en gran nivel. Sin embargo, Corea se vio nervioso y un tanto carente de ideas en el primer tiempo y parte del segundo.

En su último juego los coreanos consiguieron un buen empate ante una Selección francesa totalmente distraída.

Los coreanos tienen en la velocidad su mejor arma y si logran poner la pelota en la espalda de los dos durísimos contenciones franceses, realmente pondrán a sufrir a la zaga francesa que si bien es la parte más joven del equipo galo, quedaría en franca desventaja.

Al igual que los europeos, los coreanos se encuentran en la cima del Grupo y quieren calificar en primer lugar y asegurar su calificación a los Octavos de Final. Para su encuentro ante Suiza, los coreanos también podrán contar con todos sus elementos, ya que en su último juego –ante Francia- sólo tuvieron a dos jugadores amonestados.

PRENSA Baja el kit de medios del partido

EL PARTIDO

Tanto suizos como coreanos están en los dos primeros lugares del Grupo G y ambos tratarán de buscar la victoria que los coloque en el primer lugar, ya que la Selección francesa está metida en la pelea y podría dejar a cualquiera de estos dos si es que gana por más de dos goles a su similar de Togo en el tercer y último partido correspondiente de este grupo.

Puedes observar las alineaciones previas de ambos conjuntos en el link de Ficha.

Creemos en el triunfo de Suiza.

PRENSA Baja el kit de medios del partido

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×