Italia 1 - 0 Australia

ITALIA FRANCO FAVORITO ANTE LOS CANGUROS
ITALIA FRANCO FAVORITO ANTE LOS CANGUROS
 ITALIA FRANCO FAVORITO ANTE LOS CANGUROS

ITALIA FRANCO FAVORITO ANTE LOS CANGUROS

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio de Kaiselrauten, lunes 26 de Junio a las 10:00 hora de México

  • Australia, por lo que sería una gran sorpresa

Este partido corresponde a los Octavos de Final de la Copa del Mundo Alemania 2006 entre el primer lugar del Grupo E, Italia, ante el segundo del F, Australia.

ITALIA

El equipo Azzurri es uno de los grandes favoritos en este torneo. Con un futbol que puede ser tan pulcramente defensivo como su tradición lo indica, pero que ahora puede tener también bastante velocidad y frecuencia ofensiva, la escuadra Azzurri se perfila para estar al menos en Semifinales.

En su primer partido ante Ghana, sorprendió por su espectacularidad ofensiva y aunque ante los Estados Unidos mostraron una cara titubeante y se engancharon en un partido sucio y ríspido en exceso, ante la República Checa tuvieron un buen desempeño y lograron clasificar ante un equipo fuerte y competitivo al que dejaron fuera.

Los italianos tienen una sólida formación 4-4-2, con una defensa que es analizada, estudiada e imitada por todos los técnicos del mundo, de perfectos recorridos y gran solvencia con la pelota. En medio campo es muy combativo pero talentoso, con fácil toque de pelota para tener un desdoble rápido y muy efectivo. Tácticamente es una escuadra con capacidad para cambiar fácilmente su esquema. En especial este equipo italiano tiene muy buen ataque en jugada elaborado, lo que sumado a su excelente desempeño en la pelota parada, hace de Italia un serio aspirante al título.

Hay que recordar que para este duelo, Italia no contará con Danielle de Rossi que fue suspendidos 4 partidos luego del artero codazo que le dio a McBride. Tal vez ante Estados Unidos es lo peor que ha mostrado el equipo italiano, al engancharse en el juego ríspido, dejando atrás el buen futbol. Además, Nesta no podrá ver acción por una lesión muscular.

Destaca en Italia Andrea Pirlo, el "Perro" Gatusso, el delantero Luca Toni y los chispazos de Totti que cada vez toma mayor confianza.

AUSTRALIA

Los "Canguros" han hecho historia en este Mundial al clasificar por primera vez en su historia, basándose en un futbol muy aguerrido, que tiene mucho orden, un corazón gigante y una insistencia tremenda para elaborar su futbol. Por momentos, su gran entrega se traduce en cierta rispidez y violencia al momento de defender.

En la Primera Ronda sorprendieron ante Japón, dándole la vuelta al marcador de un juego que estaban perdiendo hasta el minuto 83. Ante Brasil dieron una buena cara, aunque tuvieron que recurrir a faltas constantes y acabaron sucumbiendo tercamente. Por último, Cuando echaron a Croacia remontando dos veces el marcador y concretando una fuerte sorpresa en este torneo.

Australia comúnmente maneja un 4-4-2, aunque ante Brasil usó un 5-3-2 para intentar anular a la verdeamarelha con buenos réditos. Tienen al holandés Guus Hiddink en el banquillo, un técnico muy experimentado y que ha logrado darles mucha coherencia y orden táctico.

Los australianos ya lograron su objetivo que era calificar a Octavos, no tienen ningún tipo de presión pero han demostrado que van a pelear a muerte. Sin duda lucen como el equipo más débil de los Octavos, pero en el futbol no hay nada escrito.

No podrán contar con Brett Emerton que fue expulsado en el último duelo ante Croacia. Es duda Harry Kewell por una molestia en la ingle, aunque hay posibilidades de que esté listo. El portero Schwarzer regresará a la titularidad.

En Australia hay que seguir a Viduka y a Cahill como los hombres importantes, así como Jason Culina y Aloisi que está ingresando de cambio.

EL PARTIDO

Se espera un duelo intenso, con superioridad italiana pero con los australianos peleando con todo y buscando mantener el duelo parejo a como dé lugar. Sin duda, luego de que Italia mostró ante EU que puede desordenarse y caer en el juego violento, los"Canguros" intentarán desesperarlos y "calentarlos". La Azzurri, por su parte, deberá tener mucha calma, pues es un duelo que parece se les resolverá fácilmente una vez que se pongan adelante en el marcador. En cambio, si el cero se alarga o los "Canguros" consiguen un gol, la confianza del "débil" crecerá exponencialmente y podrían ser en extremo explosivos.

Consulta las alineaciones probables dando click en "Ficha" en el menú superior de este Previo.

Creemos en el triunfo de Australia.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×