Alemania 2 - 0 Suecia

LA ';MANNSCHAFT'; SE METIÓ FÁCIL A CUARTOS ANTE UNA GRIS ';LANDSLAGET';
LA 'MANNSCHAFT' SE METIÓ FÁCIL A CUARTOS ANTE UNA GRIS 'LANDSLAGET'
 LA 'MANNSCHAFT' SE METIÓ FÁCIL A CUARTOS ANTE UNA GRIS 'LANDSLAGET'

LA ';MANNSCHAFT'; SE METIÓ FÁCIL A CUARTOS ANTE UNA GRIS ';LANDSLAGET';

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio de la Copa Mundial de la FIFA de Munich, 24 de Junio de 2006 ante un lleno

En el partido que inauguró la ronda de los Octavos de Final, Alemania doblegó por 2-0 a Suecia y se metió a la siguiente fase.

Los goles germanos corrieron por cuenta de Lukas Podolski en 2 ocasiones, a los 4’ y 12’.

La “Mannschaft” tuvo un partido práctico en el que jugó con una gran precisión y donde todos sus elementos brillaron, en tanto que la “Landslaget” no estuvo en su mejor compromiso y donde su mejor hombre fue el cuidavallas Andreas Isaksson, quien evitó que su tropa se llevara una goleada.

En los Cuartos de Final, los alemanes enfrentarán al ganador del duelo México-Argentina.

PRIMER TIEMPO

El partido arrancó a buen ritmo y Suecia se vio sorprendida por los anfitriones cuando a los 4’ Lukas Podolski marcó el primer gol del partido. Miroslav Klose entró al área de la “Landslaget”, intentó quitarse al portero Andreas Isaksson pero no lo consiguió y la bola le cayó “Poldi”, quien llegó de atrás para sacar un potente disparo que Teddy Lucic alcanzó a rozar con la cabeza cuando se tendió de “palomita”, pero por la fuerza del tiro no pudo desviar la trayectoria del esférico y se decretó el 1-0.

Los germanos no bajaron los brazos y siguieron atacando y un par de minutos más tarde, Lukas Podolski sacó un cañonazo desde la media luna que se fue ligeramente alto.

La “Landslaget” intentó reaccionar y a los 8’ Henrik Larsson entró por la  por punta izquierda y sacó un balazo que pegó por fuera de la red.

Los alemanes no estaban dispuestos a ceder y menos en su casa, por lo que al 12’ Lukas Podolski marcó el 2-0. Miroslav Klose tomó el balón afuera del área sueca, se abrió hacía la izquierda y jaló la marca de la defensa escandinava, luego le cedió el esférico a Podolski y éste último quedó solo y no desaprovechó la ocasión de fusilar al arquero Andreas Isaksson con un zurdazo.

La “Mannschaft” siguió con su vocación ofensiva y al 17’, Michael Ballacjk disparó de fuera del área y el cancerbero Andreas Isaksson no logró contener el tiro, pero para su buena suerte no había ningún germano cerca para hacer daño.

Los alemanes trabajaban como una máquina de precisión ya que todos intentaban hacer daño. Al 23’ Bernd Schneider entró por la punta derecha y sacó un cañonazo cruzado que se fue ligeramente abierto.

Pasada la media hora “Los Panzers” empezaron a atacar con furia y al 31’ Philipp Lahm entró por la izquierda, centró raso y Miroslav Klose sacó un disparo que el meta Andreas Isaksson echó a corner cuando la bola iba a entrar a su primer palo.

En la siguiente acción Torsten Frings tiró de fuera del área y de nuevo surgió la figura del meta Andreas Isaksson, que con la mano izquierda mandó la bala a saque de esquina. Inmediatamente después, Bastian Scweinsteiger envió un cañonazo que Andreas Isaksson sacó milagrosamente.

Los alemanes estaban encima y cuando parecía que no les podría ir peor a los hombres dirigidos por Lars Lagerbäck, Teddy Lucic se fue expulsado por una doble amonestación. El tener un hombre menos, obligó a que la “Landslaget” moviera sus piezas en la cancha y al 38’ Petter Hansson ingresó por Kim Källström .A pesar de la desventaja, los suecos intentaron algo y en el 39’ Zlatan Ibrahimovic se dio una media vuelta en el área germana y el arquero Jens Lehmann mandó el balón a corner con algunos problemas. Esa fue realmente la única ocasión de peligro que pasó la cabaña teutona.

Sobre el final del primer lapso todo era felicidad en Munich y la gente empezó a corear el nombre del seleccionador Jürgen Klinsmann, luego de que había sido duramente criticado durante largo tiempo.

Dos minutos antes de que se diluyera este período, Miroslav Klose sacó un violento disparo desde la media luna y de nuevo surgió la figura del meta Andreas Isaksson para evitar el peligro.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria las 2 selecciones saltaron al terreno de juego con sus mismos hombres y en el 51’ la “Landslaget” estuvo cerca de acortar distancias cuando se les otorgó un penal que desperdiciaron.

Christoph Metzelder empujó por la espalda a Henrik Larsson, por lo que el silbante brasileño Carlos Simón decretó la pena máxima, la cual se encargó de cobrar el mismo “Henke”, pero para su infortunio y la desgracia de los suyos su disparo se fue ligeramente alto.

En el lapso en el que marcó la pena máxima y erró su tiro Larsson, el timonel sueco Lars Lagerbäck realizó su segundo movimiento del choque. Christian Wilhelmsson ingresó en lugar de Mattias Jonson. La falla de “Henke” mató anímicamente cualquier aspiración de la “Landsalget” de reaccionar y a su vez, impulsó a los alemanes para seguir atacando y a los 54’ Michael Ballack afuera del área recortó a Fredrik Ljungberg y sacó un potente disparo que obligó al  meta Andreas Isaksson a volar para desviar la trayectoria del balón y que en última instancia pegara en el poste.

Michael Ballack tuvo una tarde muy activa, en la que estuvo sacando una gran cantidad de tiros, que para su infortunio eran contenidos por el cuidavallas Andreas Isaksson o se iban sin dirección al arco.

Al 72’ los escandinavos terminaron con sus cambios cuando Marcus Allback ingresó por Zlatan Ibrahimovic, en tanto que en ese mismo instante el estratega Jürgen Klinsmann hizo su primer movimiento cuando mandó al campo a Tim Borowski y sentó a Bastian Schweinsteiger y un par de minutos más tarde puso a descansar al artillero Lukas Podolski para que jugara Oliver Neuville.

Sobre el final del encuentro, Bernd Schneider volvió a poner en aprietos al portero Andreas Isaksson cuando entró por la punta izquierda y un zaguero alcanzó a desviar ligeramente la trayectoria de la bola para que en última instancia reventara el palo.

A 5 minutos del final, Alemania acabó con sus movimientos cuando Sebastian Kehl ocupó el sitio de Torsten Frings y un minuto más tarde llegó la última acción de real peligro para el arco de la “Landslaget” cuando Oliver Neuville se dio una media vuelta en el área sueca y el arquero Andreas Isaksson rechazó el peligro.

EL ARBITRAJE

Corrió por cuenta del colegiado brasileño Carlos Simón, quien tuvo una buena actuación. Siempre estuvo atento a las acciones y no dio pie a que se generara la polémica.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×