Inglaterra 1 - 0 Ecuador

INGLATERRA VA DIRECTO A CUARTOS

INGLATERRA VA DIRECTO A CUARTOS

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Gottlieb Daimler, Sttutgart. Domingo 25 de junio de 2006

Inglaterra se clasificó a los cuartos de final al derrotar por la mínima diferencia a Ecuador El tanto de la quiniela fue obra de David Beckham, quien ejecutó con maestría un tiro libre e incrustó la de gajos en el ángulo inferior derecho de Cristian Mora.

PRIMER TIEMPO

Ecuador y su histórica oportunidad de clasificarse entre los primeros ocho del mundo saltaban a la cancha. Era el partido de los sueños para el cuadro sudamericano. Salió a la cancha sin complejos, aunque con las precauciones lógicas de quien se enfrenta al toque fino y la explosividad de los ingleses.

Tenorio se perdió la gran oportunidad de abrir el marcador. Tras un desvío equivocado de Terry, la pelota llegó para Tenorio, éste, impresionado por el botín que se presentaba ante sus ojos, tardó segundos valiosos en prender el esférico. Cole, dispuesto a ser el héroe, aprovechó la dubitación del artillero para barrerse y evitar que la de gajos siguiera su curso normal. La de gajos pegó en el travesaño y se fue.

Inglaterra empujaba con reservas. El cuadro de la Rosa no podía darse el lujo de ser dominado por un rival teóricamente inferior. Carecía del punch necesario. Se acercaba a la puerta contraria pero no lograba inquietar mayormente. Beckham se convirtió en uno de los conductos principales a través de los tiros de  media distancia.

Los últimos minutos de la primera mitad fueron de dominio absoluto de los ingleses. Los británicos poseían el esférico y le daban juego, mas no encontraban la jugada que abriera el cerrojo ecuatoriano. Así se fue la parte inicial, sin vencedor y con la moneda más que nunca en el aire.

SEGUNDO TIEMPO

Inglaterra movió los cartones con uno de sus recursos más efectivos: las jugadas a balón parado. Corría el minuto cincuenta y nueve cuando se presentó la oportunidad del tiro libre para los dirigidos por Sven-Goran Eriksson. David Beckham acomodó la pelota y se perfiló. Dio un par de pasos hacia atrás y disparó. La de gajos superó a la barrera, bajó con precisión quirúrgica y venció a Cristian Mora. Así de sencillo para los de la Rosa. Un chispazo individual bastó para abrir un partido que empezaba a complicarse.

A Ecuador no le alcanzó para reaccionar. Careció de argumentos para ofender y no pudo inquietar al cancerbero británico. El esfuerzo se hizo, pero no fue suficiente. El cuadro comandado por Luis Fernando Suárez se fue a casa con la tarea cumplida, aunque con el dolor de haber caído cuando el sueño estaba cerca.

Los de la Rosa siguen adelante sin mostrar mucho. Son un conjunto frío, que no hace más de lo necesario para vencer al enemigo y seguir adelante. Tendrá que sacar lo mejor de sí cuando enfrente a Holando o Portugal en los cuartos de final. GOL

Tiro libre ejecutado por David Beckham. La pelota supera a la barrera y se incrusta en el ángulo inferior derecho de la puerta ecuatoriana. (59´)

EL ARBITRAJE

Sin problemas de Frand de Bleeckere. El partido fue limpio y no exigió mayor atención arbitral. [mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×