Inglaterra 1 - 0 Ecuador

ECUADOR VA POR LA GRAN SORPRESA DEL MUNDIAL

ECUADOR VA POR LA GRAN SORPRESA DEL MUNDIAL

Mauricio  Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Gottlieb Daimler, Stuttgart. Domingo 25 de junio a las 10:00 hrs. (Tiempo de México)

Es el duelo de David contra Goliat. Ecuador, uno de los caballos negros de la Copa del Mundo, se mide ante uno de los grandes, Inglaterra, que tuvo grandiosos chispazos de futbol a lo largo de la primera ronda. Suena a cliché, pero en el balompié nada está escrito, ni siquiera la victoria de uno de los amplios favoritos para alcanzar la gloria en Alemania 2006.

INGLATERRA

El equipo inglés hizo buenos los pronósticos y se clasificó en la primera posición de su sector. Sus tres actuaciones de la primera ronda tuvieron altibajos, especialmente las dos primeras, en donde no logró explotar su potencial al máximo y acabó consiguiendo un par de apurados triunfos por la mínima diferencia. El trámite lo resolvió correctamente. Llegó el momento de responder en instancias en las que no hay más opción que ganar o morir.

La potencia ofensiva del conjunto europeo luce como una de sus mejores armas. Los elementos que componen las líneas del mediocampo y el ataque son garantía indiscutible de efectividad ante el arco enemigo. Si el rival sale relajado en la retaguardia, la escuadra de la Rosa podría terminar acabando con el sueño del enemigo en unos  cuantos minutos.

Las dos malas noticias en el campamento inglés son las bajas de Michael Owen, quien sufrió una grave lesión en la rodilla, y Gary Neville, quien se encuentra en recuperación tras sufrir una dolencia en el gemelo. El segundo tiene mínimas posibilidades de participar, aunque todo hace indicar que no verá acción frente a los ecuatorianos.

ECUADOR 

Ellos ya cumplieron. Lo que hagan de aquí en adelante no será más que un premio adicional. El conjunto sudamericano hizo historia al obtener su clasificación a la segunda ronda por primera ocasión en la historia de las Copas del Mundo. Apareció como uno de  los “patitos” feos de la competencia y terminó asegurando su clasificación a los octavos de final con un par de victorias en sus dos primeros compromisos.

Ecuador recibió una fuerte llamada de atención en su último partido de la fase de grupos. Con frecuencia, este fenómeno se presenta en los equipos que no están acostumbrados a sobresalir. Después de tener actuaciones convincentes, cayó en excesos de confianza y terminó llevándose una goleada frente a la oncena local. En las Copas del Mundo están prohibidos los momentos de relajación. Esperemos que lo entiendan.

Luis Fernando Suárez, técnico de la representación ecuatoriano, indicó claramente las dos claves para aspirar a ganar el partido: tenencia de la pelota y ritmo acorde a las virtudes de su equipo. Concluyó uno de los entrenamientos previos a la confrontación con una frase que deja muy en claro la confianza que tiene en los hombres que dirige. “Tenemos que reconocernos a nosotros mismos como buenos, porque estamos aquí sin que nadie nos haya regalado nada”:

EL PARTIDO

La gran sorpresa de la Copa del Mundo podría estar por darse. Ecuador salta como víctima de Inglaterra. Sin embargo, ha mostrado extraordinaria aplicación sobre el terreno de juego y carácter para asumirse como una escuadra con potencial suficiente para brillar en Alemania 2006.

Inglaterra necesita anotar con celeridad. De lo contrario, la desesperación podría aparecer. Cada minuto que pase sin que el marcador se ponga en movimiento será directamente proporcional a las posibilidades de triunfo ecuatoriano.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×